Informática Aplicada

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
toribis
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 11 Oct 2013, 10:42

Re: Informática Aplicada

Mensaje por toribis »

Por la S de la segunda?? Por suerte mi apellido empieza por A... Desmotiva hacer un examen sin saber el resultado de los trabajos...

¿Qué tal llevaís el examen?
Ozores
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2013, 09:38

Re: Informática Aplicada

Mensaje por Ozores »

Examen hecho!!
La verdad es que no era difícil, pero, claro me tenía que caer como tema uno que no me había mirado en absoluto!
En fin, una para septiembre seguro-seguro.
:smt022

(A no ser que no se lean el examen) :smt002

¿como os ha ido a los demás?
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Re: Informática Aplicada

Mensaje por kfir »

Hice el examen ayer. En principio no me pareció complicado... por lo que no dejo de comerme la cabeza pensando donde he podido meter la pata... complicada que es una :unk:

Lo que no me gusta nada es ir al examen sin saber las notas de las PED, en mi caso de la tercera. Y me da que pensar sobre el tiempo que van a tardar en corregir la práctica de los mapitas (en mi caso más de 90 páginas... si, creo que fue mi PED la que petó la web aquel fin de semana, sorry), la cuarta y el examen. Sabremos el resultado de esta asignatura antes de septiembre???
toribis
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 11 Oct 2013, 10:42

Re: Informática Aplicada

Mensaje por toribis »

Ozores, tu tranquila, no eres la única a la que ha pasado... :smt022

Mi consejo para futuros estudiantes de Informática: el examen no espredecible y hay que mirarse todo...

Espero que saber ya las notas de las PED´s. Una pregunta, si haces el examen en septiembre, puedes presentar de nuevo alguna ped para subir la nota?

Que horror de asignatura...
Ozores
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2013, 09:38

Re: Informática Aplicada

Mensaje por Ozores »

:unk: Prueba a preguntarle al profe, al menos contesta rápido, aunque a veces dice unas cosas... ::fool::
toribis escribió:
Espero que saber ya las notas de las PED´s. Una pregunta, si haces el examen en septiembre, puedes presentar de nuevo alguna ped para subir la nota?

Que horror de asignatura...
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Informática Aplicada

Mensaje por Firenze04 »

Hola! Cómo vais por aquí? Se sabe algo de lo vuestro (notas)? :roll: :D

Suerte! :smt023
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
toribis
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 11 Oct 2013, 10:42

Re: Informática Aplicada

Mensaje por toribis »

Buenos días,

sabe alguien la nota de la 3º PED? Ya tengo la de la cuarta, pero la 3ª nada...
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Re: Informática Aplicada

Mensaje por kfir »

Hola Toribis,

Aún no se nada ni de la tercera ni de la cuarta. Sigo esperando.
Ozores
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2013, 09:38

Re: Informática Aplicada

Mensaje por Ozores »

Nada ni tercera, ni cuarta y, por supuesto, ni la del examen :?
toribis
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 11 Oct 2013, 10:42

Re: Informática Aplicada

Mensaje por toribis »

Hola,

la de la cuarta si la tengo. Salió mi nota el 18 a primerísima hora. La 3º nada, y si va por orden alfabético lo lleva muy mal... Mi apellido empieza por A. En fin, entiendo que le cueste corregir esa práctica, ¿pero tanto?.
Ozores
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2013, 09:38

Re: Informática Aplicada

Mensaje por Ozores »

Yo también tengo la de la cuarta, de la tercera y el examen nada!! :shooock:
motero2
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2008, 13:02
Ubicación: pontevedra

Re: Informática Aplicada

Mensaje por motero2 »

Pues yo tengo la del examen pero no la de la tercera ni la cuarta ped
Ozores
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2013, 09:38

Re: Informática Aplicada

Mensaje por Ozores »

Nota del examen!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

(de la tercera PED no hay noticias)
Avatar de Usuario
kfir
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 26 Feb 2009, 13:25

Re: Informática Aplicada

Mensaje por kfir »

Bien!!!!!!! Ya están las notas del examen. Ahora toca esperar por las notas de la tercera y cuarta PED, de las que aún no se nada.
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Informática Aplicada

Mensaje por fernando1965 »

Todavía no estoy inscrito en el Master para este próximo curso, pero me voy mirando toda la información y tengo el mismo problema referido a la informática, ya que utilizo un mac como ordenador y estoy comprobando que algunos programas informáticos, que supongo que son de obligatoria utilización, no son compatibles. Ante esta tesitura, quería saber cómo lo habéis solucionado los que os encontráis con este mismo problema. ¿Compráis un sistema con windows o virtualizáis el mac? En el caso de haber comprado uno con windows, ¿qué requisitos de hardware os habéis propuesto?
Gracias y saludos.
Fernando Ledesma.
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Informática Aplicada

Mensaje por fernando1965 »

Pues hace unas semanas que estoy inscrito y enviada la matrícula. A ver si alguien dice cómo ha resuelto el tema informático del software que piden o hay que resignarse y comprar un ordenador con windows.
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Informática Aplicada

Mensaje por Buscapiedras »

fernando1965 escribió:Pues hace unas semanas que estoy inscrito y enviada la matrícula. A ver si alguien dice cómo ha resuelto el tema informático del software que piden o hay que resignarse y comprar un ordenador con windows.
La parte que corresponde a los SIG, es mejor realizarla con un PC y windows. Recomendado una CPU 2.2Ghz. Pentiun 4, Core Duo, o Xeon. RAM: 4 GB, tarjeta gráfica superior mínimo 256 MB. (Si buscas PC guiate por los requerimientos para Arcgis, para que funcione el Gvsig son inferiores). Ten en cuenta que siempre los menús de las aplicaciones en ambos sistemas varían, por lo que si las practicas son en PC, tendrás un poco mas de lió al realizarlas con Mac. De todas formas no veo que existan versiones estables para Mac de Arcgis, y Gvsig.

En cuanto a la parte teórica, supongo que versara también sobre un PC en cuanto a la estructura. No tanto en cuanto a búsquedas de información o conceptos. Mira las preguntas de los exámenes, para guiarte.

Salu2
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Informática Aplicada

Mensaje por fernando1965 »

Gracias, Buscapiedras. Cuando vaya comenzando el curso me tendré que poner a comprar un portátil con windows. He probado a hacer una virtualización en mi mac, y va, pero la verdad es que esto de Windows, no me va. Me tendré que aguantar.
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Informática Aplicada

Mensaje por luispe6 »

Hola, me cuelo en el hilo :D ...es verdad que esa asignatura la hice en 2011 o 12 no recuerdo. Lo que sí afirmo es que todas las prácticas (vamos todo el Master) lo hice con un MacBook Pro. A no ser que hayan cambiado las prácticas, que también es posible, se puede con los de "Cupertino" :) y lo del SIG lo tuve que hacer...
Un abrazo !! y ánimo...

Luis.
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Informática Aplicada

Mensaje por mopo »

Estoy leyendo que en esta asignatura hay una parte de SIG, es una asignatura que actualmente estoy cursando y cuyas PECs son muy asequibles. Alguien podria decirme como esta estructurada esta asignatura?

Creo que me estoy emocionando porque acabo de matricularme en el Grado :smt005 y ya estoy pensando en el Master pero esta asignatura junto con estadistica seria algo sin ninguna dificultad mas alla del tedio de la documentacion como ocurre en SIG.

Se usa tb Idrisi o te dejan usar cualquier Sig?

Saludos
Responder