Presentación

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Presentación

Mensaje por fernando1965 »

Me llamo Fernando Ledesma. Soy Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza (acabé en junio de 2014, pero este año lo he pasado cursando estudios de Filología Hispánica en la misma Universidad, aunque he abandonado) y he decidido matricularme en el Master de Historia de la Uned. Deberé pedir el ingreso en junio y luego matricularme en septiembre, según me han dicho. Os leo desde hace algún tiempo, pero no me había inscrito hasta hoy. He escogido (en mente, claro) el itinerario de Historia Moderna, que es con el periodo con el que me siento más a gusto, y mi tema preferido es el de la beneficiencia, especialmente los niños expósitos y huérfanos. Como segundos o terceros temas, la simbología e iconología relacionada con la literatura del Siglo de Oro, y otro tema, los relacionados con la medicina entre la Baja Edad Media y el siglo XX. O sea, de nuevo, especialmente, la Edad Moderna.
Vivo en Zaragoza e iré a examinarme al Centro Asociado de Calatayud, lo que significará una pequeña aventura, ya que tengo una discapacidad y haré "excursiones".
Espero irme informando de las novedades que sigáis aportando como hasta ahora y quien quiera establecer contacto conmigo, pues estaré encantado. Saludos a todos.
Fernando Ledesma.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Hylenna »

Bienvenido!! :smt039 :smt039 :smt039
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: Presentación

Mensaje por Tanit »

Bienvenido! Me interesa tambien el tema de la Medicina, y la Edad Media es mi preferida. Espero que nos vaya os lee do por aquí. :smt023
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: Presentación

Mensaje por Tanit »

Tanit escribió:Bienvenido! Me interesa tambien el tema de la Medicina, y la Edad Media es mi preferida. Espero que nos vayamos leyendo por aquí. :smt023
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: Presentación

Mensaje por Tanit »

:bigsmile: me he liado un poco...
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Presentación

Mensaje por fernando1965 »

Muchas gracias. Por supuesto espero que sigamos leyéndonos y en contacto. Ahora lo que más me preocupa son los trámites de acceso. Creo que tengo los papeles (certificado académico de la licenciatura, certificado de discapacidad -que me exonera de tasas-, etc.), pero los trámites administrativos nunca fueron mi fuerte. Luego, que me admitan en el Master y pueda matricularme en septiembre. Paso a paso.
Una de las dudas que tengo ad futurum es sobre las líneas de investigación. Primero, ¿son muy estrictos al imponer temas o dejan algún margen para investigar otros temas si se justifican bien?, y segundo, si se consigue terminar con bien el Master, ¿en las tesis tienen que estar muy vinculados los temas de fin de Master con el Master? ¿Admiten la codirección externa o sólo se permite una dirección y exclusivamente por profesorado de la Uned?
Bueno, no quiero acosar. Muchas gracias por dar señales de vida y la acogida.
Fernando.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por laia »

Hola!

según me dijo un profesor, si el máster lo vas a hacer con la idea de la tesis entonces se debe hacer el TFM con la idea de ser como una pequeña parte de la tesis y si no quieres doctorado pues entonces da igual. Por cierto, acabo de ver en la página de los máster que han puesto ya los plazos de prescripción, para mí que los han adelantado con respecto al año pasado. Son del 18 de mayo al 20 de junio.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Presentación

Mensaje por Merovea »

Laia, vas fijo con este master? O vas a valorar otras opciones? Yo voy a echar la preinscripción, a pesar de los comentarios poco alentadores respecto a la organizacion...
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por laia »

Merovea escribió:Laia, vas fijo con este master? O vas a valorar otras opciones? Yo voy a echar la preinscripción, a pesar de los comentarios poco alentadores respecto a la organizacion...
Que va, fijo no, pero la voy a echar. Estoy mirando otras opciones porque he leído cada comentario por ahí...pero si finalmente no me quedara más remedio pues entonces tendría que hacerlo. Y tú quieres hacerlo o miras también otros?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Presentación

Mensaje por fernando1965 »

