¿Como se aprueba esta asignatura?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Kanu »

Este curso voy a estudiar esta asignatura.

No se si soy el único, pero viendo el libro, tantas dinastías, tantas cronologías (que hay que chaparse porque veo que las preguntan siempre, incluso en las definiciones) y ojeando los exámenes de años anteriores, me ha entrado un bajón importante. Además, por lo que veo en los exámenes de 2010 aún te dejaban escoger una de las dos preguntas, y 8 definiciones de 10. Ahora no se puede escoger nada, ni preguntas ni definiciones.

Pues eso, entre que esta asignatura no es, precisamente, la que más me atrae y viendo estas cosas... un milagro tendría que suceder para que aprobase.

Soy el único en esta situación? :(
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por ingrid30mc »

hola kanu , a mi me pasa lo mismo no se por donde empezar :( he empezado a resumir .....y lo encuentro muy complicado tantas dinastias ....y los nombrecitos......... :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Crazy »

Otra más en la misma situación... supongo que será cuestión de leer, releer, resumir, hacer fichas... darle muchas vueltas.
Yo empecé con ella hace un par de semanas y no acabo de cogerle el punto... intentaré ser constante y no dejarla de lado, o será más difícil aún hacerse luego con ella :?
También he visto exámenes anteriores y mejor que no hubiese mirado de momento hasta no controlarla más, porque me ha dado un bajón considerable :smt022
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por loccott »

Va, no os desaniméis, que esta asignatura es de las más bonitas de toda la carrera y la profe es bastante generosa corrigiendo (aunque muy peculiar, ya lo veréis :smt005 :smt005 )
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Kanu »

Viendo los exámenes, dice que no podemos pedir más hojas. Es decir, que tenemos que responder las dos preguntas (que abarcan bastante) en una carilla y media (siendo generosos).

Obviamente direis que "hay que resumir", pero joer... una cosa es resumir y otra cosa es agrupar 15 hojas del libro en media carilla. Viendo las preguntas de creta y micenas, no podría contestar eso en tan poco espacio... me dejaría cosas en el tintero, cosas que se preguntan. :roll:
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por ingrid30mc »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 yo vi examenes anteriores y me puse allorar imposible de resumir todo en un espacio tam pequeño con lo grande que es el libro ....
Avatar de Usuario
larisags
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 23 Oct 2008, 07:40
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por larisags »

Yo pienso hacer las PEDS, así me quito el comentario de texto.
Y el resto supongo que es ir haciendo resúmenes de los resúmenes hasta llegar a una cara de folio por tema.

:smt039
\"Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia.\" -Michael Corleone
Avatar de Usuario
ionakk
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2012, 15:58

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por ionakk »

Llevo una semanita con la asignatura y me encanta, aunque la verdad es que la cantidad de nombres de ciudades y peña promete, pero bueno .... ¿Quién dijo miedo? Me he puesto a buscar cosas por ahí y para quién le esté gustando la historia de los sumerios y todo el tema le recomiendo esta web: http://germanicus.com.ar/La_historia_empieza_en_Sumer/

Es el libro de Samuel Noah Kramer (creo que lo menciona la autora por ahí) que fue un tipo muy curioso. Tipo mal estudiante, que pasa de todo, poco disciplinado pero que lo único que le gustaban eran las lenguas y se metió a tope con las cuneiformes. Ha sido el máximo estudioso y descubridor de la escritura sumeria y escribió ésta obra en la que habla de la civilización sumeria a partir de los textos cotidianos que el ha traducido.

Quizá sea un poco friki la historia pero os recomiendo que leais la historia del primer gamberrete, el primer alumno pelota, las escuelas .... Hace gracia descubrir que con la distancia que nos separa fuéramos tan parecidos a la actualidad. El hombre siempre ha sido igual ejejej.

Nada más. Os distraeis media horita y subimos el ánimo. Saludos para todos y mucho ánimo. Hay que sacarlo que la cosa pinta fea para los próximos 40 años :smt039
La fortuna siempre será para los valientes.
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por memored »

loccott escribió:Va, no os desaniméis, que esta asignatura es de las más bonitas de toda la carrera y la profe es bastante generosa corrigiendo (aunque muy peculiar, ya lo veréis :smt005 :smt005 )
Completamente de acuerdo. Es la más bonita. Yo comencé la carrera con ella, y sólo por ella he continuado. Sólo hay que estudiar mucho, hacer esquemas (importantísimo) y leer, estudiar y leer. No es tan dfícil aprobar, yo saqué nota. Y lo de resumir, pues no os queda ná. En otras asignaturas hay menos espacio aún. Pero saber resumir también es algo fundamental en la carrera. Venga, ánimo, que es para disfrutarla de verdad.¡¡¡¡¡ :smt023
Avatar de Usuario
Vicente1453
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2011, 12:34

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Vicente1453 »

