¿Como se aprueba esta asignatura?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Kanu »

La religión, mitos, etc de las culturas/regiones/dinastías... os lo estáis estudiando?

Yo me estoy volviendo loco... y eso que solo voy por el tema 2: Akad :roll:

Tiamat, Apsu, Lahmu, Lahamu, Anshar, Kishar, Ninurta, Marduk... todos estos nombrecitos que son el dios de algo o el hijo del dios de nosequé... a mi no se me da quedado. Y de los de Sumer ni me acuerdo, y los que vendrán más adelante...

:cray:
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Yo de momento estudiar ni me lo planteo, soy incapaz de memorizar nada que no entienda. Estoy haciendo resúmenes y creo que ya mismo ejes temporales. El tema del renacimiento sumerio es lo peor del mundo mundial.

Si fuera en orden ascendiente parecería el Silmarillion, por dior, Ibbi-Sin hijo de Amarsuen, hijo de Shulgi, hijo de Ur-Nammu, heredero de Utuhegal de Uruk :shooock: :shooock: :shooock: Igual así me lo aprendo mejor :smt044 :smt044 :smt044

(Menos mal que hice caso a Locott y no cogí HAUII que si no...)
Dragonslayer
Avatar de Usuario
jescruela
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 182
Registrado: 03 Oct 2011, 12:48

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por jescruela »

buf, yo he empezado este finde a ver...

no tiene mala pinta la asignatura, aunque pasará como en historia antigua II, mucha materia que debería de ser anual para poder aprovechar mejor y aprender más.

sobretodo, sumeria no existe!!!!! que es Sumer, como alguien ponga en el exámen Sumeria le apalean!
Anarquía significa sin líderes, no sin orden
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por ingrid30mc »

:sorry: Hola voy por el tema del imperio persa y sigo asin :shooock: no me entero de nada .
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Crazy »

Kanu escribió:La religión, mitos, etc de las culturas/regiones/dinastías... os lo estáis estudiando?

Yo me estoy volviendo loco... y eso que solo voy por el tema 2: Akad :roll:

Tiamat, Apsu, Lahmu, Lahamu, Anshar, Kishar, Ninurta, Marduk... todos estos nombrecitos que son el dios de algo o el hijo del dios de nosequé... a mi no se me da quedado. Y de los de Sumer ni me acuerdo, y los que vendrán más adelante...

:cray:
Pues habiendo leído ciertos comentarios sobre Dña. Ana Mª... yo intentaré aprenderme todo lo que mi cabeza dé de sí, eso incluye los dioses, los reyes, los funcionarios y todo aquello que se mencione en el librito. Otra cosa es que lo consiga :|
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Ostrás, mi cabeza no da para mucho más ya, voy a la mitad de Babilonia y estoy alucinada. No sé cómo estudiar esto. Me parece una relación de nombres sin fin, intento hacer resúmenes pero me acaban saliendo listas cronológicas y poco más... :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Waple »

Gwenhuiwar escribió:Ostrás, mi cabeza no da para mucho más ya, voy a la mitad de Babilonia y estoy alucinada. No sé cómo estudiar esto. Me parece una relación de nombres sin fin, intento hacer resúmenes pero me acaban saliendo listas cronológicas y poco más... :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Lo mas importante es hacer unos buenos resúmenes. El papel que te dan en el examen es muy limitado así que lo importante es resumir. No quiero parecerme a la VH pero sus dichosas fichas del cómo, cuándo y porqué ayudan mucho (dios mio no me creo lo que estoy diciendo :smt044 :smt044 :smt044 )
Es una asignatura preciosa. Leed para disfrutar y resumir para el examen, y...¡Mucha suerte!
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
viajarporlahistoria
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2012, 13:27

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por viajarporlahistoria »

Pues la verdad es que cuesta seguir el hilo del libro.
He empezado leyendo los 3 primeros temas y ahora voy a ver si comienzo con la ficha de los sumerios.
Pero veo que me faltan conceptos ... así que me he apuntado lo de leer el libro de Anaya 'El cercano origen:los sumerios'. Gracias... ::thumbup::
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por ingrid30mc »

sigo asin :shooock: :shooock: :shooock:
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Kanu »

Bueno, he acabado con Babilonia y más o menos se ha entendido.

He estado ojeando lo de Egipto y eso va a ser el infierno.

El libro horrible. Será muy completo, si, pero para un estudiante es muy malo. Te bombardea a datos cronológicos, nombres de reyes, palabras impronunciables, poco organizado...
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Crazy »

Espero que corrigiendo sea tan benévola como he leído por ahí, porque de lo contrario ya sé una de las cosas que voy a hacer este verano en la hamaca.... :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Kanu escribió:Bueno, he acabado con Babilonia y más o menos se ha entendido.

He estado ojeando lo de Egipto y eso va a ser el infierno.

