estudiantes de Master en Metodos

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
CELXIC
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2014, 21:29

estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por CELXIC »

Hola a todos los compañeros y compañeras !

Después de 4 largos y duros años en el grado de la UNED, me he vuelto masoquista y he empezado un máster. Y además con alegría!
Pero mes siento más perdida que en el archivo de Simancas de noche y me encantaría poder compartir dudas y preguntas y con los/as que estén cursado, a ver si entre todos/as nos ayudamos un poco.

Alguien interesado?

Un saludo !
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Firenze04 »

Hola, por aquí somos poquitos pero bueno aquí estamos.

Bienvenida! :D
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
CELXIC
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2014, 21:29

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por CELXIC »

Gracias Firenze! Me anima ver que no estoy sola! .
Es tu primer año o ya has cursado alguna asignatura?
Llevo dias leyendo las guias sin acabar de entender que tengo que hacer sobre todo en Metodos ,centros y Fuentes .

Como lo llevas tu?

Un saludo!
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por kfir »

Hola Celxic. Yo también estoy en el grupo de masoquistas que hace este master. Es mi segundo año (y espero que el último).

Este curso tengo Métodos y Centros, además de Estadística. El pasado hice Fuentes, así que si te puedo ayudar, sólo tienes que decirmelo.

Que no te abrume el master, seguro que te haces con los mandos en un par de días.

Saludos
CELXIC
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2014, 21:29

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por CELXIC »

Hola Kfir!

Pues si,te agradezco la ayuda. Justamente Fuentes me esta costando pillarle el tema.
Voy con el primer trabajo de prehistoria y no le acabo de ver la diferencia con los trabajos del grado, por lo que me da la sensación de estar perdiendóme una parte importante...
Como te preparáste la asignatura??

Un saludo!
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por kfir »

En la primera práctica tiré por la coraza de Augusto. Mi trabajo se centró en el método iconológico de Panofsky. Lo importante es que analices la fuente en función de las peculiaridades de cada una y hagas hincapié en lo que esa fuente aporta.

De la parte teórica no te pudo hablar mucho porque, aunque esté mal decirlo, la obvie. Con tanto trabajo, como para ponerte a trabajar la teoría.

En cuanto al resto de trabajos, fui siguiendo lo que pedía cada profesor. En las prácticas 3 y 4 es muy importante trabajar en los archivos así como en Internet, explicando cada paso que das, metiendo pantallazos...

No fue una asignatura que me pareciera dura. Pesada, un montón porque soy del itinerario de Arte y ese no existe en Fuentes y porque los trabajos llevan mucho tiempo. No te preocupes, seguro que le pillas el tranquillo.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Firenze04 »

Mucho ánimo! porque se necesita :D En el máster son exigentes, pero bueno, se saca.
A mi ya sólo me queda el TFM..., sólo! :blush:
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por laia »

Una pregunta compis, para este Máster hace falta tener el B1? creo que no pero no lo sé seguro...
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Hylenna »

Juraría que para los de la facultad de Historia no hace falta en ninguno de los masters. De hecho, sólo me suena que lo exijan en el de Profesorado :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por laia »

Hylenna escribió:Mensajes: 2346
Hylenna escribió:Juraría que para los de la facultad de Historia no hace falta en ninguno de los masters. De hecho, sólo me suena que lo exijan en el de Profesorado :roll: :roll:
:smt023 estupendo.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por luispe6 »

Hola Laia....ya que te veo por aquí...mis mejores deseos para este 2015...incluyo los estudios, claro :lol: extensivo a todos los tercercicleros, claro !!.
¿cómo va ese Master?.

Un abrazo !!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por laia »

luispe6 escribió:Hola Laia....ya que te veo por aquí...mis mejores deseos para este 2015...incluyo los estudios, claro :lol: extensivo a todos los tercercicleros, claro !!.
¿cómo va ese Master?.

Un abrazo !!
Hola! lo mismo te digo, mucha suerte. Pues es que no lo he empezado! estoy con el último curso de la carrera, pero si todo va bien, me preinscribiré en junio o julio, no sé cuándo sale lo del Máster. Y tú, cómo vas? :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por luispe6 »

Ah !! pues fíjate que tenía idea que ya habíamos contactado en el período Master por temas de asignaturas de este ciclo...me voy haciendo mayor :wink: ...acabé el Master hace unos dos años y medio y leí la tesis doctoral el 30 de abril del año pasado pero en la universidad de Salamanca...oye...te animo a que sigas con el MASTER. Aquí en esta página ya hay veteranos para todos los negociados y asignaturas y no te faltará ayuda. A mí me tienes también claro !!! si algo necesitas y está en mi mano ::thumbup::
Buen 2015...repito !!!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por laia »

luispe6 escribió:Ah !! pues fíjate que tenía idea que ya habíamos contactado en el período Master por temas de asignaturas de este ciclo...me voy haciendo mayor :wink: ...acabé el Master hace unos dos años y medio y leí la tesis doctoral el 30 de abril del año pasado pero en la universidad de Salamanca...oye...te animo a que sigas con el MASTER. Aquí en esta página ya hay veteranos para todos los negociados y asignaturas y no te faltará ayuda. A mí me tienes también claro !!! si algo necesitas y está en mi mano ::thumbup::
Buen 2015...repito !!!
Muchas gracias! mi idea es hacerlo sí, y luego ir a la Tesis. Lo único que me da miedo del Máster son las asignaturas de informática y estadística jaja.
Ya te escribiré seguro!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
esertu
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 27 Dic 2008, 21:12

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por esertu »

Hola a tod@s.