Pues sí parece bonita, pero es que menudo tocho. Hay resúmenes y esquemas muy majos circulando por el foro pero, ¿cuál es el mejor?. Es que yo creo que antes de leerse un tema es mejor aprovechar alguno de esos resúmenes para estructurarte la mente.
Bueno, mucho ánimo a todos...
Tina
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2012, 08:52

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Tina »

Hola a todos!!!!, soy nueva por aqui, pero creo que entre todos nos podemos ir ayudando!
Yo empiezo la carrera con esta asignatura, y creo que a pesar de los comentarios tiene que ser una asignatura muy interesante!
Aun no hemos empezado, pero seguro que la aprobamos!!!! :D
Avatar de Usuario
Estherg
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2010, 09:48

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Estherg »

Chic@s, yo creo que tenemos que seguir los consejos de los que ya tienen experiencia con esta materia, hay que disfrutarla y no agobiarse ya con los exámenes. Yo voy a empezar a disfrutarla ¡¡¡¡

Yo soy nueva en este grado, el año pasado estaba en el de arte, y de lo que sí que os doy un consejo es que si teneis ya material, empeceis a leer, indagar etc... porque luego el cuatrimestre pasa muy rápido.

Aúpa a todos.

Saludos desde Alicante :smt004
Babucha
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 05 Oct 2012, 09:43

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Babucha »

Hola a todos, acabo de matricularme en este grado y me veo bastante agobiada porque voy a cursar todas las asignaturas y la verdad es que solo con esta ya la cosa da miedo. Pero estoy de acuerdo con algunos de vosotros de que si la tomamos con animo y nos vamos ayudando, maloserá! Un saludo :D
Ivanj
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2012, 13:47

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Ivanj »

Soy nuevo en todo este lio y solo leyendo los comentarios la verdad que no se anima demasiado. Creo que debemos de tener paciencia y estructuralo todo bien, si nos agobiamos es peor! ánimo!
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Hola compis, yo voy por el tema de Akad, leyendo, releyendo, intentando entender y luego resumiendo-esquematizando. Pero vaya, que pensaba que era mi favorita y me está costando bastante más de lo que yo pensaba, pero creo que es por lo poco que me gusta el libro, no es nada claro.

Yo cogí en la biblio pública unos libritos de Anaya sobre los sumerios y los acadios, de estos de 30 paginitas, y me quedó todo mucho más claro. El cercano oriente: los sumerios y el otro no me acuerdo del título exacto, pero de verdad que llevan poco tiempo de lectura y aclaran mucho.

Ánimo, nos leemos ::thumbup::
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Intxisu »

Si, el libro a mi también me parece bastante malo. Le falta todo hilo conductor y se limita a un montón de datos.
Pero bueno, tras varias lecturas se van asentando los conceptos sin problema.
Si el tema de Sumer-Akad os parece malo esperad a leer el de Creta y Micenas!
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Gwenhuiwar »

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: joeeeee
Dragonslayer
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por anacronish »

Me parece que soy el único al que el libro no le desagrada :unk:
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Crazy »

Pues yo soy de la mayoría a la que el libro le parece terrible :shooock:
Leo, releo, subrayo, resumo... y no le saco partido... Pero no me rindo!!!! :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo creo que voy a empezar a resumirlo hoy, ya os contare que me parece, pero como sea tan malo como decís... y encima que va 100€!!! Pues yo creía que Vázquez Hoys tenia muy buena fama.. :unk:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Gwenhuiwar »

No puedo qué frustración :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
No entiendo nada de nada, son sólo datos puestos al azar o qué pasa, por favoooooooooor me da algo vaya bajón...He echado un vistazo a los exams de otros años y me he desanimado más aún...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Crazy »

Yo estoy atascada. Llego a Egipto y vuelvo a empezar por Súmer... así llevo mes y medio... :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por loccott »

Tranquilos, que esta asignatura es de las más asequibles de 1º. Tenéis que haceros esos cuadros resumen que tanto le gustan a VH y que, aunque parezca mentira, funcionan de verdad ::thumbup::
El libro, no es que sea maravilloso, pero tampoco es un horror :roll: Tiene partes un tanto farragosas, pero nada que una segunda o tercera lectura no solucione.
No os desaniméis, haced las PED que ayudan mucho a una mejor comprensión de la asignatura y tened constancia, son muchos nombres pero se acaban quedando :D
Echaréis de menos esta asignatura cuando os pongáis con Antigua II :smt044 :smt044
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Crazy »

Es de las más asequibles de primero?? ay leñe... jajajajajaja
Lo de Antigua II no quiero ni pensarlo... vayamos por partes :mrgreen:
¡¡¡A resumir se ha dicho!!! :clapping:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MarcMerlí
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2012, 20:16

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por MarcMerlí »

larisags escribió:Yo pienso hacer las PEDS, así me quito el comentario de texto.
Y el resto supongo que es ir haciendo resúmenes de los resúmenes hasta llegar a una cara de folio por tema.

:smt039
Me sumo absolutamente!

Va a ser duro... pero lo lograremos
Responder