El libro horrible. Será muy completo, si, pero para un estudiante es muy malo. Te bombardea a datos cronológicos, nombres de reyes, palabras impronunciables, poco organizado...
Joe qué ánimos...El caso es que creo que si lo estudiamos desde otro punto de vista es más comprensible, quiero decir, es todo en plan aaaaaala datos, si los organizas en esquemas salen cosas claras. Es más, creo que los propios esquemas del libro, los que ocupan una página, tienen lo que sería un esquema para redactar el tema en sí, ¿no? O igual ya veo cosas donde no las hay...Esta tarde vuelvo a las tutorías, la mía es un amor de profe y nos da clase, explica genial. Si voy pillando cosas os voy contando. :smt039
Dragonslayer
aloap.pass
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2012, 19:51

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por aloap.pass »

Tengo un problemilla con eso de la PEDS y con lo del tema de Creta y Micenas, tengo el libro que cogí de la Biblioteca pero mirando en el temario, no tengo un tema que se llame Creta y Micenas...quizá haya diferencia en los libros. ¿Cómo se accede a la pág de historia de la uned en la que se mira eso de los PEDS?
Paola
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por mperessini »

Hola, Paola

-tema de la PED: las PED todavía no están puestas en el campus virtual. La primera la colgará la profesora el 15 de Noviembre y, la segunda, más adelante. Deberían aparecer en Tareas o, si no, en Documentos.

- tema del libro: por lo que yo tengo entendido, la autora Vázquez Hoys agregó en determinada edición un cuadernillo (en tapas blandas, de color azul y con la cabeza de un toro en la portada, si no recuerdo mal) al libro que ya había hecho anteriormente (de tapas duras, grueso, en color marrón), vendiéndolos ambos juntos. Este cuadernillo es el que abarca Creta y Micenas, buscalo en la biblioteca.

Un saludo,

Melina
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por mperessini »

Yo no quiero imaginarme lo que va a ser Egipto :shooock: ... ya llegará cuando tenga que llegar, hasta entonces disfrutaré de mis días :yahoo:
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por ingrid30mc »

ja.ja.ja.ja mperessini , yo me he perdí antes de llegar a egipto .........y sigo perdida ...la asignatura se me esta haciendo larga e incomprendida , no me entero de los reyes , de cronología y menos de las etnias :smt005 :smt005
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por loal »

Pues yo lo que no soporto, y mi cabeza se niega a memorizar, es el culebrón que se traen los dioses, "que si uno se lia con otra y tienen un hijo" luego los pueblos se copian los dioses y los cambian de nombre...y si no el rey se lía con un dios...yo que sé...no puedo más !!! :shooock:
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por mperessini »

Jajajajajajaja :smt005
Avatar de Usuario
Inasio
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2009, 16:58

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Inasio »

Para aprobar esta asignatura deberéis tener mucho interés por la misma. La profesora se porta muy bien corrigiendo,( cosa que no pasa en Historia Antigua II que es muchísimo más difícil de aprobar). Quedaos con los conceptos básicos, estudiad en base al libro y lo que diga la profesora. Yo no hice las PEDs pero reconozco que se aprende un montón haciéndolas, te hacen ir a las bibliotecas y es donde comienza la labor más bonita del historiador. Un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
arminio
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 12:08

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por arminio »

No os desaniméis. Lo mejor es hacerse apuntes propios de cada tema. Como máximo 5 carillas. Todo muy escueto. Porque así lo van a preguntar.
En descargas podéís encontrar apuntes que han colgado otros compañeros. Pero lo mejor es hacerse cada uno los suyos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Crazy »

loal escribió:Pues yo lo que no soporto, y mi cabeza se niega a memorizar, es el culebrón que se traen los dioses, "que si uno se lia con otra y tienen un hijo" luego los pueblos se copian los dioses y los cambian de nombre...y si no el rey se lía con un dios...yo que sé...no puedo más !!! :shooock:
Uy, pues esos culebrones a mí se me quedan divinamente, me cuestan más otras cosillas... :bigsmile:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por mperessini »

IMPORTANTE PARA LOS DE MADRID (a los que corrija la PED Vázquez Hoys):

Ha dicho Vázquez Hoys en el foro que es mejor que entreguemos la PED A MANO (es decir, rellenada a mano tras imprimirla y luego subida otra vez), porque así nos ajustamos REALMENTE al espacio que ella nos da. Lo digo porque no sé si lo tendrá en cuenta a la hora de corregir. Lo que es evidente ya a estas alturas es que sí tendrá en cuenta que este todo MUY, MUY RESUMIDO, así que olvidaos de letras nº 9 y demás cosas... Esta mujer quiere menos información.

Bueno, mucha suerte. Yo me sigo peleando para subir la PED.

Saludos
sangomero
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2013, 07:58

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por sangomero »

Hola, algunos de vosotros hablais de los examenes anteriores. ¿Podeis indicarme algún sitio donde se puedan consultar examnes anteriores de esta asignatura o de otras?
Gracias de antemano y un saludo
jsanguino@ipm.es :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Hylenna »

Todos los exámenes (ojo, los enunciados, las soluciones no :P) están recopilados en el Depósito de Exámenes de UNED Calatayud y en UNED Barbastro.
http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... s_auth.asp
http://www.unedbarbastro.es/Default.asp ... rvicio=146

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Giezi
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 20 Sep 2012, 23:42

Re: ¿Como se aprueba esta asignatura?

Mensaje por Giezi »

Gracias Hylenna, viene genial tenerlos y empezar a practicarlos, saludos!
Responder