Libro

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Velarde
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2014, 10:14

Libro

Mensaje por Velarde »

Buenas a todos.
Este año he decidido apuntarme a Historia Antigua I.
La verdad que ando muy perdido en esta asignatura.
Mi pregunta es si me recomendáis algun libro para tener unas nociones , para este verano ir ojeando
Un saludo a todos.
Graj
Achelense
Achelense
Mensajes: 82
Registrado: 20 Ago 2019, 12:32

Libro

Mensaje por Graj »

La bibliografía básica son los libros de Amelie Kuhrt, y de ellos salen los temas que preguntan en el examen. Luego el equipo docente recomienda otros tres libros complementarios, pero las preguntas del examen salen del de Kuhrt.

Los libros de A.Kuhrt están bien, pero pueden resultar demasiado "técnicos" para alguien que empieza la carrera. Para contarte que tal rey conquistó tal ciudad se tira dos páginas enumerando los trozos de cerámica que hubo que reconstruir para llegar a dicha conclusión. Está bien para enseñar el proceso de investigación histórica, pero si estás empezando se te atranca un poco al principio.

Personalmente me gustaron mucho el de Liverani y el de Pérez Largacha (dos de los libros complementarios de la bibliografía). Están muy bien explicados y se leen más fácilmente que el de Kuhrt. Si quieres ir echando un vistazo a la asignatura, yo empezaría por el de Pérez Largacha.

Y documentales, empieza a ver documentales de Sumerios, Acadios, Babilonios, Egipcios... En Internet hay un montón, y ayudan a hacerse una idea del contexto histórico.
Responder