Master investigacion historica.

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
aquavic
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2010, 22:57
Ubicación: Calafell

Master investigacion historica.

Mensaje por aquavic »

He cometido el error de matricularme y pagar por el master de Investigación Histórica Avanzada y ya me he quedado atascado en la primera asignatura "Métodos y técnicas para la elaboración de un trabajo de investigación ". No se bien que es lo que hay que hacer en la primera práctica, he preguntado a la tutora y pasa de mi. Alguien me podría ayudar por favor?
Gracias
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Master investigacion historica.

Mensaje por Merovea »

Un error? ya? que pocos ánimos....yo creo que todos estamos más o menos igual de cara a la primera práctica. Yo me pregunto para que concho nos mandan hacer un índice si no sé lo que voy a exponer ni como lo voy a estructurar...pues nada, a leer bibliografía, tomar notas y coger ideas. No te agobies, estoy segura que en cuanto consultemos en serio el material se nos ocurrirán los planteamientos. No te desanimes. Un saludo!
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
fernando1965
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2015, 17:08

Re: Master investigacion historica.

Mensaje por fernando1965 »

No sé si este mensaje cabe aquí o debería abrir otro hilo.
La pregunta es si sabéis si es posible enviar las PED fuera de plazo y, si es así, dónde hacerlo. Otra segunda pregunta, abusando de vosotros, sería si es posible enviarlas fuera de plazo y poder examinarse en septiembre.
He atravesado estos dos meses (y antes) por múltiples ingresos hospitalarios y no me he podido adaptar al ritmo. Me siento completamente desbordado y me estoy planteando abandonar la mayor parte de las asignaturas.
Estoy matriculado en Métodos, Informática, Centros de investigación y Paleografía. Creo que se me va a echar el tiempo encima y no voy a poder abordar ninguna de este cuatrimestre con garantías mínimas de sacarlas adelante.
Saludos y disculpadme por las lamentaciones.
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Master investigacion historica.

Mensaje por Merovea »

Ánimo Fernando :clapping:

Yo tengo informatica y métodos y creo que no, no se puede enviar las peds fuera de plazo. Si ves que no te da tiempo, haz lo mínimo que piden y el resto para septiembre, por ejmplo los exámenes. Creo que te convendría ponerte ahora con las peds de informatica, porque al menos el trabajo final de metodos si se puede presentar en septiembre. Pero lee bien las guías, yo creo que en ellas lo explicaba. No te desanimes. Un saludo!
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Master investigacion historica.

Mensaje por Firenze04 »

Hola, las PEDS se han de entregar en el plazo establecido y se envían por el curso virtual. No se pueden enviar fuera de plazo, ya que una vez pasado el día se cierra el acceso y no es posible enviarlas.

En las asignaturas que hay examen, antes del examen tienes que haber enviado la ped, vayas a convocatoria de junio o de septiembre. De todas maneras, en la guía de la asignatura lo explica todo. Por eso es importante leerlas, ya que el camino es largo y básicamente en solitario... muchos ánimos, se sobrevive a la Uned. Es cuestión de calibrar bien el tiempo y las asignaturas que haces. El Máster se puede hacer en mínimo un curso máximo cuatro, así que hay tiempo.

Suerte!
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: Master investigacion historica.

Mensaje por Firenze04 »

Firenze04 escribió:Hola, las PEDS se han de entregar en el plazo establecido y se envían por el curso virtual. No se pueden enviar fuera de plazo, ya que una vez pasado el día se cierra el acceso y no es posible enviarlas.

En las asignaturas que hay examen, antes del examen tienes que haber enviado la ped, vayas a convocatoria de febrero, junio o de septiembre. De todas maneras, en la guía de la asignatura lo explica todo. Por eso es importante leerlas, ya que el camino es largo y básicamente en solitario... muchos ánimos, se sobrevive a la Uned. Es cuestión de calibrar bien el tiempo y las asignaturas que haces. El Máster se puede hacer en mínimo un curso máximo cuatro, así que hay tiempo.

Suerte!
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
alatu
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2010, 12:21

Re: Master investigacion historica.

Mensaje por alatu »

Hola. Este año he terminado el grado en Historia del Arte y quiero hacer el curso que viene el master en arqueología y prehistoria. ¿Alguien sabe dònde conseguir los libros o apuntes de alguna asignatura para ir adelantado el camino?. En la web de la UNED solo he podido encontrar el libro de estadística aplica. Gracias.
Responder