Un par de dudas sobre la asignatura

Responder
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Un par de dudas sobre la asignatura

Mensaje por sonya »

Buenas!! Que tal vais con los romanos? Yo me estoy pegando con los patricios y plebeyos, y tan entretenida..
Tengo un par de cosas que preguntaros, y agradeceria mucho la ayuda de algun veterano.. A ver: ¿sabeis cuanto espacio tenemos para contestar en los examenes? Consultando el deposito de examenes de Calatayud, pone que se utilice solo el papel q se nos da, por las dos caras eso si. Y aparece pagina 1 y pag 2, la primera con el tema a desarrollar y la segunda con los terminos y el texto. No se si es en total un folio por las dos caras;o son dos, y tenemos uno x las dos caras completo xa el tema y otro tanto para el texo.... no se si me he explicado... Weno, y por cierto, ¿Sabeis si en el comentario de texto hay que responder solo a las cuestiones que se plantean despues? o hay que contar algo mas, o resumirlo o algo asi??
La otra cuestion es que yo, en vez del libro de Vazquez Hoys (en el que se ha basado la guia didactica para distribuir los temas) tengo el Roldan, que de momento me esta encantando. Pero me falta un tema, el 6, del Helenismo. En el Roldan no viene nada del asunto. Me podeis ayudar para conseguir contenidos de este tema?? Muchas gracias!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Tienes dos hojas para hacer el examen: la primera hoja para el tema (por las dos caras) y la segunda hoja para lo demás: las definiciones en el hueco correspondiente y el resto para el comentario de texto

Al resto no te sé decir porque no he hecho la asignatura :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo que Fernandez Uriel colgó el tema del helenismo en el Foro el año pasado . Mira a ver si sigue y lo puedes bajar .
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo que Fernandez Uriel colgó el tema del helenismo en el Foro el año pasado . Mira a ver si sigue y lo puedes bajar .
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Muchas gracias, chicos! Que rapidez!! No, no esta colgado el tema, pero habra que volver a pedirlo...
Gracias de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
VernitaGreen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 25 Oct 2008, 10:00
Ubicación: Rosebud

Mensaje por VernitaGreen »

Hola, cursé la asignatura el año pasado. En cuanto al comentario de texto, es preferible que contestes únicamente lo que te preguntan, pero procura no ser esquemática, ya que tienes mucho espacio para desarrollar las respuestas. En cuanto al tema a desarrollar el espacio es de el folio que te dan con las preguntas del examen por ambas caras. Si no recuerdo mal, el tema y el comentario de texto valen cuatro puntos y dos las definiciones.
Ánimo, ya verás que es una asignatura muy bonita. :smt001
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo que Fernandez Uriel dará una conferencia en la Complutense el dia 20 . ¿Como se puede informar ?
Me gustaría ir, conocer a la profe y además me han dicho que es un lujo oirla
Gracias
Avatar de Usuario
PraefectusEquitum
Guisante mendeliano
Guisante mendeliano
Mensajes: 233
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: De luto

Mensaje por PraefectusEquitum »

Muy buenas.

El jueves 20 de noviembre a la profesora Pilar Fernández Uriel le toca "doblete".

Por la mañana, dentro del Coloquio Internacional sobre Julio César, dará una conferencia con el también profesor del Departamento de Hª Antigua de nuestra Facultad, Javier Cabrero Piquero, lleva por título “Política belicista de César en Hispania”. También andará por ahí, supongo, la profesora Mª Victoria Fdez. Savater, de Textos Históricos Latinos.

Aquí te pego un enlace al tríptico del coloquio: http://www.uned.es/caesar/coloquio/docu ... olquio.pdf

Por la tarde, el mismo día 20, será en la Complutense, dentro del VI Coloquio de la AIER. Será a las 17.30, y el título: «Alejandría: espacio de integración y segregación (siglos II-I a.C.)».

Te animo a que te pases porque, efectivamente, es un lujo oírla y conocerla. En una Universidad a distancia, rompe los kilómetros y convierte en cercana, en próxima, a nuestra Facultad. Mira, un lujo que tenemos, que todo no iba a ser malo :D .

Un saludo. Au.
Ven, a la Historia le duele Numancia y nos está llamando. Pongamos nuestra voz al lado de los quejidos numantinos. <br />
<br />
¡Por Numancia!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias , Intentaré acercarme ,no eres el único que me anima a oirla y conocerla
Responder