PED 1

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

PED 1

Mensaje por Kanu »

Bueno, ya está la primera PED colgada.

Al pasarla al word tengo un problema: en el PDF de la profesora el título está casi pegado al borde superior de la hoja. En cambio, cuando la paso al word, el título me va más abajo, por lo que los espacios para responder cambian y no son los mismos. :(

Alguna solución o alguien que lo tenga pasado en word correctamente?
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

No tengo ni idea kanu,
esta mujer esta fatal, está regañando a la gente porque hay alumnos que no saben pasar un pdf a word, y amenazando a los que intentan ayudar, como si estuvieramos en una clase de informática. o en algo peor..
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

Hola, Kanu

yo lo he transformado utilizando esta página web: www.zamzar.com y los espacios han quedado igual (o eso me parece). A ver si te sirve.

Esta mujer está fatal, fatal, fatal. Ha mandado un correo diciendo que saber cambiar el formato del archivo es una competencia evaluable en la asignatura Pero vamos a ver, ¿cómo va a ser una competencia evaluable algo que no entra en los contenidos de la misma?
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: PED 1

Mensaje por Kanu »

Gracias!

Además, pone que se puede escribir en 4 folios pero en realidad son 3 y un cuarto, ya que entre las instrucciones y tal... :roll:
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: PED 1

Mensaje por ingrid30mc »

Hola yo hice un copia y pega y justo 4 hojas . :bigsmile: lo único que tienes que calcular mas o menos el espaceo de una pregunta a otra .
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: PED 1

Mensaje por PERCONTE »

Lo mejor es utilizar un conversor. En Internet lo puedes encontrar, los hay gratis o demos. Creo que el foro oficial un compañero dejo un enlace. Con esto te garantizas que te quede idéntico, yo es lo que he hecho.

Saludos.
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: PED 1

Mensaje por Kanu »

si, finalmente lo he hecho con un conversor y ha quedado decente.

Gracias.
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

pues a mi no me sale, ¿o es que es así??, la pregunta dos: tiglatpileser (...) ¿es muy poco el espacio para contestar? o es que lo hice mal?? o hay que hacer malabares :cray: el espacio para contestar a esta pregunta está cortado por: En el modelo examen aquí pondrá: Siga escribiendo por detrás hasta acabar la página. No pida más papel. En la PED corresponde a la página siguiente (2),¿¿¿ o es que lo hice mal???? :cry: , me podéis ayudar por favor...gracias.
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: PED 1

Mensaje por Intxisu »

loal escribió:pues a mi no me sale, ¿o es que es así??, la pregunta dos: tiglatpileser (...) ¿es muy poco el espacio para contestar? o es que lo hice mal?? o hay que hacer malabares :cray: el espacio para contestar a esta pregunta está cortado por: En el modelo examen aquí pondrá: Siga escribiendo por detrás hasta acabar la página. No pida más papel. En la PED corresponde a la página siguiente (2),¿¿¿ o es que lo hice mal???? :cry: , me podéis ayudar por favor...gracias.
Calcula más o menos el mismo espacio que para el resto de preguntas.
Tienes para escribir hasta donde empieza el texto "En el modelo de examen...", más en la siguiente hoja hasta el punto 3.
Pero es un poco escaso, sí. Toca abreviar, resumir. Otros años dejaba menos espacio.
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

muxas gracias..voy a ver si lo consigo, la última conversión me salieron 5 páginas...que desastreee!!! :shooock:
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

lo conseguí!!!! :clapping: bueno, viendo el espacio por pregunta sólo puedo desearos suerte y que la fuerza nos acompañe 8O
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: PED 1

Mensaje por Pepelu »

Estoy liadisimo con la Ped. por mas bueltas que le doy no consigo encontrar Utnapistim y solo una definión o concepto de En. Ma podriais encontrar.
Muchas Gracias
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: PED 1

Mensaje por Pepelu »

perdon vueltas con V. Esto de escribir a maquina no es lo mio
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: PED 1

Mensaje por Intxisu »

Pepelu, un par de pistas:
Utnapishtim tiene que ver con la última pregunta de la PED
En cuanto a En tienes un cuadro en el propio libro de VH
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: PED 1

Mensaje por Pepelu »

Gacias Intxisu. En resuelto. ¿Respecto a Utnapishtim te refieres al poema de Gilgamesh?.
Gracias
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: PED 1

Mensaje por Intxisu »

Pepelu escribió:Gacias Intxisu. En resuelto. ¿Respecto a Utnapishtim te refieres al poema de Gilgamesh?.
Gracias
Si :wink:
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: PED 1

Mensaje por Kanu »

Yo tengo problemas en las preguntas 4 de cada tema.

Las crónicas asirias y las principales fuentes arqueológicas y literarias asirias. Cite algunas, en qué museo está y por qué es importante. Y fuentes históricas caldeas.

