Máster de Historia

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
Nemo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 232
Registrado: 24 Oct 2008, 19:43

Máster de Historia

Mensaje por Nemo »

Voy a realizar el único máster que oferta la Uned en materia de Historia, denominado "... método y técnicas avanzadas de investigación histórica..."
¿Alguien ha realizado ya algún máster en la Uned?. ¿Es una oferta interesante?. ¿Son de calidad?. ¿Alguna sugerencia al respecto?. ¿...?


Web Page Name
Avatar de Usuario
SesostrisIII
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 171
Registrado: 22 Oct 2008, 23:07
Ubicación: Saqqara

Mensaje por SesostrisIII »

Ni flowers... Me da que vas a ser pionero :)
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Mensaje por luispe6 »

Bueno los master universitarios del "eees" se estrenan este curso que viene por lo que nadie tiene experiencias...yo me imagino que el nivel será más que bueno en la línea de los estudios de la licenciatura; la exigencia será alta más qua nada por las particularidades del estudio a distancia.
Yo estoy dándole vueltas al Master o al Grado en Arte...te informo que puedes hacer Master Universitarios de Filología o Filosofía sin pasar necesariamente por los cursos de nivelacion...
Saludos, LUIS.
Avatar de Usuario
Nemo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 232
Registrado: 24 Oct 2008, 19:43

Mensaje por Nemo »

Seré de la primera promoción del méster de historia de la Uned.
Supongo que consistirá, atendiendo a su contenido, de una ampliación de la asignatura Métodos y Técnicas de 5º.
Ya contaré la experiencia.
Avatar de Usuario
Morten
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2009, 18:10

Mensaje por Morten »

Hola
También yo he estado planteándome hacer ese master, aunque aún no lo tengo decidido.
Yo hice hace algun tiempo un posgrado en la uned, el mayor inconveniente que les veo que es que te tienes que buscar la vida, pues me ví con materias que no sabía como abordar (no hay tutores, solo profesores virtuales que no resolvian lo suficiente) y salí a flote gracias a gente que ya lo habían realizado antes y me ayudaron a aclararme.
Es cuestión de evaluar bien el contenido de ese master y ver si te va a ser realmente de utilidad, para no perder tiempo y dinero.
Saludos
Avatar de Usuario
dorguma
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2008, 23:25

Mensaje por dorguma »

Yo tampoco tengo claro lo que quiero hacer este curso. Por un lado, parece interesante el máster de historia que ofrece la UNED, pero el Grado de Arte es muy tentador
En fin, los que esteis en este dilema manifestaros.
Avatar de Usuario
eleftheria
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 199
Registrado: 27 Oct 2008, 18:28

Mensaje por eleftheria »

Hola,

Yo tengo pensado hacer este máster el curso que viene (a ver si acabo este año la licenciatura!!!). A los que os matriculéis este año, os agradecería mucho que a lo largo del curso fueséis comentando la experiencia como "precursores" :D

Saludos,

Elef
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Mensaje por Gorgo »

dorguma escribió:Yo tampoco tengo claro lo que quiero hacer este curso. Por un lado, parece interesante el máster de historia que ofrece la UNED, pero el Grado de Arte es muy tentador
En fin, los que esteis en este dilema manifestaros.
Yo me he encontrado ante ese dilema (y unos cuantos más) y de momento me he matriculado en el grado de Arte. Pero no veo descabellado simultanear el master con Arte, teniendo en cuenta que con las convalidaciones tendrías, como mucho, sólo dos asignaturas cuatrimestrales para este año.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
dorguma
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2008, 23:25

Mensaje por dorguma »

Gorgo escribió:
dorguma escribió:Yo tampoco tengo claro lo que quiero hacer este curso. Por un lado, parece interesante el máster de historia que ofrece la UNED, pero el Grado de Arte es muy tentador
En fin, los que esteis en este dilema manifestaros.
Yo me he encontrado ante ese dilema (y unos cuantos más) y de momento me he matriculado en el grado de Arte. Pero no veo descabellado simultanear el master con Arte, teniendo en cuenta que con las convalidaciones tendrías, como mucho, sólo dos asignaturas cuatrimestrales para este año.
He mirado los contenidos del master y, aunque me parecen un poco duros, reconozco que es un paso más en nuestra carrera. El grado de Arte, muy interesante y precioso, he llegado a la conclusión de que es un poco más de lo mismo.
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Mensaje por Gorgo »

Puede ser. Yo tengo en mente otras opciones de futuro y de momento el grado de Arte me resulta resulta una actividad bastante agradable, aunque no sea el fin que persigo.

Ya veremos.
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

En 2010-2011 se implantan otros dos másteres en nuestra Facultad, uno de "España contemporánea" y otro de "Gestión del Patrimonio Cultural". Las memorias, bastante detalladas, están publicadas en el ANEXO III DEL BICI Nº 29 DE ESTE CURSO, a partir de la p. 1239.

Y Filología ofrece ya el "Máster en mundo clásico", muy interesante, que tiene también un itinerario no-filológico, cultural.
Avatar de Usuario
eleftheria
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 199
Registrado: 27 Oct 2008, 18:28

Mensaje por eleftheria »

Muchas gracias por la información!!!!

Saludos,

Elef
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Mensaje por luispe6 »

El master en Mundo Clásico ya lo estuve "cotilleando" y está bien en efecto y me confirmaron que para nosotros (historiadores) no haría falta hacer lo que llaman el curso de nivelación....
No osbtante lo estuve viendo con calma y deberemos de tener un conjunto de asignaturas orientadas a literatura clásica, lecturas densas, conocimiento del latín para traducir...en fin hay que pensárselo...
Lo de España Contemporánea puede ser interesante...y la pregunta es...¿las asignaturas llamadas obligatorias en el único Master que se pone en marcha este curso que son 5 , serán las mismas que las de los nuevos Masters....????me temo que NO porque son contenidos muy diferentes..
En fin hay que estudiar todo esto con calma...saludos, LUIS.
Avatar de Usuario
Nemo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 232
Registrado: 24 Oct 2008, 19:43

Mensaje por Nemo »

pollito escribió:En 2010-2011 se implantan otros dos másteres en nuestra Facultad, uno de "España contemporánea" y otro de "Gestión del Patrimonio Cultural". Las memorias, bastante detalladas, están publicadas en el ANEXO III DEL BICI Nº 29 DE ESTE CURSO, a partir de la p. 1239.

Y Filología ofrece ya el "Máster en mundo clásico", muy interesante, que tiene también un itinerario no-filológico, cultural.

Gracias por colgar ese enlace con los másteres del 2010.
El de "España contemporánea" me parece poco más que una ampliación de las asignaturas ya vistas en la carrera.
Se entiende que tengan que sacarse la pasta con tanto máster previo al doctorado... y de ahí el copia/pega de muchos másteres con respecto a las asignaturas de las carreras... ¡¡¡son tan listos!!!... ¡¡¡y nosotros tan paganos!!!
Cara a una futurible investigación de doctorado el ofertado este curso parece más adecuado, aunque también más duro: hay mucha estadística.
Responder