preinscripcion master

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

preinscripcion master

Mensaje por kfir »

Hola chi@s

Si todo sale bien y la Paleografía no lo impide, terminaré la licenciatura en septiembre. Mi plan es matricularme el curso que viene en el master y he visto que hay que hacer una preinscripción ahora, sin saber las notas y, en mi caso, sin haber hecho los exámenes de septiembre. He puesto un mail a la secretaría para que me expliquen un par de dudas, pero me remiten a la web. En la web yo no encuentro que hagan mención a quienes estén en mi situación (o soy tan lerda que no lo veo). Podeis ayudarme vosotros? Mi principal duda es si puedo hacer la preinscripción sin haber terminado la licenciatura.

Mil gracias
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: preinscripcion master

Mensaje por Acosta »

Si, puedes y tienes que hacer la preinscripción aunque no hayas terminado.
Sin ella no te puedes matricular en octubre.
Así que adelante, a inscribirte.
:smt023
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
asygean
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2009, 09:42

Re: preinscripcion master

Mensaje por asygean »

Una pregunta, ¿Este master, además para el doctorado sirve también para poder ser profesor de secundaría? o hay que hacer obligatoriamente el otro?
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: preinscripcion master

Mensaje por heshaset »

asygean escribió:Una pregunta, ¿Este master, además para el doctorado sirve también para poder ser profesor de secundaría? o hay que hacer obligatoriamente el otro?
El máster de profesores de secundaria es el único que capacita para entrar en las listas de profesores de secundaria.
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: preinscripcion master

Mensaje por gulfar »

heshaset escribió:
asygean escribió:Una pregunta, ¿Este master, además para el doctorado sirve también para poder ser profesor de secundaría? o hay que hacer obligatoriamente el otro?
El máster de profesores de secundaria es el único que capacita para entrar en las listas de profesores de secundaria.
Con los tiempos que corren parece algo surrealista pero me asalta una duda: ¿te puedes presentar a unas oposiciones para profesor de secundaria sin tener el master este para profesores? Yo me imagino que se puede dar el caso de acabar la carrera, que salgan unas oposiciones (esto ya es mucho suponer), presentarte, aprobar (a imaginación ya nadie me gana), y posteriormente hacer el master para poder ejercer, ¿sería esto posible?
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: preinscripcion master

Mensaje por Acosta »

gulfar escribió:
heshaset escribió:
asygean escribió:Una pregunta, ¿Este master, además para el doctorado sirve también para poder ser profesor de secundaría? o hay que hacer obligatoriamente el otro?
El máster de profesores de secundaria es el único que capacita para entrar en las listas de profesores de secundaria.
Con los tiempos que corren parece algo surrealista pero me asalta una duda: ¿te puedes presentar a unas oposiciones para profesor de secundaria sin tener el master este para profesores? Yo me imagino que se puede dar el caso de acabar la carrera, que salgan unas oposiciones (esto ya es mucho suponer), presentarte, aprobar (a imaginación ya nadie me gana), y posteriormente hacer el master para poder ejercer, ¿sería esto posible?
No entiendo mucho del tema pero para presentarte a una oposición debes reunir unos requisitos. Y si no los tienes no puedes presentarte. Si hay que ser licenciado y tener un máster y no lo eres o lo tienes, pues, casi seguro, que no te puedes presentar.
Otra cosa distinta es preinscribirte en un máster, a falta de la nota de septiembre para terminar la licenciatura y poder matricularte en octubre. Es un caso totalmente distinto :smt039
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Re: preinscripcion master

Mensaje por kfir »

Acosta escribió:Si, puedes y tienes que hacer la preinscripción aunque no hayas terminado.
Sin ella no te puedes matricular en octubre.
Así que adelante, a inscribirte.
:smt023
Muchas gracias por la info. Acabo de hacer la preinscripcion... ay, dios en lo que me habré metido :smt005
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: preinscripcion master

Mensaje por magua »

He terminado la carrera este junio y ando barajando la posibilidad de apuntarme en el master de métodos y técnicas.

Pero no tego certeza de poder hacerlo en octubre aunque si me gustaría matricularme por si acaso puedo, entonces;
¿Aunque en octubre decida que no me matriculo, tengo que preinscribirme ahora?

Urge.
Gracias.
Avatar de Usuario
Jajaja
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 25 Feb 2009, 17:29
Ubicación: Toletum

Re: preinscripcion master

Mensaje por Jajaja »

magua escribió:He terminado la carrera este junio y ando barajando la posibilidad de apuntarme en el master de métodos y técnicas.

Pero no tego certeza de poder hacerlo en octubre aunque si me gustaría matricularme por si acaso puedo, entonces;
¿Aunque en octubre decida que no me matriculo, tengo que preinscribirme ahora?

Urge.
Gracias.
Si no haces la preinscripción, no te vas a poder matricular, así que sí, tienes que preinscribirte. Ya, además, creo que hoy es el último día.
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: preinscripcion master

Mensaje por magua »

Tengo una duda en la preinscripcion:

Llego a la página "Titulación de acceso al estudio" y no se que tengo que marcar.

Alguna ayuda.

gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: preinscripcion master

Mensaje por Hylenna »

Pues licenciado en historia, no? :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: preinscripcion master

Mensaje por magua »

Gracias Hylenna.
Pero es que sale un desplegable en el que no encuentro esa opción.
De todos modos al final no me voy a matricular, al menos en este curso. Puede que al próximo si.

Muchas gracias por ayudar. :smt023
Responder