Información Máster Historia

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
Ladygaga
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2010, 20:18

Información Máster Historia

Mensaje por Ladygaga »

Hola a todos. He visto que hay gente que el año pasado cursó el Máster de Historia. He pensado en hacerlo este próximo curso, pero ando muy perdida al respecto y me gustaría que me orientáseis. ¿En qué consiste? ¿hay un mínimo de asignaturas para matricularse? ¿hay exámenes? ¿hay que ir a Madrid?
Gracias a todos, un saludo
Avatar de Usuario
SesostrisIII
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 171
Registrado: 22 Oct 2008, 23:07
Ubicación: Saqqara

Re: Información Máster Historia

Mensaje por SesostrisIII »

Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: Información Máster Historia

Mensaje por luispe6 »

Veamos, en primer lugar tienes un límite de 4 años para cursar las 8 asignaturas (que son cuatrimestrales) y presentar el trabajo Fin de Master (algo así como la tesina).
De las 8 asignaturas, 5 son comunes, obligatorias, vamos, al margen del itinerario que elijas, y tres han de ser del itinerario (prehistoria, antigua, medieval, moderna....etc...).
Los examenes son en los centros asociados como cuando la carrera y en las mismas fechas...entras mezclado y el examen sale igual por el PC del centro asociado. Creo que no hay 2 convocatorias, pero sí reserva (de esto último no estoy seguro...).
Hay pues examenes presenciales en casi todas las asignaturas si bien el peso que adquieren los trabajos para hacer tú mismo adquiere mucho protagonismo...ahora, aviso.. son unas mega PED.... Puedo contarte que el trabajo/prácticas de Informática Aplicada por ejemplo me supuso unas 60 o 70 páginas.
Algunas asignaturas se aprueban sin examen presencial si sacas bien los trabajos/prácticas.
No sé si te contesté a todo; cualquier duda adicional me la planteas, no te preocupes.
UN saludo, LUIS.
rafa9094
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 02:14

Re: Información Máster Historia

Mensaje por rafa9094 »

¿Todos los master de todas las carreras se hacen los examenes presenciales en el centro asociado?
Gracias
Avatar de Usuario
camp
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 10 Feb 2009, 17:11

Re: Información Máster Historia

Mensaje por camp »

En los de Historia si.
rafa9094
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 02:14

Re: Información Máster Historia

Mensaje por rafa9094 »

Gracias.
Responder