Limite de alumnos en master y doctorado

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Limite de alumnos en master y doctorado

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Sigo comparando las carreras de Historia y Derecho para saber porque decantarme.

Os comento.

En Derecho no es suficiente con sacar el Grado para ejercer la abogacia sino que luego hay que realizar un master de dos años y finalmente hacer una prueba que abarcaria todo lo visto en el Grado y Master (una revalida)

Bueno,aparte dicen que te vale 3000 eurazos o mas......y para rematar todo lo demas,existe un numero limitado de alumnos para el master.

Examen revalida,3000 'o mas eurazos y limitado......entonces si queria el grado para ejercer y no entro para que me vale el grado?....para opositar a algunas determinadas escalas del cuerpo de funcionarios que podria hacer con el grado de Historia?
Por ejemplo un graduado de Historia puede presentarse a las oposiciones de Inspector de Hacienda o Trabajo ya que los requisitos para ellas son tener el grado o licenciatura.....

Yo si estudiara un grado me gustaria estudiar un master o incluso ghacer un doctorado ( por qué no soñar???) y ahi lanzo la pregunta.

¿En los master y doctorados de Historia tambien existen limites de plaza?
¿Duran dos años?
Por ejemplo.....en el master para ser profesor ¿te hacen una revalida como en el de abogacia?

Lo de la pasta ya no pregunto porque imagino que se cebaran igual que en los demas grados.....pero,¿las becas cubren master y doctorados?


Poco a poco ,profundizando en ambos grados voy sopesando que me interesa mas.
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limite de alumnos en master y doctorado

Mensaje por Hylenna »

Lo del número de plazas depende de cada master en concreto. Por ejemplo en los dos que se ofertan en nuestra facultad, uno especifica que no tiene límite de plazas y en el otro son 100 como máximo.

Los masters son de un año + trabajo de fin de master. Casi todos son más o menos así. 60 créditos (dos semestres) 0 90 créditos (tres semestres)

Lo de la "reválida" que cuentas que yo sepa no está incluida dentro del master, sino que es un examen aparte que hace el Estado para acreditarte como abogado. No sé si existe lo mismo en el caso del master de profesorado, la verdad es que no me suena.

Y en cuanto a becas, no sabría decirte. Las becas "normales" del ministerio no se pueden pedir si tienes una titulación, así que teniendo en cuenta que ese es el primer requisito para hacer un master, pues olvídate. Creo que hay algunas becas específicas para Masters, pero no sé si son sólo para desempleados ni si salen todos los años, o cómo va este tema :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Limite de alumnos en master y doctorado

Mensaje por Firenze04 »

Jefa, siempre al quite :wink: :D
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Responder