Coger esta asignatura para el proximo año

Responder
Avatar de Usuario
BerlinWall
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2009, 15:24

Coger esta asignatura para el proximo año

Mensaje por BerlinWall »

Tengo pensado coger esta asignatura para el proximo año y me gustaria saber si el libro de Historia Antigua Tomo II de Lopez Melero serviría para poder estudiar la asignatura o es necesario comprar los libros que te indican en la bibliografia básica (Vázquez Hoys, Ana Mª y Fernández Uriel, Pilar y otro más que no se si sera un compendio de los dos
: Roldán Hervás, José Manuel) ???

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
arisburg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1945
Registrado: 23 Oct 2008, 00:05
Ubicación: Donde vaya mi sombra. Somos inseparables.

Mensaje por arisburg »

Tal vez con el de Julio Mangas, un crack en la materia te vaya bien. De todos modos espera más opiniones, que yo no he hecho esta optativa. Saludos
Amo la traición, pero odio al traidor (Julio César).
Avatar de Usuario
aliado
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 01 Feb 2009, 00:23

Mensaje por aliado »

Yo la hice hace 3 años con los libros de Historia de Roma de la UNED y, además, me compré Atlas histórico de la Roma clásica y Quién es quién en la Antigua Roma, ambos de editorial Archivos Acento.

Para mi gusto, fue mejor el primer parcial que el segundo. La profesora pasaba casi todos los días por el foro oficial.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

Hola, yo la hice el año pasado con los manuales de la UNED de Vázquez Hoys. Me dio la sensación que con los manuales de Antigua, que hice el año anterior (profundizando un poco más) me la podía también haber preparado.
Es una asignatura preciosa, pero para ser optativa, requiere mucho estudio, por no hablar de los manuales de la UNED, que son dos, y bastante voluminosos.
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Mensaje por Gorgo »

Yo he utilizado para el primer cuatrimestre el Roldán y para el segundo las UUDD de López Melero. Se pueden obtener muy buenos resultados con esa bibliografía.

Los de Vázquez Hoys para la primera parte no admiten comparación con el de Roldán, mil veces mejor.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
chemita
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2008, 16:00

Mensaje por chemita »

Estupenda asignatura para conocer el mundo romano en profundidad.Todo lo que te han comentado los compañeros anteriormente lo suscribo y añado que a mi personalmente la UUDD del segundo cuatrimestre de Pilar Fernandez Uriel me gusto bastante ya que sintetizaba en una unidad todo lo referente a la asignatura,es decir,economia,sociedad,politica interna y externa,figuras relevantes,cultura etc....No es dificil pero si requiere mucho trabajo.
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Mensaje por Gorgo »

Para ampliar conocimientos hay también un libro muy interesante, "Nerón, la imagen deformada", de P. Fernández Uriel. Otro que no es muy extenso y merece la pena es "Augusto", de Werner Eck.

Menciono estos dos, no sólo por su calidad, sino porque la asignatura es de por sí extensa y estos libros se leen en poquito tiempo.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Te recomiendo mucho el Roldán. Es extenso, pero merece la pena. Te da una vision global de las cosas, y cada hecho lo trata desde muchos puntos de vista. Como escuché ayer, nos hace pasar de ser contenedores de datos, a dar una vision con sentido. Mola :smt003
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Mensaje por Gorgo »

El libro de Roldán sobre la República es recomendable aunque no se haga la asignatura (siempre y cuando guste la historia de Roma, obviamente). A mí me pareció excelente.

Tengo también el segundo tomo, pero parece que algunas de las cosas que plantea han sido revisadas con datos posteriores y han cambiado. De todas formas, es también interesante.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
ALBERTO
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 28 Oct 2008, 13:29

Mensaje por ALBERTO »

Yo la he estudiado con el Roldan y el de Uriel, el Roldan es magnifico, y el de Uriel me ha gustado mucho
Por cierto Gorgo, gracias por al reseña del libro de Neron, me lo voy a comprar
Tambien he leido hoy que sale por editorial Graedos la biografia de Marco Aurelio de Antthony Bitleg , delq ue tambien hay una de Adriano,,,ya tengo para leer este verano:)
\"Los Cristianos enseñan a amar a sus semejantes y tal y como es el genero humano no me sera posible amarlos\" Petronio \"QUO VADIS\"
Avatar de Usuario
BerlinWall
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2009, 15:24

Mensaje por BerlinWall »

Se me olvido preguntar lo mas importante:

¿Hay que comprarse los tres libros? :smt003

Lo pregunto porque si no me compro el que mejor valoreis o el que mas barato me salga :lol:

Un saludo y muchas gracias por las respuestas anteriores, me están sirviendo de mucho :wink:

PD: a lo mejor con esto del cambio del Grado los libros cambian...
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

Yo también cojo esta asignatura el próximo curso y me he comprado dos libros: para el primer cuatrimestre el de Roldán, "La República Romana", y para el segundo cuatrimestre, el de Pilar Fdez. Uriel, "El Imperio Romano".

Un saludo ;)
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
ALBERTO
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 28 Oct 2008, 13:29

Mensaje por ALBERTO »

Al final consegui el libro de Neron de Uriel, llevo la mitad en dos dias, es bueno, me esta gustando mucho la verdad.Ya hace tiempo ley una biografia de Neron y otro que se llama Agripina y Popea , las lobas capitolinas,,,que riete tu de Dallas y Falcon Crest:).En serio, gracias por la recomendacion Gorgo, un buen libro que cualquiera que haga esta asignatura deberia leer
\"Los Cristianos enseñan a amar a sus semejantes y tal y como es el genero humano no me sera posible amarlos\" Petronio \"QUO VADIS\"
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Hola a todos,

Gracias por las recomendaciones compañeros, llegué tarde y ya me había comprado para el I cuatrimestre las UUDD de Vázquez Hoyos, pero no me he podido resistir despues de vuestras impresiones a hacerme también con el Roldán (800 páginas), y me alegro un montón. Mil gracias :D es una maravilla.

Ahora tengo 3 libracos + otros dos que me he agenciado por ahí. Quiero prepararme el I cuatrimestre con todos juntitos. A ver si soy capaz. Desde luego he empezado con ganas, ¿llegaré viva al examen?. Espero que SI. :wink:
Responder