¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
agagarpe994
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2012, 12:11

¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por agagarpe994 »

¿Creéis qué sirve para algo el foro oficial?. La profesora no ha resuelto ninguna duda. Siempre tiene una excusa; que si eso lo tiene que buscar usted, que todo es confuso, búscalo tú, que no te contesto porque ya ha contestado el compañero, que no leéis lo suficiente, etc, etc, etc.... En fin, no lo entiendo.


Saludos a todos
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por ingrid30mc »

yo no pregunto me da miedo la profe :twisted: y en esta saignatura no te ayuda :sorry: en nada creo que en este foro encontraremos mas ayuda que el foro de la uned :group:
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por PERCONTE »

Totalmente de acuerdo, al igual que en otras asignaturas te resuelven dudas los profesores, como decís, aquí no sirve para nada, no veo la utilidad didáctica de este foro. Es mejor no preguntar.

Saludos.
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Pepelu »

TOTALMENTE DEACUERDO. Lo que hay que hacer en este foro es ayudarnos entre nosotros y preguntar dudas y responderlas. Ya que esta mujer no lo va a hacer.
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por loal »

Deacuerdo con vosotros! gracias a este foro por existir !!, yo salí espantá! del foro oficial, y lo mio no era miedo sino un cabreo considerable..
PMPAP
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2010, 19:41

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por PMPAP »

Siempre quedan los foros de los grupos de tutoría. :wink:
Cuando un burro toma una linde y la linde se acaba, el burro para y el tonto sigue.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Crazy »

En ese foro lo mejor es pasar desapercibido... :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
viajarporlahistoria
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2012, 13:27

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por viajarporlahistoria »

Estoy de acuerdo con vosotros. Siempre se busca una excusa para no responder :smt022 y se cabrea con bastante facilidad la verdad :mrgreen:
No he sido capaz de escribir ninguna duda, no me apetece recibir uno de sus mensajes 'es q no leéis, es q no leéis...', madre mía pero si llevo leyendo dsd q empezó el curso!!!! No hago otra cosa... :shooock:
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por ingrid30mc »

bueno , voy hacer una pregunta de la ped ,pregunta 3 .....causas y consecuencia del fin del imperio medio asirio ...........pues ni idea ,no lo encuentro ni en internet ni en el libro ,,,alguno lo sabe ? :mrgreen:
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por loal »

Ingrid30mc la respuesta está en el libro te lo aseguro.
felacosa
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2012, 13:16

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por felacosa »

El hombre de negro sale a tomar café con la profesora de Historia Antiguaaaaaaa :smt044
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por ingrid30mc »

gracias loal , :bigsmile:
Avatar de Usuario
Inasio
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2009, 16:58

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Inasio »

Tened calma. El foro sí sirve. La doctora quiere que os quedéis con lo básico, va al grano. Haced fichas y esquemas. Seguro que aprobáis la asignatura. No os desaniméis. Presentaos al examen. :)
Avatar de Usuario
Namarie
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Namarie »

Pues la verdad es que lleva ya varios días que no contesta a nada, estará enfadada? :unk:
Hipopotamo
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Jun 2012, 16:36

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Hipopotamo »

Yo lo que veo es que muchos alumnos sueltan la pregunta en el foro oficial sin pararse a mirar si otros ya han hecho la misma pregunta antes. Yo lo he encontrado casi todo en la Guia de la Asignatura.
Y lo del foro oficial, estoy con Inasio. Sí sirve, pero para algo tan, tan concreto que no lo puedas encontrar en la bibliografía. Sinceramente, preguntar cómo se pasa un archivo de pdf a word o viceversa no es materia para preguntársela a un profesor de Historia en una universidad, basta con buscarlo en google.
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por loal »

ya...bueno, que quieres que te diga Hipopótamo, la profe nos invade el foro: foro de estudiantes (No Moderado por el equipo docente), donde se suponde que tenemos que comunicarnos entre nosotros los alumnos, y hacer preguntas varias, entre ellas esta de la dichosa ped en pdf y word, y demás...
Que lo hará con toda su buena intención, pues no lo dudo, pero las formas dejan mucho que desear...
Hipopotamo
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Jun 2012, 16:36

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Hipopotamo »

No quisiera que parezca que "defiendo" a nadie. La pregunta es si SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL. Insisto en que debería ser un instrumento para algo difícil de encontrar por otros medios. Hay alumnos que ni siquiera saben que tienen un profesor tutor en su centro asociado, hay asignaturas donde los alumnos preguntan incluso cuál es su centro asociado... Se supone que esto es una universidad, sólo digo que casi toda la información está ahí si te tomas el tiempo en buscarla. En cuanto a los modos... no sé, apenas visito el foro oficial. Me gusta mucho más éste. Sobre todo el hilo Evaluación de Asignaturas. Yo lo pondría de visita obligatoria en la Guía de la Asignatura.
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Tamathieu »

