Máster Profesorado 2015/2016

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Saul.gar »

Tengo intención de hacer este máster para el curso que viene. ¿Alguien se apunta?
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por lucusmon »

Yo lo estoy dudando. pero parece chunguillo. Quizás me agarre al tren de otro grado más. Ya veremos
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Laudate »

Yo también quiero hacerlo...
Sabeis si a los que hemos estudiado en la Uned les suman un 1'5 a la hora de valorar el expediente? Es que sinó no llego con mi nota...
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Saul.gar »

Laudate escribió:Yo también quiero hacerlo...
Sabeis si a los que hemos estudiado en la Uned les suman un 1'5 a la hora de valorar el expediente? Es que sinó no llego con mi nota...

El curso pasado fu así, un 1,5. Esperemos que siga para este curso, pq yo tampoco voy sobrado. Tengo +-7,3 de media, así que de seguir el 1,5 me vendría muy bien.
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Laudate »

Y lo del idioma,... que hay que tener para acceder al máster? Es suficiente con tener la asignatura opcional del grado de geografía e historia b1 o hay que tener más cosas?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Hylenna »

Laudate escribió:Y lo del idioma,... que hay que tener para acceder al máster? Es suficiente con tener la asignatura opcional del grado de geografía e historia b1 o hay que tener más cosas?
No, la asignatura optativa no te vale para nada porque no te da certificación oficial... Necesitas un certificado oficial B1 o hacer la prueba libre de idioma del CUID
Más info AQUÍ
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Laudate »

Hylenna, sabes donde puedo encontrar el correo electrónico para lo del máster del profesorado...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Hylenna »

En el mismo enlace que te he puesto antes, a la izquierda en el menú tienes la opción "Contacto" :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Laudate »

Gracias Hylenna, estás en todo!!! ::thumbup::
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Saul.gar »

Yo me saqué el B1 por la Escuela de Idiomas el curso pasado, y la verdad, me resultó durillo.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Saul.gar »

Preinscripción hecha. A ver si no me llevo ninguna sorpresa en los exámenes de junio, y luego que me acepten el acceso al máster. Qué nervios jejjejejeje! :smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Pakitosh »

Yo me preinscribí pero me rechazaron pues aún no cumplía los requisitos. Ahora que sí los cumplo todos ¿qué puedo hacer para matricularme?
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Hylenna »

Pakitosh escribió:Yo me preinscribí pero me rechazaron pues aún no cumplía los requisitos. Ahora que sí los cumplo todos ¿qué puedo hacer para matricularme?
Me temo que nada :roll: Si no tienes la preinscripción, no creo que puedas :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Pakitosh »

Gracias Hylena.
Le he enviado un mail a la UNED a ver que me dicen aunque imagino que no va a poder ser
Mirando por internet he visto que hay muchas ofertas. Algunas se me van de precio. Estoy buscando algo a distancia y de buen precio. Si alguien puede darme alguna orientación sería estupendo.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Jota Jota »

Pakitosh escribió:Gracias Hylena.
Le he enviado un mail a la UNED a ver que me dicen aunque imagino que no va a poder ser
Mirando por internet he visto que hay muchas ofertas. Algunas se me van de precio. Estoy buscando algo a distancia y de buen precio. Si alguien puede darme alguna orientación sería estupendo.
Yo en julio, cuando acabé y ante la escasa oferta de mi centro asociado, sólo dos plazas, decidí hacer la preinscripción en Murcia en la que me aceptaron sin problemas, además de hacerla en la UNED. Pues bien a la hora de la resolución de las plazas, resulté el primero en lista de espera y aún así me notificaron mi admisión en el Máster, ya que renunciaron los dos que estaban delante mía. Quiero decirte que plazas a lo mejor hay, no sé tu centro asociado, pero el principal problema como dice Hylena es que el periodo de preinscripción acabó y no puedes hacer nada.

Mi caso es particular, ya que a pesar de que me matriculé en Murcia en julio, esperé a ver si me aceptaban en la UNED, porque en su día me adjudicaron una beca erasmus para ir a Oporto. Al final no me especificaron en concreto las convalidaciones y unido a que tendría que hacer el Practicum I en un instituto, el Practicum II en Oporto y que me lo convalidaran, sin saber el tiempo que se tardaría, me declinaron a aceptar el camino más directo para poder opositar en 2017. La opinión de directores de Instituto, personal educativo y estudiantes del Máster, del que no hablan maravillas y en general sobre todos los estudios de la acultad de Educación de la Uned, reforzaron mi decisión.

Hay otras alternativas para cursar el Máster, pero carisimas como la UNIR y otras de las que he oído hablar a compañeros, que creo que es Valencia, pero no se exactamente cual es.

Espero que tengas suerte. :smt023
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por Pakitosh »

Gracias por la información compañero
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por gogely »

Buenas a todos, yo soy docente y conozco el problema del Máster, en la UNED suele haber muy pocas plazas y mucha gente se queda fuera. Como opción secundaria la gente suele hacerlo en la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) que también lo ofrece online, el único problema es que son unos 4500 euros..., pero al parecer en más fácil que en la UNED. Os dejo la información por si alguno tiene dinero y no le cogen en la UNED:

Máster Profesorado de Secundaria
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
misau
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2010, 10:53

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por misau »

Para los compañer@s que vais a hacer este Máster, vendo el siguiente libro:
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE.

Está nuevo sin usar.

Contacto: rsierrar@orangemail.es

Gracias y suerte con el Máster.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Máster Profesorado 2015/2016

Mensaje por riazor_guy »

¿Alguien sabe si los que nos preinscribimos en el máster siendo ya de la UNED tenemos que enviar el expediente con las notas? Para el idioma, al tener el CUID, ya me indican ahí que no hace falta, pero sobre esto, o sobre el envío de titulación/certificado de expedición del título, no sueltan prenda en ninguna de las instrucciones.
Responder