UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Para organizar kedadas, oficiales o extraoficiales, grandes o pequeñas
Responder
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Telepinu »

UNA CRÓNICA PÓSTUMA
El gabinete chino de palacio se sitúa en el ala norte, en su zona más privada. Es de planta octogonal y posee puertas en lados alternos. Al este y al oeste se comunica con pasillos de distribución que llevan a diversas dependencias de palacio; hacia el norte una puerta idéntica a las demás sirve de acceso al dormitorio real, y hacia el sur un balcón de las mismas dimensiones vuelca la estancia hacia el jardín trasero de acacias. Los paramentos que forman el gabinete están forrados de una rica tela adamascada de brillantes colores y bordada con hilos dorados, formando figuras de plantas y pájaros exóticos. El pavimento está compuesto por una especie de taracea geométrica de mármoles con predominio de grandes piezas blancas romboidales engarzadas con otras iguales, pero de menor tamaño, negras. Y el techo es una falsa cúpula gallonada con nervadura dorada. Esta riqueza contrasta con el exiguo mobiliario, pues solo una mesa oval de madera de ébano y tres sillones idénticos de brazos y tapizados con una tela similar a la de los paramentos ocupan la estancia.
Dos elementos más se encuentran en la habitación. Sobre la mesa oval, un florero de grandes dimensiones. Tiene forma de sopera, con grandes asas torneadas de finísima cerámica blanca y pequeños racimos de flores moldeados en la base y en el borde de la pieza. Fue un regalo del cónsul de Portugal a los Reyes con ocasión de una fiesta de cumpleaños, y, en principio, no fue recibida con mucho entusiasmo, por su sabor barroquizante y sus excesos decorativos, pero finalmente le encontraron acomodo en esta habitación, donde luce perfectamente en medio del espacio. Siempre tiene flores naturales, según la época del año, sobre todo claveles, nardos, gladiolos y dalias. Hoy, una docena de preciosas rosas rojas emergen de una frondosa base de mimosas, contrastando con sus flores amarillas.
El otro elemento que aquí habita es un teléfono de tipo góndola de los años setenta de un color verde agua imposible que se encuentra adosado a la pared en la que se abre la puerta del dormitorio. Lo adquirieron los Reyes en un mercado dominical de la periferia de Praga hace ya diez años. Estaba en muy mal estado, pero aún así su irresistible encanto “vintage” les obligó a llevárselo a palacio. A pesar de su brillante y pulida superficie, los muelles de las pestañas en las que se cuelga el teléfono estaban vencidos, sin fuerza, y la zona del auricular así como la rueda perforada de marcar almacenaban mucha suciedad. Al volver a palacio, su amigo Juan de Grandes, anticuario y restaurador, lo dejó como nuevo, aunque para él eran piezas demasiado modernas, acostumbrado a intervenir en grandes carillones del siglo XVIII e incluso muebles mucho más antiguos. Pero restauró el teléfono por la gran estima que les tenía, especialmente a Artajerjes, que le ayudó mucho durante la enfermedad y muerte de la madre del anticuario, hacía más de quince años.

Son las siete y media de la mañana y el amanecer imprime en el espacio una luz difusa y tenue, como si estuviera al vacío, casi inerte. Dos minutos más tarde suena el teléfono y esa sensación se derrumba como consecuencia del ruido, algo estridente y ensordecedor en las reverberaciones de la perfecta geometría del gabinete. Se oyen pasos en el dormitorio anexo, se abre la puerta y Telepinu llega trastabillando, agarrándose al quicio de la puerta y jurando en arameo por lo inoportuno de la llamada. Descuelga el teléfono.