Es cierto que hay muchos alumnos que preguntan la misma cosa tropecientas mil veces, y entiendo que eso a la profesora le canse e incluso la irrite.
Pero también hay muchos otros que simplemente se dedican a exponer sus dudas después de leer el, en mi opinión, lioso manual. Tanto a unos como a otros las respuestas de la profesora son siempre en el mismo tono. Una cosa es que no nos lo de todo hecho, y otra que provoque el miedo de sus alumnos con sus malas formas. Creo que incluso ha llegado a faltar al respeto a alguna alumna. Y así, no.
Y cito lo que dijo uno de nuestros compañeros en el hilo "Figuras museo de Ankara - Foro de consultas generales":

Sra. Vázquez:

No acabo de comprender qué necesidad tiene Vd. de ser arisca y desagradable en sus contestaciones. Me temo que cree que esa es la manera de que los alumnos se curtan y aprendan a buscarse la vida por su cuenta, ¿no es cierto?

Está Vd. en un gran error. ¿No se ha fijado en el miedo -que no respeto- con que la mayoría de los participantes en este foro se dirigen a Vd.?

No es esa la forma, Sra. Una materia tan rica y amplia, tan sumamente interesante al conocimiento, como es la tratada en esta asignatura, que suscita tantísimas dudas e interrogantes -en ocasiones, sin duda, torpemente expresados- necesita un soporte humano paciente y sabio, no sólo en conocimiento (en su caso de sobra reconocido), sino también en docencia amable y comprensiva.

Baje de su nube, Sra. Los grandes sabios nunca han sido tan altaneros. No se lo tome a mal y trate de mejorar lo que le afea.

Con la mejor intención.

Un saludo.
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Tamathieu »

Y por cierto, en mi opinión no, no sirve para nada el foro de esta asignatura. Si tal el foro de tu centro asociado.

Un saludo,

Tamara
mundae
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2012, 18:07

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por mundae »

El problema, en mi opinión, es que no acepta el hecho de que su manual es una auténtica aberración didáctica. Lo pone en evidencia las innumerables preguntas que se le hacen en el foro, donde suelen salir a la luz numerosas incongruencias. Hay muchas maneras de mostrar las incertidumbres y diversidad de opiniones en Historia sin necesidad de entrar en claras contradicciones y en las incoherencias en las que allí se incurre (por ejemplo: utiliza indistintamente diferentes fechas aquí y acullá, y hasta tres y cuatro grafías o variantes diferentes en los nombres propios...) La profusión de datos y palabrejas raras es exagerada, lo que contribuye a distraer la atención de lo realmente importante; la redacción es desordenada (¿alguien entiende algo del período predinástico- protodinástico-dinastía 0-00 egipcio??); bajo un mismo epígrafe se incluye una selección de datos que parecen escogidos con pinzas, muchas veces inconexos, incapaces de transmitir la más mínima idea de proceso o evolución (por eso muchas veces es tarea imposible extraer del texto ni causas, ni consecuencias, ni cosa parecida); las ilustraciones pocas veces ilustran el tema del que se trata y no hay ningún protocolo para los pies de foto, que informan sobre lo que les coincide; los mapas son extremadamente confusos, contienen un montón de información superflua o incomprensible y tropecientos topónimos ¡menos los que se mencionan en el texto!, etc., etc.
Imagino que le habrá dado un trabajo de mil narices, pero en algún momento deberá aceptar que su manual crea tantas dudas (o más) de las que disipa. Mientras no lo acepte, seguirá ofendiéndose cada vez que le pregunten cuestiones de contenido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Pánfilo »

Tamathieu escribió:Es cierto que hay muchos alumnos que preguntan la misma cosa tropecientas mil veces, y entiendo que eso a la profesora le canse e incluso la irrite.
Pero también hay muchos otros que simplemente se dedican a exponer sus dudas después de leer el, en mi opinión, lioso manual. Tanto a unos como a otros las respuestas de la profesora son siempre en el mismo tono. Una cosa es que no nos lo de todo hecho, y otra que provoque el miedo de sus alumnos con sus malas formas. Creo que incluso ha llegado a faltar al respeto a alguna alumna. Y así, no.
Y cito lo que dijo uno de nuestros compañeros en el hilo "Figuras museo de Ankara - Foro de consultas generales":

Sra. Vázquez:

No acabo de comprender qué necesidad tiene Vd. de ser arisca y desagradable en sus contestaciones. Me temo que cree que esa es la manera de que los alumnos se curtan y aprendan a buscarse la vida por su cuenta, ¿no es cierto?

