¿Cuántos somos?

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por luispe6 »

Hola a l@s dos. Yo termino con la lectura del TFM el día 3 de Octubre. Firenze, hice numismática el año pasado, pese a hacer el recorrido de medieval. Muy interesante; éramos 3 matriculados solo en toda España. El profesor Abad la hace interesante; un consejo: la identificación de las monedas trabájala bien. Yo a lo mejor no le presté la atención debida y, aunque aprobé con un 7 al final, comentando el examen con el Prof. Abad me di cuenta de lo mucho que cuenta una moneda si lo preparas y estudias bien. Informática aplicada, tiene alguno de los ejercicios que hay que "currarselos" muy a fondo aunque estés familiarizado con el trabajo con ordenadores. Es una asignatura útil. La estadística aplicada, para mi otro compañero, encontré un poco desequilibrada la exigencia de los ejercicios (fáciles) frente al examen (algo durillo). Ánimo a los dos. Saludos, LUIS.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Firenze04 »

Esagila escribió:Hola Firenze,

Yo he hecho esas asignaturas este año, ya solo me falta Estadistica Aplicada y el TFM. Si tienes alguna duda esagila (arroba)msn.com

Un saludo¡¡
Muchas gracias, toda ayuda es bienvenida!

Saludos :D
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Firenze04 »

luispe6 escribió:Hola a l(ARROBA)s dos. Yo termino con la lectura del TFM el día 3 de Octubre. Firenze, hice numismática el año pasado, pese a hacer el recorrido de medieval. Muy interesante; éramos 3 matriculados solo en toda España. El profesor Abad la hace interesante; un consejo: la identificación de las monedas trabájala bien. Yo a lo mejor no le presté la atención debida y, aunque aprobé con un 7 al final, comentando el examen con el Prof. Abad me di cuenta de lo mucho que cuenta una moneda si lo preparas y estudias bien. Informática aplicada, tiene alguno de los ejercicios que hay que "currarselos" muy a fondo aunque estés familiarizado con el trabajo con ordenadores. Es una asignatura útil. La estadística aplicada, para mi otro compañero, encontré un poco desequilibrada la exigencia de los ejercicios (fáciles) frente al examen (algo durillo). Ánimo a los dos. Saludos, LUIS.
Luis, muchas gracias por tus consejos, prestaré atención a lo que comentas.

Espero que el 3 de octubre te vaya muy bien :wink:


Saludos :D
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Gorgo »

luispe6 escribió:Hola a l(ARROBA)s dos. Yo termino con la lectura del TFM el día 3 de Octubre. Firenze, hice numismática el año pasado, pese a hacer el recorrido de medieval. Muy interesante; éramos 3 matriculados solo en toda España. El profesor Abad la hace interesante; un consejo: la identificación de las monedas trabájala bien. Yo a lo mejor no le presté la atención debida y, aunque aprobé con un 7 al final, comentando el examen con el Prof. Abad me di cuenta de lo mucho que cuenta una moneda si lo preparas y estudias bien. Informática aplicada, tiene alguno de los ejercicios que hay que "currarselos" muy a fondo aunque estés familiarizado con el trabajo con ordenadores. Es una asignatura útil. La estadística aplicada, para mi otro compañero, encontré un poco desequilibrada la exigencia de los ejercicios (fáciles) frente al examen (algo durillo). Ánimo a los dos. Saludos, LUIS.
¡Mucha suerte, Luis! :smt023
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por magua »

¿Me podéis decir por cuánto sale el máster este año, con el cambio de tasas?

Muchas gracias. :D
Avatar de Usuario
kondaira
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 23 Oct 2008, 10:02

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por kondaira »

Hola a todos. Yo también me he matriculado en "España Contemporánea" y llevo estas 4 asignaturas:

- Derecha española en contexto europeo s.XX
- Violencia Política
- Régimen Franquista y oposición
- Ideologías, Partidos y Movimiento Sindical: izquierda en España y Europa

Este es mi primer máster y, la verdad, estoy un poco "pez" :unk: :unk: :unk: He analizado la metodología de estudio y el tipo de evaluación pero no tengo datos acerca del nivel de dificultad, grado de exigencia en los trabajos etc. Cualquier consejo me vendría bien y, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar en lo que sea. Animo a todos :smt023 :smt023 :smt023
\"La duda es uno de los nombres de la inteligencia\" (Borges)
Avatar de Usuario
Alvarfañez
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2012, 11:52

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Alvarfañez »

Hola,

Después de mucho tiempo leyendo este foro, por fin me animo a darme de alta...

