VALORACION MASTER METODOS Y TECNICAS...

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
BIRMANIA
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2013, 09:23

VALORACION MASTER METODOS Y TECNICAS...

Mensaje por BIRMANIA »

Por si a alguien le interesa, mi valoración es poco favorable. Aunque ya sabemos lo que es la UNED, aqui me he encontrado totalmente perdida.El master es interesante y las asignaturas están muy bien, pero en este caso, más que en la carrera, creo que se necesita una orientación más personalizada,a mi al menos no me basta con unos foros que, además son muy poco activos.También estarían bien más visitas a centros.Los profes te contestan, sobre todo si les llamas por telefono, pero repito que yo me he encontrado con mucha dificultades que me han hecho perder cantidad de tiempo y con poca atención al alumno, sobre todo teniendo en cuenta lo que se paga.
Si todavía os interesa, os recomiendo escoger en función del tiempo que tengáis, se necesita mucho más de lo que dicen y al final te agobias y ,escoged la asignatura de Métodos y Técnicas cuando tengáis idea de estadística y uso de tecnologías para hacer bibliografías, etc.
Saludos y ánimo a los que sigan.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: VALORACION MASTER METODOS Y TECNICAS...

Mensaje por Firenze04 »

Por si a alguien le interesa, añado que en el caso de Métodos es una asignatura ya estudiada en la carrera de Historia...pagas más para lo mismo, por tanto, me parece que el aliciente debería ser la plena libertad para elegir tu tema de trabajo y no tener que hacerlo en un contexto que te imponen. En el caso de Fuentes y sobre todo para los que venimos de Historia, no hace falta hacer un trabajo de cada período histórico otra vez, ya los has visto en la carrera y te vas a especializar en "sólo UNO". En mi opinión en esa asignatura se debería dejar escoger itinerario y, entonces, realizar las prácticas con diversas fuentes, pero sólo de tu itinerario.

Respecto a los foros, deberían ser más dinámicos y de eso tienen culpa tanto el profesor como los alumnos, ya que creo que es un feedback y en todo caso los profesores deberían dinamizarlo, ya que es una herramienta poco explotada para ser en una universidad a distancia.

Creo que Informática y Estadística son necesarias, aunque son durillas.

Respecto a las optativas, deberían aportar valores añadidos no hacer lo mismo que en la carrera como por ejemplo: Cultura Material... oooootra vez a estudiar útiles prehistóricos... anda que que vaya tela!

Ahhhh y respecto a los exámenes en el máster... vamos a ver: ¿ no se han hecho suficientes exámenes memorísticos en la carrera? Si resulta que es un máster dirigido a la investigación...¿ No será más adecuado hacer trabajos para desarrollar aptitudes investigadoras?.

Un saludo.
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Responder