Acabe !!

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

Hola a los tercercicleros....hoy he defendido la tesina de master...he acabado !!. No sabía que la nota te la dan al momento, después de una breve deliberación, tiempo en que te piden abandones la sala....sobresaliente !!. La puesta en escena es mas protocolaria y seria de lo que imaginaba. Tres miembros del tribunal en su mesa en el estrado y tu te sientas en una mesa debajo o en nivel inferior al tribunal.
Defiendes (20 min.), te hacen unos muy oportunos comentarios para mejorar y te piden que salgas después de contestar, si lo consideras oportuno a alguno de los comentarios hechos por el tribunal. Lo que sigue lo conté : la nota.
Ánimo a los tercercicleros. Luis.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acabe !!

Mensaje por Hylenna »

Enhorabuena!!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Y de qué iba la tesina, si puede saberse? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

Se titulaba "Álvaro de Paz, deán de la catedral de Salamanca, 1440-1502". Aborda la vida de un segundogénito que se inicia en la carrera eclesiástica con menos de 12 años. Accede al deanato con menos de 16 años mediante una dispensa de edad que le consigue su padre el Dr. Luis Álvarez de Paz del papa Eugenio IV (Registro Vaticano nº 365) que era el representante castellano de la corte de Juan II en Roma y en concilio de Basilea (que junto al de Constanza cierra la herida del cisma de Aviñón). Álvaro se implica en los problemas sucesorios de Enrique IV (ahora lo vemos en la serie ISABEL) y representó en Roma en una delegación al arzobispo Carrillo llevando un mensaje de queja al papa Paulo II contra Enrique IV. La delegación la presidía el cronista Alonso de Palencia. Eso le vale 1º el nombramiento de consejero real -(tengo el albalá donde figura el Marqués de Villena y el arzobispo Carrillo)- de consejero digo del rey-niño Alfonso. Posteriormente Álvaro de Paz sería nombrado del consejo real de los RRCC. Está 62 años al frente de la catedral de Salamanca y se enfrenta a dos de los 7 obispos que "pasan" a lo largo de ese tiempo. Uno le destierra...Un deán de capa y espada con escuderos, hijos...etc...y bla, bla, bla...así hasta 250 páginas, y nadie se había fijado, hasta ahora en él. Me paseé por el archivo de la catedral de SLM, de Simancas, claro, de la Chancillerría de Valladolid, de la catedral de Palencia. Del Archivo Secreto Vaticano logré la apertura de una autorización para pedir documentación, una vez expliqué motivos de la investigación con cartas de tutor, etc.. y logré documentación valiosa a través de envíos de copias en JPG del Archivo Vaticano...en fin has preguntado, ese riesgo has corrido. Gracias por tú interés. Abrazos mil
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

Bueno, no interpretes que Álvaro de Paz sale en la serie. Precisamente por ahí irán los tiros de la T. Doctoral: La implicación del clero medio en la crisis política por la sucesión de Enrique IV". Justamente creo que sobre el alto clero y alta nobleza hay publicaciones por doquier, pero quiero fijarme en esas figuras en la sombra que se han movido con decisión en esa crisis. Incluiré la figura de un arcediano que también es de los Paz y que se implica con su sobrino Álvaro de Paz....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Acabe !!

Mensaje por Hylenna »

:shooock: :shooock: :shooock:

::thumbup:: ::thumbup:: ::thumbup:: ::thumbup:: :bigsmile: :bigsmile:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Acabe !!

Mensaje por pinin »

Fabuloso :shooock:

Enhorabuena
Imagen
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Acabe !!

Mensaje por Leonor »

Genial !!!! :smt023 :smt023 :smt023

Ha tenido que ser un trabajo muy interesante !!
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: Acabe !!

Mensaje por Jose-Luis »

Felicidades Luis, y enhorabuena por ese fantástico trabajo :smt039
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

Gracias a todos. Contad conmigo si estáis con el Máster para dudas, inquietudes, etc... Besos y abrazos, LUIS.
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: Acabe !!

Mensaje por Gorgo »

¡Enhorabuena, Luis! Un beso fuerte!
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Acabe !!

Mensaje por claudia »

Enhorabuena, ¡qué interesante! Suerte con la tesis :smt023
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Acabe !!

Mensaje por Lulitzin »

Enhorabuena :yahoo: :clapping: :clapping:

Y parece un tema intersantísimo. :smt023
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Acabe !!

Mensaje por Firenze04 »

Ole tu, ole tu, enhorabuena! Ahora a por la tesis :smt023

Me alegro mucho :yahoo:

Un abrazo! :D
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Acabe !!

Mensaje por Firenze04 »

luispe6 escribió:... La puesta en escena es mas protocolaria y seria de lo que imaginaba. Tres miembros del tribunal en su mesa en el estrado y tu te sientas en una mesa debajo o en nivel inferior al tribunal.
Defiendes (20 min.), te hacen unos muy oportunos comentarios para mejorar y te piden que salgas después de contestar, si lo consideras oportuno a alguno de los comentarios hechos por el tribunal. Lo que sigue lo conté : la nota.
:shooock: :smt090 :ooh:
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: Acabe !!

Mensaje por Valyria »

:clapping: :clapping: ¡¡Enhorabuena!! :clapping: :clapping:
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Acabe !!

