¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por loal »

Mariña, yo me he terminado comprando otro libro de Antonio Pérez Largacha "Historia Antigua de Egipto y del Próximo Oriente" por que con el ladrillo ese que tenemos como manual me vuelvo loca, el ladrillo lo utilizaré para lo básico nombres y fechas, la cronología que ella quiere en el examen y eso etc, pero para llevar una correlación de la historia en sí me voy a absorber este otro, que está todo muy explicadito y correlativo en el tiempo... no sé si resultará efectivo pero por lo menos me evito dolor de estómago por los nervios que me genera el ladrillo. :mrgreen:
mig01es
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2010, 20:53

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por mig01es »

Ese libro de Largacha es un clon, vamos un copia y pega del libro de Amelie Kuhrt sobre el Próximo Oriente. A mi me da que hay tres-cuatro libros sobre Historia Antigua en general que son medianamente serios y que hay no se cuantos plagios de "x" señores que le han echado mucho morro. Luego lo que sí hay es mucho y bueno sobre temas muy concretos. Resumiendo....... para la Historia Antigua de Próximo Oriente en su conjunto, los clasicos de siempre. Para profundizar, buscar la bibliografía más reciente. Aunque se que más me de uno no estará de acuerdo, el libro de Vazquez Hoys no es tan malo......... y las referencias de bibliografía que hace son de mucha utilidad.

Ah Y FELIZ NAVIDAD AL FORO
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por loal »

aaaaa...ni idea, si es un clon o lo que sea, 8O el caso es que lo estoy leyendo y la verdad es que lo ha copiado todo muy bien, a mi me sirve para quitarme el cacao que tengo, y el libro de la profe muy bonito y muchas fotos, pero para alguien que ya sepa desde antes de que va el tema, pero para los que empezamos de cero, c´est un gross merde !!! con perdón si ofendo a alguien. es un puzzle :?
mundae
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2012, 18:07

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por mundae »

Muy de acuerdo con Mariña, y en general. Pero después de leer el Reglamento sobre el uso de los foros en la Uned, lo más grave es que, por las quejas que se le presentan, posiblemente vulnere varios artículos (1 y 2), como la obligación de respetar la dignidad del resto de los usuarios o emplear los foros académicos para el apoyo docente. :roll:
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 0FOROS.PDF
Última edición por mundae el 18 Dic 2012, 14:32, editado 1 vez en total.
mundae
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2012, 18:07

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por mundae »

:unk:
mundae
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2012, 18:07

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por mundae »

mig01es escribió:Ese libro de Largacha es un clon, vamos un copia y pega del libro de Amelie Kuhrt sobre el Próximo Oriente. A mi me da que hay tres-cuatro libros sobre Historia Antigua en general que son medianamente serios y que hay no se cuantos plagios de "x" señores que le han echado mucho morro.
A mi el Largacha no es que me entusisasme, pero de ahí a tildarlo de simple plagio... Me parece que a eso que hace Largacha se le llama "intertextualidad". Los libros-manual o divulgativos beben todos de las mismas fuentes y comparten un saber común, porque no hay más pa'onde ir. Otra discusión es que el resultado sea digno o un fárrago indigesto.
Avatar de Usuario
Asuan
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2010, 13:47

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Asuan »

mundae escribió:El problema, en mi opinión, es que no acepta el hecho de que su manual es una auténtica aberración didáctica. Lo pone en evidencia las innumerables preguntas que se le hacen en el foro, donde suelen salir a la luz numerosas incongruencias. Hay muchas maneras de mostrar las incertidumbres y diversidad de opiniones en Historia sin necesidad de entrar en claras contradicciones y en las incoherencias en las que allí se incurre (por ejemplo: utiliza indistintamente diferentes fechas aquí y acullá, y hasta tres y cuatro grafías o variantes diferentes en los nombres propios...) La profusión de datos y palabrejas raras es exagerada, lo que contribuye a distraer la atención de lo realmente importante; la redacción es desordenada (¿alguien entiende algo del período predinástico- protodinástico-dinastía 0-00 egipcio??); bajo un mismo epígrafe se incluye una selección de datos que parecen escogidos con pinzas, muchas veces inconexos, incapaces de transmitir la más mínima idea de proceso o evolución (por eso muchas veces es tarea imposible extraer del texto ni causas, ni consecuencias, ni cosa parecida); las ilustraciones pocas veces ilustran el tema del que se trata y no hay ningún protocolo para los pies de foto, que informan sobre lo que les coincide; los mapas son extremadamente confusos, contienen un montón de información superflua o incomprensible y tropecientos topónimos ¡menos los que se mencionan en el texto!, etc., etc.
Imagino que le habrá dado un trabajo de mil narices, pero en algún momento deberá aceptar que su manual crea tantas dudas (o más) de las que disipa. Mientras no lo acepte, seguirá ofendiéndose cada vez que le pregunten cuestiones de contenido.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, no es un manual didáctico, no está hecho para enseñar, ni para alumnos que tienen mínimas nociones o nulas de esta asignatura. Fotos fantásticas, mapas maravillosos, lo que ella quiera, pero los textos no tienen ni pies ni cabeza. No hay orden cronológico! no explica lo que ella pide (un cómo ni un por qué) y es imposible comprender nada con esa chorrera de datos saltando de página en página.
Me siento como Indiana Jones en busca de comprensión perdida.
Responder