- ¿Sí? Dígame...
- ¡Hola Majestad! ¿Qué pasa?
- ¿Quién eres? - el Rey intenta mantener las formas ante una situación que aún no es capaz de controlar.
- ¿No me conoce? Uyyyyy... - la voz le resulta tan familiar que su mente la analiza y, en décimas de segundo, reduce las posibilidades. Es del NDS, indudable, y es una voz femenina. Descarta, de entrada, a Pinín y Stone (otros acentos), a Sibila y Fantine (¿a esas horas un domingo? Imposible) e incluso no le cuadra mucho que sea la Loca, pues aún no ha soltado una carcajada atronadora y ya han pasado quince segundos.
- Pues, francamente... no - concluyó Telepinu.
- ¡Soy Claudiaaaaaaa!

Son las siete y treinta y cinco minutos de una mañana de un domingo de septiembre. Telepinu está paralizado, su rodilla izquierda apoyada en el brazo de uno de los sillones del gabinete y la palma de la mano contraria abierta y buscando igualmente apoyo sobre la pared. Su piel se ha tornado cerúlea, casi opaca, parece pegada a los huesos. Sus ojos, como todo su cuerpo, inmóviles, petrificados, enfocados en ningún punto. Casi es imperceptible su respiración, como convertido en la estatua de Lot del gabinete chino.

- Pero... ¿qué broma es esta? De muy mal gusto, desde luego - el Rey pronuncia estas palabras moviendo solamente los labios mientras el resto de su cuerpo sigue sin inmutarse.
- No es ninguna broma, mi Rey. Soy yo y punto ¡Jajajaja!
- Pero, vamos a ver... eso no es posible... Claudia ya está... o sea, ya no está... entre nosotros.
- ¡Tururú! ¡Jajajaja! ¿Cómo que no estoy entre vosotros? Pues claro que estoy... pero... en otra dimensión... - Claudia parece muy segura de su propia identidad.
- ¿Otra dimensión? - el Rey cada vez está más estupefacto, aturdido.
- Sí, eso. Pero no me pida más explicaciones que tampoco se las sé dar. El caso es que estoy aquí, estupendamente. Todo el día para arriba y para abajo, jijí-jajá. Un lujaso - Claudia parece inmensamente feliz.
- Mujer, si es así... yo me alegro... de que estés bien, me refiero - la cabeza del Rey da vueltas y no es capaz de sostener las ideas de una forma lógica, coherente.
- Mi Rey ¿para cuando una kedada? ¡Jajajaja! - está claro que se lo pasa bien.
- Pues... bueno... sí... pensábamos hacerla ahora, tras la vuelta de las vacaciones y los exámenes de septiembre. Para recordarte y eso, para... - el Rey le da a estas palabras un dramatismo particular.
- ¿Para recordarme? Anda yaaaaaaa ¡Pero si yo también iré!
- Claudia, déjate de coñas que te estoy hablando en serio - sentencia gravemente Telepinu.
- Y yo también, joer... A ver, Majestad, me refiero a que estaré presente, en mi dimensión, ya sabe... - Claudia baja la voz buscando la complicidad de su interlocutor.
- Hija, no sé de qué dimensión me hablas, pero te aseguro que como aparezcas en la kedada, al día siguiente tendrás a dos o tres miembros de NDS acompañándote en “tu dimensión” - avisa el Rey.
- Mire, lo bueno de no tener cuerpo ni es que puedo estar en todos sitios cuando quiero. Eso sí, sin que me vean. Pero… yo si os veré, así que… ¡cuidadito con lo que habláis! ¡Jajajaja! Además, incorpórea como soy (se dice así ¿no?) ni me duele ni tengo que preocuparme por . Es ideal.
- Me hago cargo, Claudia - el Rey intenta comprenderla, con escaso éxito, mientras escucha un ¡clic! ¡clic! al otro lado de la línea - Por cierto, ¿eso que estoy escuchando es un mechero?
- Sí ¡Jajajajaja! - está encantada con su nueva dimensión- Otra de las ventajas de no tener body es que puedo tener todos los vicios que quiera, así que sigo fumando, ya sabe lo mucho que me gusta.
- Desde luego, nena, lo tuyo no tiene arreglo - Telepinu reprende sutilmente su actitud.
- Claaaaaro que no ¡Jajajaja!
- ¡Ay, Claudia! Realmente no sé si creerte. A ver cómo me presento yo a los del NDS con esta papeleta. Creerán que he perdido completamente el juicio. Intentarán incapacitarme, ingresarme, derrocarme... - el Rey entristece deliberadamente la expresión de su rostro.
- Pues no les diga nada, hombre.
- Qué fácil lo ves tú ¿crees que podré tragarme yo solito este sapo?
- ¿Cómo? Uy, Majestad, no lo entiendo muy bien - ahora es ella la que muestra confusión.
- Claudia - Telepinu recompone el gesto y coge fuerzas - necesito que me demuestres que esto que está pasando es verdad y que no se trata de una broma pesada. Manifiéstate de alguna manera, haz algo para que pueda ver la realidad de lo que está sucediendo.
- ¿Y qué quiere que haga? ¿Darle vueltas a su cabeza como la niña del exorcista? ¿Abrir y cerrar cajones? ¡Jajajaja! Venga ya, que ha visto muchas pelis de terror ¿eh?
- Mujer, podrías ser un poco más sutil ¿no? - Telepinu no quiere ser agresivo con un ente del que aún alberga serias dudas sobre su realidad e identidad.
- ¡Paparruchas! Su Majestad sabe que yo siempre digo la verdad. Yo… nunca le gastaría una broma de este tipo… - Claudia se pone seria por primera vez.
- Sí, es cierto. Tú siempre me has sido fiel, nunca te rebelaste contra mí, no como esas ingratas amiguitas tuyas, ya sabes a quienes me refiero - el Rey no quiere citar nombres para no embarullar la conversación.
- Bueno, Majestad. Le dejo. Me reclaman. Me voy con unas amigas a dar un paseo dominguero ¡Ciao!
- Dominguero y tempranero, - apostilló Telepinu- porque vaya horas de pasear un domingo por la mañana. Pero… Claudia, no te vayas tan pronto. Ahora se me ocurren muchas cosas que preguntarte.
- Pí-píííííí… Pí-píííííí… Pí-píííííí…