Mensaje por Firenze04 »

Luis, en ese escenario tan estupendo que nos has decrito para la lectura del trabajo de fin de máster, una pregunta: ¿ hay algún ordenador y pantalla para proyectar algún soporte para la exposición? :unk:
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

Si, de hecho en la mesa en la que te sientas tienes un ordenador conectado y un cañón enchufado. Pensé en hacer una ppt. pero no sé donde leí que no se valoraba bien apoyar la defensa de un trabajo de investigación ayudándote con un presentación. No sé si, incluso, se planteaba o se había ya decidido prohibirlo. Pero lo cierto, repito, es que estaba todo preparado para usarlo así. No sé si tendré que repetir una situación similar, pero si resulta que no hay problemas para su uso (como creo haber leído) probablemente me apoye en medios audiovisuales. Por otro lado, la nota cuando defiendes, está decidida (casi con toda seguridad). Piensa que envías 3 copias del trabajo y un DVD a la central un mes antes y la rapidez en darme la calificación (10 minutos !!) pues me lleva a pensar esto.
Un abrazo, LUIS.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Acabe !!

Mensaje por Firenze04 »

Gracias de nuevo, Luis. Intentaré enterar-me bien de eso porque no le veo la relación y mas hoy en día que estamos en la era de la tecnología, pero bueno, como te digo me informaré previamente no sea que vaya a pifiarla.
Respecto a la nota, no tengo ninguna duda de qué ya la tenían decidida y que la deliberación de diez minutos fue sólo para confirmar :D
Cuando te refieres a las tres cópias supongo que son en soporte papel y la de DVD es en soporte digital, ¿no? :unk:
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

Sí, tres copias en papel y encuadernado en espiral y un CD o DVD (como prefieras o determine el peso del trabajo). Yo preparé una cubierta con una foto del escudo de los Paz que hay en Salamanca como fondo, y el título del trabajo, el nombre y fecha y el escudo de la UNED y al CD lo encargué (por 3 €) con esa misma portada. Pero esto fue por decisión mía. No te piden que elabores una portada. Por otro, te diré que una vez vi que el tema era viable para investigar (que no había nada dedicado a este personaje) registré, en la "ventanilla de propiedad intelectual" de la consejería correspondiente de la comunidad de CyL el trabajo. Tanta utilización de envíos vía ordenador, te deja un poco al descubierto frente a posibles usurpadores de "ideas inéditas"....esto cuesta poco y te contestan en unos 6 meses. Esto también fue cosa mía. Un abrazo, LUIS.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Acabe !!

Mensaje por Firenze04 »

Muchas gracias por todo :D
Hasta pronto! :wink:
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

De nada, a mandar. Para lo que necesites/eis aquí me tenéis. Ofrezco mail particular también : boismorand6@hotmail.com
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: Acabe !!

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Lo primero de todo enhorabuena.

Ahora tengo una duda, el master que has conseguido ha sido por licenciatura verdad?
Crees que el sistema de la tesina sera el mismo para el grado?Lo pregunto porque en su dia pregunte como seria esta prueba y me dijeron que seria una prueba escrita sin tener que hacerlo oral ante un tribunal.

En esos veinte minutos que estuvistes ante el Tribunal tuvistes que leer tu trabajo....un resumen?.....o fue para responder a preguntas relacionadas con el trabajo?......

El tema que escogistes te lo proponia la propia UNED o tu mismo sacastes el tema?
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Acabe !!

Mensaje por Firenze04 »

luispe6 escribió:De nada, a mandar. Para lo que necesites/eis aquí me tenéis. Ofrezco mail particular también : boismorand6(ARROBA)hotmail.com
Te cojo la palabra. Te mando un privado :wink: :D
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Acabe !!

Mensaje por luispe6 »

Marcogijon escribió:Un saludo

Lo primero de todo enhorabuena.

Ahora tengo una duda, el master que has conseguido ha sido por licenciatura verdad?
Crees que el sistema de la tesina sera el mismo para el grado?Lo pregunto porque en su dia pregunte como seria esta prueba y me dijeron que seria una prueba escrita sin tener que hacerlo oral ante un tribunal.
En esos veinte minutos que estuvistes ante el Tribunal tuvistes que leer tu trabajo....un resumen?.....o fue para responder a preguntas relacionadas con el trabajo?......

El tema que escogistes te lo proponia la propia UNED o tu mismo sacastes el tema?
Si, soy licenciado en Historia. Pero todo aquel que, acabando el grado, quiera hacer un master oficial (universitario) tendrá que hacer un trabajo de investigación que se ha dado en llamar tesina de master. La defensa es oral y en Madrid. En esos 20 minutos debes de defender el trabajo siguiendo una pauta que está ya propuesta: 1/ Cómo y porqué eliges ese tema; 2/ Qué documentación y centros de investigación has necesito manejar y 3/ Conclusiones a las que llegaste y líneas de investigación deja abiertas tu trabajo de investigación de cara a seguir hacia Tesis Doctoral. No te hacen preguntas; en todo caso algunas observaciones orientadas a mejorar la estructura de un trabajo de estas características. Tu puedes matizar alguna cosa una vez hayas oído lo que los 3 miembros del tribunal tiene que decirte. El tema lo elegí yo, lo propuse al tutor y me dieron su conformidad.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Acabe !!

Mensaje por Firenze04 »

Luis, gracias por la info, nos sirve a los demás, también :D
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Responder