Leo y leo ese dichoso libro en el que todo está mezclao y difícil de entender, y no encuentro nada :(
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

Kanu, yo lo que he hecho a sido sacar toda la información de los diferentes pueblos del tema de Asiria separándolos, en foleos a parte, te vas apuntando según vas leyendo cada pueblo: Babilonia, los hurritas, país de Urartu, y después Anatolia y quienes estaban allí (los hatti) y las relaciones que tenían con los asirios,
Es un lío este libro, pero no queda otra..
Avatar de Usuario
Helenique
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1315
Registrado: 23 Jun 2010, 14:19
Ubicación: Madrid

Re: PED 1

Mensaje por Helenique »

Este libro es un infiernoooooo!!!!!!
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

:smt005 yo le dedico casi la totalidad de mi tiempo de estudio, y me vuelve loca!!!, me acuesto pensando en Babilonia y me levanto con los Asirios, y encima no estoy segura de hacerlo bien, ¡¡¡¡ es un puzzle este libro!!!!
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: PED 1

Mensaje por ingrid30mc »

me acuesto pensando en Babilonia y me levanto con los Asirios, por loal
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 me alegra el saber que no soy la única ,la saignatura ,el libro y la profe no hay por donde cogerlos ,yo ya me he leido el libro y estoy asi :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: empiezo hacer examenes de años anteriores y termino asi :smt022 :smt022 :smt022 y luego acuerdate de la cronología , de los reyes con esos nombres que tienes que escribir poco a poco que no se pueden pronunciar , sin contar con el maravilloso apoyo que nos bindra la profesoa Ana Maria
Aceitunero
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2011, 20:15

Re: PED 1

Mensaje por Aceitunero »

Buenas a todos.
Yo hice esta asignatura el año pasado y la aprobé con cierta holgura, así que voy a ver si puedo ayudaros en algunos puntos.
1. La longitud y el espacio para realizar las PEDS. Preguntad cada uno a vuestro tutor, algunos permiten alargar el espacio para contestar (aunque sin columpiarse).
2. Sobre lo lioso del libro. Esperad a ver los tochos de Antigua II.
3. La profesora, es muy peculiar, algo borde, pero luego se ablanda bastante al poner notas.
4. La bibliografía, echad mano salvajemente a su blog (www.bloganavazquez.com).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: PED 1

Mensaje por Simbelmynë »

Hola a todos, lo primero gracias a mperessini por ese enlace para convertir formatos, es muy útil :).
Y lo segundo una pregunta que va para todo el mundo, cuando en las preguntas de los temas te pide que añadas causas y consecuencias ¿vosotros qué ponéis? Estoy muy perdida con eso, no tengo idea de qué poner. Y en las preguntas cortas cuando te pide que expliques el cómo y el por qué, más de lo mismo ¿qué se supone que dices en el cómo y el por qué de por ejemplo ki-en-gir, kudurru o An? No sé, será que soy una tonta, pero es que no se me ocurre qué demonios debo poner para responder esas cuestiones :/

Por cierto, lo pregunto en este foro y no en el foro de aLF porque la doctora Vázquez me da un poco de miedo...
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: PED 1

Mensaje por Kanu »

Simbelmynë escribió:Hola a todos, lo primero gracias a mperessini por ese enlace para convertir formatos, es muy útil :).
Y lo segundo una pregunta que va para todo el mundo, cuando en las preguntas de los temas te pide que añadas causas y consecuencias ¿vosotros qué ponéis? Estoy muy perdida con eso, no tengo idea de qué poner. Y en las preguntas cortas cuando te pide que expliques el cómo y el por qué, más de lo mismo ¿qué se supone que dices en el cómo y el por qué de por ejemplo ki-en-gir, kudurru o An? No sé, será que soy una tonta, pero es que no se me ocurre qué demonios debo poner para responder esas cuestiones :/

Por cierto, lo pregunto en este foro y no en el foro de aLF porque la doctora Vázquez me da un poco de miedo...
Yo es que creo que ni ella misma sabe lo que pregunta.

Pone un enunciado y al lado: Donde, como, cuando, por qué. A veces no hay cómo, a veces no hay por qué. Pero ella pone todo eso porque lo pone para todo, y ya está :unk:

Tu en las definiciones trata de ubicarlo (tanto geográficamente y cronológicamente) y una breve explicación. No te compliques.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: PED 1

Mensaje por Simbelmynë »

Kanu escribió:
Simbelmynë escribió:Hola a todos, lo primero gracias a mperessini por ese enlace para convertir formatos, es muy útil :).
Y lo segundo una pregunta que va para todo el mundo, cuando en las preguntas de los temas te pide que añadas causas y consecuencias ¿vosotros qué ponéis? Estoy muy perdida con eso, no tengo idea de qué poner. Y en las preguntas cortas cuando te pide que expliques el cómo y el por qué, más de lo mismo ¿qué se supone que dices en el cómo y el por qué de por ejemplo ki-en-gir, kudurru o An? No sé, será que soy una tonta, pero es que no se me ocurre qué demonios debo poner para responder esas cuestiones :/

Por cierto, lo pregunto en este foro y no en el foro de aLF porque la doctora Vázquez me da un poco de miedo...
Yo es que creo que ni ella misma sabe lo que pregunta.

Pone un enunciado y al lado: Donde, como, cuando, por qué. A veces no hay cómo, a veces no hay por qué. Pero ella pone todo eso porque lo pone para todo, y ya está :unk:

Tu en las definiciones trata de ubicarlo (tanto geográficamente y cronológicamente) y una breve explicación. No te compliques.
Ok ¡gracias por responderme! :mrgreen:
Responder