Son las siete y cuarenta y siete minutos. El amanecer está llenando poco a poco de luz el gabinete chino de palacio. Algunos rayos de sol se reflejan en el pavimento de mármol e inciden sobre las figuras de la tela adamascada que cubre las paredes, diluyéndolas en haces de luz dorados y plateados. El espacio se llena de luz, solidificándose, y Telepinu se siente en él como un pequeño insecto atrapado en una pieza de ámbar formada hace miles de años. Se gira sobre sí mismo y contempla, como si fuera la primera vez, la estancia, sus muebles, su decoración. Nada ha cambiado en ella desde hace años, parece que el tiempo se ha parado en un momento determinado del pasado, de un pasado remoto que es incapaz de determinar. Mira el teléfono y se pregunta si realmente funciona, si no habrá sido todo fruto de una mala pesadilla, de una irrealidad. Y mira el centro de flores sobre la mesa central de la estancia. De entre las mimosas surgen ahora doce espléndidas rosas azules. Frunce el ceño, pero, inmediatamente, cierra los ojos. Una lágrima desciende sobre la mejilla derecha del Rey. Unos segundos más tarde, una leve sonrisa se dibuja en su boca.
FIN
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Eme »

:group: :group: :group: :group: :group: :smt058
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Lulitzin »

Gracias, Majestad :smt058 :smt058
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por loccott »

Telepi :alaba: :alaba:
Una delicia leerte :group: :group:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por augamar »

:cray: :cray: :cray:
Gracias,majestad.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Arquivolta »

Gracias, Majestad :group: :group: :group: :group: :group:
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por galaik »

:group:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por setes »

:group:
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por pinin »

:smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

Era ella mi rey, quién si no diría "lujaso" y se fumaría con placer un cigarro.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Gwenhuiwar »

:sorry: :group:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Marice »

:smt089 :smt089 :smt089 :group: :group: :group:
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Stone »

:smt022 Gracias Telepinu, TQM :smt058 tú y todo el NDS sois un "lujaso" :group: :group:
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por mepal »

:group:
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por inbose »

:group: :group:
Avatar de Usuario
sibila
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 366
Registrado: 22 Oct 2008, 21:53

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por sibila »

No sé que decir :cry: :smt058 Después de lo que ha pasado, pensé que lo mejor era no querer a nadie más para no sufrir... pero estoy equivocada... formais parte de mi y os quiero, no lo puedo evitar.. :group:
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Tanit »

Buf ! Telepi, menudo susto me has dado. Cuando contactes de nuevo dile que la queremos todos un montón. :group: Os voy a decir una cosa que me pasa y que es verdad, yo juego a veces a un juego (farm héroes o algo por el estilo), hay varias personas que nos vamos enviando vidas. Para quien no esté familiarizado en el juego se dispone de 5 vidas, y cuando las has consumido debes pedir a tus contactos que juegan al mismo juego. Bien, pues Margarita jugaba también. Pero el maldito juego tontorrón que no se entera de nada, periódicamente me pide que le envie vidas, por Dios!!! hay alguna manera de que eso no suceda? Es que me pone mala.
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
Alejandria
Íbero
Íbero
Mensajes: 920
Registrado: 23 Oct 2008, 09:20
Ubicación: En el Delta del Nilo.. ¿ Dónde si no?

Re: UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Alejandria »

Marvilloso!!

Me ha encantado.

Eres un rey extraordinario. :smt058
Me gustas mucho como persona de verdad...pero , estoy en un momento de mi vida, en que prefiero a una iguana.
RichardGhval
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2017, 04:16

UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por RichardGhval »

Buenos dias....la verdad es q no se por donde empezar...tengo un hijo adolescente con una enfermedad cronica bastante grave y la convivencia con el en estos momentos es insoportable.
Hasta ahora esta mas o menos bien porque su padre y yo hemos estado siempre pendientes pero ahora todo se complica por momentos. Pasa de todo ..de medicaciones..tratamientos y obligaciones...es muy buen nino pero esta insoportable..intento comprenderlo pudiendome en su lugar pero desde mi posicion es a veces muy dificil...
Entiendo q esta en una mala edad...pero no le podemos dejar a su aire...lleva una carga muy grande encima..pero es q es lo q nos ha tocado..... No podemos estar su padre y yo tirando de el si el no kiere y no pone de su parte.....la verdad estamos desesperados...sabemos a es mala edad pero es q no nos keda otra q presionarle para q haga todo....es degenerativo lo q el tiene.
Estoy pensando llevarle a un psicologo a ver si nos ayuda a todos a llevarlo un poco mejor...Pero ahora mismo me encuentro impotente ....alguien esta pasando por esto??.. Algun consejo???...gracias y un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Anke43
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2194
Registrado: 20 Ago 2014, 17:52
Ubicación: Madrid

UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por Anke43 »

Muy difícil dar consejos en estos temas. Te entiendo, por qué en casa estamos en una posición parecida. En el hospital donde le tratan tiene que haber ayuda sicologica. Id todos a ella. Es muy importante buscar ayuda. Está claro que el está luchando con su enfermedad y con la injusticia de la vida. Buscad ayuda. Pero cuanto antes. Mucha fuerza y animo. Un abrazo
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

UNA CRÓNICA PÓSTUMA

Mensaje por heshaset »

Creo que todos necesitáis ayuda exterior y quizás más él. Un tercero que le haga ver las cosas de otra manera. Espero que pronto nos cuentes buenas nuevas. Un fuerte abrazo
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Responder