Ya me he identificado en el Campus Virtual, que supongo que es el primer paso para luego poder matricularme en el Master, pero en la página del mismo todavía figura que está fuera de plazo, o sea, que todavía no se puede matricular uno.
En mi caso provengo de la Universidad de Zaragoza, así que será nueva matricula fuera de la Uned, aunque lo estuve hace muchísimos años, pero eso no creo que importe ahora.
Lo comento, aunque os dé la paliza, porque yo con los temas administrativos debo tener cuidadín, que soy torpe.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por laia »

Si es que hasta el día 18 de este mes no se abre la prescripción, por eso no puedes hacer nada.
Documentos: lo pone en la página del máster: Certificación académica, Título o justificante de haber pagado los derechos al título, y creo que era la fotocopia del DNI, eso no lo recuerdo bien, todo eso para los que no han hecho la carrera en la UNED. Los que tienen el título de la UNED no tienen que aportar nada. Y menos mal porque sino a los que supuestamente nos graduamos en junio no sé cómo hubierámos aportado la documentación. Dicha documentación hay que aportarla en la prescripción o a los 5 días siguientes para que vaya a trámite.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Presentación

Mensaje por fernando1965 »

Muchas gracias, permaneceré atento a la pantalla. He conseguido entrar en Campus Virtual con la clave que me han proporcionado y me he descargado antiguos exámenes del periodo 2009-2015 de algunas asignaturas. Así me voy metiendo en harina.
Fernando Ledesma.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Presentación

Mensaje por Saul.gar »

welcome fernando1965 !!! :smt039
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Presentación

Mensaje por fernando1965 »

Gracias, Saul.
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Presentación

Mensaje por Merovea »

laia escribió:
Merovea escribió:Laia, vas fijo con este master? O vas a valorar otras opciones? Yo voy a echar la preinscripción, a pesar de los comentarios poco alentadores respecto a la organizacion...
Que va, fijo no, pero la voy a echar. Estoy mirando otras opciones porque he leído cada comentario por ahí...pero si finalmente no me quedara más remedio pues entonces tendría que hacerlo. Y tú quieres hacerlo o miras también otros?
A mí me gustan los contenidos, pero preferiría uno de arqueología la verdad. Lo que pasa es que a distancia nada de nada, algo por otra parte normal. Así que no he encontrado gran cosa, uno que es más bien de historia antigua por otra universidad y nada más. Así que si, me matricularé en este, si puedo.
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por laia »

Me pasa algo parecido a ti, yo si lo hago, quería ir por prehistoria pero las asignaturas son horrorosas de coj... así que me tendría que plantear en serio coger antigua o medieval. Yo también hubiera preferido hacer uno de Arqueología pero por aquí no hay nada y online menos aún.
De todo lo que he visto la verdad que hay muy poca cosa en plan virtual. Creo que al final acabaré haciendo este casi seguro.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Presentación

Mensaje por Merovea »

Pues me alegro de "conocer" a alguien :smt039 . A mi medieval tb me gusta mucho, pero yo siempre fui muy de prehistoria...como dejan coger una asignatura de otro itinerario a lo mejor hago un mix. Ya nos iremos diciendo
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por laia »

Merovea escribió:Pues me alegro de "conocer" a alguien :smt039 . A mi medieval tb me gusta mucho, pero yo siempre fui muy de prehistoria...como dejan coger una asignatura de otro itinerario a lo mejor hago un mix. Ya nos iremos diciendo
Sí, el mix sería una opción :shooock: :smt005
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Presentación

Mensaje por Saul.gar »

laia escribió:Me pasa algo parecido a ti, yo si lo hago, quería ir por prehistoria pero las asignaturas son horrorosas de coj... así que me tendría que plantear en serio coger antigua o medieval. Yo también hubiera preferido hacer uno de Arqueología pero por aquí no hay nada y online menos aún.
De todo lo que he visto la verdad que hay muy poca cosa en plan virtual. Creo que al final acabaré haciendo este casi seguro.
Pues sí. La asignatura de Nuevas Arqueologías debe ser un peñazo del tipo Tendencias Actuales.
Responder