Yo me acabo de matricular en el máster en la especialidad de Medieval, ¿hay alguien más por aquí que haya cogido el mismo itinerario?

Por cierto, una pregunta: ¿sabéis cuando comienzan los cursos virtuales?

Un saludo
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por luispe6 »

Pues yo mismo AlvarFánez. Lo he terminado el pasado 3 de Octubre y lo hice siguiendo el recorrido de medieval. Para lo que necesites saber, aquí me tienes.
Saludos, LUIS.
Avatar de Usuario
Alvarfañez
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2012, 11:52

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Alvarfañez »

¡Pues enhorabuena por haberlo terminado, Luis, y espero que te vaya bien con el doctorado!

La principal duda que tengo es sobre la temática del trabajo de investigación, que en teoría sirve como untroducción de la futura tesis. Tengo curiosidad por saber como se elige el tema. Es decir, ¿es la UNED la que te propone varias opciones con sus tutores correspondientes, o eres tu el que tienes que llevar una idea de lo que quiere investigar y buscarse la vida para que alguien de la UNED te lo tutorice? ¿cómo lo elegiste tu?

¡Muchas gracias por la información!
Avatar de Usuario
Firenze04
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1014
Registrado: 22 Oct 2008, 20:58
Ubicación: En el Olimpo, dónde va a ser?

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Firenze04 »

magua escribió:¿Me podéis decir por cuánto sale el máster este año, con el cambio de tasas?

Muchas gracias. :D
A 26,86 € el crédito. Para que te hagas una idea 5 asignaturas x 6 créditos cada una = 805,80, eso apuquinaré este curso. Eso sí, en dos cómodos plazos :blush:

Ojo! el trabajo fin de máster tiene 12 créditos :roll:
La Historia es un incesante volver a empezar. Tucídides. Nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor.
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por luispe6 »

Alvarfañez escribió:¡Pues enhorabuena por haberlo terminado, Luis, y espero que te vaya bien con el doctorado!

La principal duda que tengo es sobre la temática del trabajo de investigación, que en teoría sirve como untroducción de la futura tesis. Tengo curiosidad por saber como se elige el tema. Es decir, ¿es la UNED la que te propone varias opciones con sus tutores correspondientes, o eres tu el que tienes que llevar una idea de lo que quiere investigar y buscarse la vida para que alguien de la UNED te lo tutorice? ¿cómo lo elegiste tu?

¡Muchas gracias por la información!
Pues eliges tú el tema; te designan un tutor inicialmente, pero en función de la temática pueden cambiártelo. Cada uno es experto, digamos, en una parcela. Sí, el trabajo debería ser la base y "materia prima" para la TD. La propuesta del tema debe ser aceptada por el tutor; yo no tuve problemas y me aceptaron desde el inicio el tema que defendí la semana pasada. Yo llego a mi tema de forma casual. Me fijé en un deán, como cuento en otro hilo, a través de los instrumentos de consulta de la catedral de Salamanca. Una vez vi que, en principio, no se había publicado nada sobre él y que había recorrido, porque había documentos en la catedral, en Simancas en el ASV... etc. pues lo propuse. Y , lo demás, son muchas horas de trabajo y constancia. Un abrazo, y si tienes más dudas me las comentas.
Avatar de Usuario
Alvarfañez
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2012, 11:52

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por Alvarfañez »

Muchas gracias por la información. Esa era una de las principales dudas que tenía. Tendré que hablar con el tutor que me han asignado, a ver que le parecen las ideas que tengo...
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: ¿Cuántos somos?

Mensaje por magua »

Firenze04 escribió:
magua escribió:¿Me podéis decir por cuánto sale el máster este año, con el cambio de tasas?

Muchas gracias. :D
A 26,86 € el crédito. Para que te hagas una idea 5 asignaturas x 6 créditos cada una = 805,80, eso apuquinaré este curso. Eso sí, en dos cómodos plazos :blush:

Ojo! el trabajo fin de máster tiene 12 créditos :roll:
¡JODÓ!

Muchas gracias Firenze. :)
Y mucha suerte. :smt023
Responder