Historia de Roma, ¿quién se ha apuntado?

Responder
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Historia de Roma, ¿quién se ha apuntado?

Mensaje por tracia »

Hola a todos !!!


Quién se ha apuntado este año a Roma???.

Si hay por aquí algún veterano, sería muy de agradecer unas palabritas y consejos :)
Avatar de Usuario
ALBERTO
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 28 Oct 2008, 13:29

Mensaje por ALBERTO »

Como diria algun Senador; Ama a Roma, y sirvela
Es una de las asignaturas mas bonitas, claro que yo Amo a Roma y opinion es parcial al 100%
El Roldan es estupendo , largo pero nada aburrido y da una vision muy buena.El libro de Uriel del Imperio me gusto mucho ( es mi parte preferida)
Sobre apuntes, no los use, eso si, me descarge unos esquemas que si bien no son perfectos ( fallan en algunas fechas ) ayudan a tener un esquema general , pero sin duda has de leer los dos libros en profundidad y si de verdad te gusta no te aburrira,Esta asignatura requiere tiempo, eso es cierto.
Una cosa, estudia bien los etruscos, origenes de roma y origenes de la Republica, el equipo docente lo "adora me temo" y en el Imperio,,,,pues los julio Claudios,,,,pero seguro de estos ya sabes mucho:)
Vade bene :mrgreen:
\"Los Cristianos enseñan a amar a sus semejantes y tal y como es el genero humano no me sera posible amarlos\" Petronio \"QUO VADIS\"
Avatar de Usuario
marielouise
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 03 Nov 2008, 13:47

historia de Roma

Mensaje por marielouise »

yo hice hace unos años historia de Roma y es una pasada de asignatura. Creo que son 3 tomos pero no es nada dificil de aprobar. creo que tengo todavía algunos apuntes. si los neces¡tas dímelo y los buscaré
ánimo y disfruta este año
Mª Luisa
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Gracias Alberto tengo el Roldán a mi vera, y es gracias a tus consejos que leí en otro hilo.

Te lo agradezco infinito, es una pasada de libro, estupendamente redactado, éste me está resultando facilísimo de leer y además muy interesante. Te explica los acotencimientos de tal manera que resulta muy cómodo estudiar, prácticamente lo que te ayuda es a enlazar acotencimientos mediante causa-efecto (al menos en la parte que llevo leída Etruria y monarquía romana).

Gracias a tí también Marielouise, pero en esta asignatura voy a intentar hacerme yo mis propios esquemas, así me sirve para fijar conocimientos.

El que me digaís que lleva su tiempo también me sirve, estaba pensando que se me estaba yendo un poco la pinza acaparando libros. Sólo he cogido dos asignaturas este año, porque pienso dedicarles mucho, mucho tiempo.


Una última pregunta para el II cuatrimestre alguna recomendación aparte del manual de Pilar Fernández??

Saludos :D
Avatar de Usuario
ALBERTO
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 28 Oct 2008, 13:29

Mensaje por ALBERTO »

yo el II trimestre solo use el manual de Uriel y saque un 8.5 si te sirve de referencia, eso si, reconozco que he leido mucho de esa epoca , que la pregunta era facil para mi y el texto tb, ambos de los Julio Claudios, si quieres,,,aparte de estudiar y como "divertimento" que te ayudara, si tienes en DVD ,YO CLAUDIO,,,y no es broma:)
\"Los Cristianos enseñan a amar a sus semejantes y tal y como es el genero humano no me sera posible amarlos\" Petronio \"QUO VADIS\"
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

Y otra más :D
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
LainCalvo
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2009, 11:30

Mensaje por LainCalvo »

yo no jurl jurl jurl
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Belona77 »

y yooo
Avatar de Usuario
luces
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2008, 13:28
Ubicación: En algún lugar de las Merindades

Mensaje por luces »

Hola Maritraci y compañeros. Me he matriculado de Roma también así que nos veremos de vez en cuando por aquí.

Besitos
Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás. <br />
<br />
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero. <br />
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Hola Luces, nos volvemos a encontrar :D .

Esta es fuerte, más de lo que pensaba, ya me estoy quedando atrás :? .

A ver si nos animamos. Un besote
Avatar de Usuario
luces
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2008, 13:28
Ubicación: En algún lugar de las Merindades

Mensaje por luces »

tracia escribió:Hola Luces, nos volvemos a encontrar :D .

Esta es fuerte, más de lo que pensaba, ya me estoy quedando atrás :? .

A ver si nos animamos. Un besote
Estamos juntas en todas? Que más asignaturas tienes a parte de Arqueo y esta? Yo tengo además arte medieval, no se si coincidimos, pero si es así es un placer para mí.
Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás. <br />
<br />
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero. <br />
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Hola Luces, también estoy en HAPI.

En fin a ver si puedo con todas.
Responder