Está Vd. en un gran error. ¿No se ha fijado en el miedo -que no respeto- con que la mayoría de los participantes en este foro se dirigen a Vd.?

No es esa la forma, Sra. Una materia tan rica y amplia, tan sumamente interesante al conocimiento, como es la tratada en esta asignatura, que suscita tantísimas dudas e interrogantes -en ocasiones, sin duda, torpemente expresados- necesita un soporte humano paciente y sabio, no sólo en conocimiento (en su caso de sobra reconocido), sino también en docencia amable y comprensiva.

Baje de su nube, Sra. Los grandes sabios nunca han sido tan altaneros. No se lo tome a mal y trate de mejorar lo que le afea.

Con la mejor intención.

Un saludo.

¡Coño! ¿Y qué contestó?
:smt039
Avatar de Usuario
Namarie
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Namarie »

Pánfilo escribió:
Tamathieu escribió:Es cierto que hay muchos alumnos que preguntan la misma cosa tropecientas mil veces, y entiendo que eso a la profesora le canse e incluso la irrite.
Pero también hay muchos otros que simplemente se dedican a exponer sus dudas después de leer el, en mi opinión, lioso manual. Tanto a unos como a otros las respuestas de la profesora son siempre en el mismo tono. Una cosa es que no nos lo de todo hecho, y otra que provoque el miedo de sus alumnos con sus malas formas. Creo que incluso ha llegado a faltar al respeto a alguna alumna. Y así, no.
Y cito lo que dijo uno de nuestros compañeros en el hilo "Figuras museo de Ankara - Foro de consultas generales":

Sra. Vázquez:

No acabo de comprender qué necesidad tiene Vd. de ser arisca y desagradable en sus contestaciones. Me temo que cree que esa es la manera de que los alumnos se curtan y aprendan a buscarse la vida por su cuenta, ¿no es cierto?

Está Vd. en un gran error. ¿No se ha fijado en el miedo -que no respeto- con que la mayoría de los participantes en este foro se dirigen a Vd.?

No es esa la forma, Sra. Una materia tan rica y amplia, tan sumamente interesante al conocimiento, como es la tratada en esta asignatura, que suscita tantísimas dudas e interrogantes -en ocasiones, sin duda, torpemente expresados- necesita un soporte humano paciente y sabio, no sólo en conocimiento (en su caso de sobra reconocido), sino también en docencia amable y comprensiva.

Baje de su nube, Sra. Los grandes sabios nunca han sido tan altaneros. No se lo tome a mal y trate de mejorar lo que le afea.

Con la mejor intención.

Un saludo.

¡Coño! ¿Y qué contestó?
:smt039


Pues basicamente se rió del comentario, diciendo que no la conocían y que ella no es así
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Tamathieu »

Pánfilo escribió:
Tamathieu escribió:Es cierto que hay muchos alumnos que preguntan la misma cosa tropecientas mil veces, y entiendo que eso a la profesora le canse e incluso la irrite.
Pero también hay muchos otros que simplemente se dedican a exponer sus dudas después de leer el, en mi opinión, lioso manual. Tanto a unos como a otros las respuestas de la profesora son siempre en el mismo tono. Una cosa es que no nos lo de todo hecho, y otra que provoque el miedo de sus alumnos con sus malas formas. Creo que incluso ha llegado a faltar al respeto a alguna alumna. Y así, no.
Y cito lo que dijo uno de nuestros compañeros en el hilo "Figuras museo de Ankara - Foro de consultas generales":

Sra. Vázquez:

No acabo de comprender qué necesidad tiene Vd. de ser arisca y desagradable en sus contestaciones. Me temo que cree que esa es la manera de que los alumnos se curtan y aprendan a buscarse la vida por su cuenta, ¿no es cierto?

Está Vd. en un gran error. ¿No se ha fijado en el miedo -que no respeto- con que la mayoría de los participantes en este foro se dirigen a Vd.?

No es esa la forma, Sra. Una materia tan rica y amplia, tan sumamente interesante al conocimiento, como es la tratada en esta asignatura, que suscita tantísimas dudas e interrogantes -en ocasiones, sin duda, torpemente expresados- necesita un soporte humano paciente y sabio, no sólo en conocimiento (en su caso de sobra reconocido), sino también en docencia amable y comprensiva.

Baje de su nube, Sra. Los grandes sabios nunca han sido tan altaneros. No se lo tome a mal y trate de mejorar lo que le afea.

Con la mejor intención.

Un saludo.

¡Coño! ¿Y qué contestó?
:smt039
Pues esto:
Estimado sr. Angulo: Aquí el único altanero y desagradable es usted. Y como no me conoce personalmente le recomiendo que lo haga. Y entenderá su error. Así que no juzgue lo que ni entiende ni sabe ni conoce.

Un saludo divertido de una altanera y arisca profesora encantada de reírse ( con todos mis respetos, claro) de su mala puntería.

No sabe usted lo que son "profesores en nube"...¡¡¡ ja ja ja¡¡¡...


Lo peor es que una alumna salió en la defensa de la "excelentísima doctora": No haga caso de comentarios, cada uno es como es y esta bien como es usted ,de hecho me encanta, pues usted se da a los alumnos de una manera total, cosa que no ocurre casi nunca.

No sé a qué se refiere esta chica con que se da a los alumnos de una manera total...
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por Tamathieu »

mundae escribió:El problema, en mi opinión, es que no acepta el hecho de que su manual es una auténtica aberración didáctica. Lo pone en evidencia las innumerables preguntas que se le hacen en el foro, donde suelen salir a la luz numerosas incongruencias. Hay muchas maneras de mostrar las incertidumbres y diversidad de opiniones en Historia sin necesidad de entrar en claras contradicciones y en las incoherencias en las que allí se incurre (por ejemplo: utiliza indistintamente diferentes fechas aquí y acullá, y hasta tres y cuatro grafías o variantes diferentes en los nombres propios...) La profusión de datos y palabrejas raras es exagerada, lo que contribuye a distraer la atención de lo realmente importante; la redacción es desordenada (¿alguien entiende algo del período predinástico- protodinástico-dinastía 0-00 egipcio??); bajo un mismo epígrafe se incluye una selección de datos que parecen escogidos con pinzas, muchas veces inconexos, incapaces de transmitir la más mínima idea de proceso o evolución (por eso muchas veces es tarea imposible extraer del texto ni causas, ni consecuencias, ni cosa parecida); las ilustraciones pocas veces ilustran el tema del que se trata y no hay ningún protocolo para los pies de foto, que informan sobre lo que les coincide; los mapas son extremadamente confusos, contienen un montón de información superflua o incomprensible y tropecientos topónimos ¡menos los que se mencionan en el texto!, etc., etc.
Imagino que le habrá dado un trabajo de mil narices, pero en algún momento deberá aceptar que su manual crea tantas dudas (o más) de las que disipa. Mientras no lo acepte, seguirá ofendiéndose cada vez que le pregunten cuestiones de contenido.
Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Ya si te pones a leer los temas te das cuenta de que no hay por donde coger el dichoso manual, pero cuando empiezas con la PED...resulta verdaderamente desesperante lo mal redactado, organizado, etc que está el libro. Un caos.
mariña
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2012, 20:10

Re: ¿SIRVE PARA ALGO EL FORO OFICIAL?

Mensaje por mariña »

Hola a todos,

Yo también necesito desahogarme, porque estoy del librito hasta las narices...El libro no es un manual. Por mucho que venga la V.H a decirlo.
Desde luego si lo cree en su fuero interno, es que no sabe lo que es un "manual". No puede ser necesario leer 500 páginas para tener que volver a la página 1 a enterarse de lo que no te enteras en la 100. Y parece que no es un problema de que me falte algo a mi...parece que es unánime.
Es un caos, una enumeración de datos sin la más mínima introducción que te diga de lo que está hablando que te sitúe.
Como libro de consulta puede tener un pase para saber quien era este o el otro,pero nada más, no relaciona los datos, no EXPLICA!. Que por tener algún cuadro sinóptico le llame "manual", me parece "mucho llamarle". De hecho, en los cuadros a veces aparecen datos que serían muy aclaratorios, pero que después, en la redacción, ni menciona
Bueno, y del precio...mejor no decir nada!

Por otro lado, es una sobervia, yo estoy con el compañero. No se puede tratar así a la gente... que ante una pregunta, la profesora que te tiene que resolver la duda te diga: usted que cree? no me parece ni medio normal. A mi no me extraña nada que la gente no se atreva a preguntar nada, yo desde luego, no lo hago, entre otras cosas porque la mayoría de las veces se limita a decirle a quien pregunta lo tonto que es pero no a resolver sus dudas. A mi me resulta más aclaratorio lo que escriben los compañeros que lo que ella dice.

Para muestra un botón...estoy matriculada en más asignaturas y en ninguna otra hay los líos que en ésta, las dudas de cómo hay que hacer la PED...etc.

Después de decir lo que acabo de decir, comentaros que si la escucháis personalmente incluso parece simpática y es graciosa. Ahora, una cosa no quita a la otra, no es manera de tratar a la gente...por muy burra que parezca la pregunta, el que pregunta es porque no sabe o duda.

Bufff, ya me siento mucho mejor...jajajaja :bigsmile:

Un saludo a todos.
Responder