Me llamo Jorge y terminé la licenciatura de Historia hace un par de años. Estoy pensando en continuar estudios pero no conozco muy bien como funciona el Máster.
Podríais contarme algo??. Puedo matricularme de alguna asignatura solamente?? La verdad es que con el trabajo me da miedo embarcarme en esto y que luego no disponga de tiempo para terminarlo....
Gracias y muchos ánimos!!
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Firenze04 »

esertu escribió:Hola a tod(ARROBA)s.

Me llamo Jorge y terminé la licenciatura de Historia hace un par de años. Estoy pensando en continuar estudios pero no conozco muy bien como funciona el Máster.
Podríais contarme algo??. Puedo matricularme de alguna asignatura solamente?? La verdad es que con el trabajo me da miedo embarcarme en esto y que luego no disponga de tiempo para terminarlo....
Gracias y muchos ánimos!!
Hola, si quieres hacer el máster a tiempo parcial tienes esa opción al matricularte. Para hacer el máster tienes un mínimo de un año y un máximo de cuatro. De acuerdo a esto puedes distribuirte las asignaturas. Trabajando es complicado. Este es mi tercer año sólo para el TFM y ya termino. Suerte!!!!!
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
esertu
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 27 Dic 2008, 21:12

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por esertu »

Gracias Firenze04.
La verdad es que me da un poco de miedo, pero creo que al final me tiraré al toro... jejejeje.
Un saludo y mucha suerte en el final de ese máster :clapping: :clapping: :clapping:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por laia »

Una pregunta: hacer la prescripción de un máster no te compromete a nada, o sí?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Hylenna »

No :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por laia »

Hylenna escribió:No :)
:smt023 gracias.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Merovea »

Hola! he estado mirando la preinscripción del máster en métodos, pero tengo unas dudillas. No basta con hacer la preinscripción en el master, sino también en las asignaturas. La opción más lógica para mi es solicitar preinscripción en todas (las 5 del primer cuatrimestre y las tres del segundo, salvo el TFG) y después matricularme de lo que considere...pero querría saber como vais a hacer vosotros. Un saludo
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por fernando1965 »

He llamado a Madrid y me han aconsejado que me preinscriba sólo en las que sepa que voy a cursar el primer año. De todas formas, sigo dudando sobre si he hecho bien todo (si ves mi mensaje abriendo el otro hilo) porque no veo cómo puedes saber si ha llegado tu solicitud, no existe confirmación de ningún tipo.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por laia »

Merovea escribió:Hola! he estado mirando la preinscripción del máster en métodos, pero tengo unas dudillas. No basta con hacer la preinscripción en el master, sino también en las asignaturas. La opción más lógica para mi es solicitar preinscripción en todas (las 5 del primer cuatrimestre y las tres del segundo, salvo el TFG) y después matricularme de lo que considere...pero querría saber como vais a hacer vosotros. Un saludo
Estoy en duda, el itinerario de prehistoria es horroroso, lo siento pero a pesar de haber hecho el TFG en eso no voy a coger el itinerario. Voy a coger, o antigua o medieval, las dos me gustan mucho también. Yo es que me voy a matricular del curso entero. Luego por otra parte tengo una duda en cuanto a decirte si estás admitida o no; este año creo que han adelantado los plazo, en cuanto a la matrícula pone del 1 de julio creo, hasta octubre y mi duda es: te lo dirán si estás dentro o no antes de agosto o será bien avanzado septiembre como pasó con los compañeros del año pasado?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Merovea »

Gracias por la informacion Fernando, pero es que claro, es un poco dificil saber en que asignaturas nos vamos a matricular! Asi q supongo q me decantare por hacer la preinscripcion en todo...
Laia, te entiendo perfectamente. El itinerario de antigua me parece muy bueno, con asignaturas utiles y que ademas no se han visto en la carrera, pero las lineas del tfm son tan amplias y tan ambiguas que no me dicen nada. Medieval tb me gusta mucho, y tiene lineas de investigación q me parecen muy interesantes. Pero claro, despues miro las de preh y arqueología, y es que me encantan...asi q supongo q seguiré por ese camino, aunque las asignaturas no sirvan de gran ayuda. De hecho, estoy pensando en cambiar nuevas arqueologias por paleografia.
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: estudiantes de Master en Metodos

Mensaje por Hylenna »

AVISOS IMPORTANTES:

Las Comisiones de Valoración resolverán las solicitudes de admisión/preinscripción de los estudiantes NUEVOS antes del 10 de julio de 2015 y de los ANTIGUOS estudiantes antes del 7 de octubre de 2015.
De forma excepcional, se abrirá un Segundo Plazo Extraordinario de Admisión del 1 al 8 de septiembre para aquellos Másteres que no hubieran completado las plazas ofertadas y así lo decidan sus responsables.

;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder