Dinastías egipcias

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
Pocotiempo
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Ibiza

Dinastías egipcias

Mensaje por Pocotiempo »

Tengo pensado coger esta asignatura el año que viene y ya voy estudiando por los temas de Egipto. Los que ya la estais cursando o la habeis aprobado, ¿me podríais decir si es necesario aprenderse el nombre de cada faraón de cada dinastía? :?:
¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Dinastías egipcias

Mensaje por mperessini »

Hola,

si mirás los exámenes antiguos verás que lo que pregunta en los exámenes son los epígrafes del programa, incluidos los correspondientes a los diferentes gobernantes y su obra. Por otro lado, a veces pregunta por reyes/faraones dentro del apartado de definiciones. Yo creo que esta mujer le da mucha importancia, por un lado, al conocimiento de los nombres de los gobernantes y por otro al de las cronologías de su gobierno. A veces pregunta por alguno de ellos también en la parte del examen correspondiente a definiciones.

Ahora bien, la asignatura hay que prepararla, como todas, de cara al examen. En este caso hay que tener en cuenta que el espacio que deja para contestar cada pregunta es el de unas 10 líneas (dependerá de la letra de cada uno, claro, lo mejor es imprimir un examen antiguo y hacer la prueba). De manera que (al margen de lo que uno quiera estudiarse por propio interés), en los apuntes para el examen hay que hacer una criba muy importante de información, lo que podría hacer que algún miembro dinástico menos importante quedase fuera... pero ese es ya un trabajo personal.

Espero haberse ayudado algo. Saludos,

Melina
Avatar de Usuario
Pocotiempo
Achelense
Achelense
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Ibiza

Re: Dinastías egipcias

Mensaje por Pocotiempo »

Muchas gracias.
Entonces me pongo a memorizar: nombres raros, fechas y una profesora por lo que leo, muy peculiar. Creo que voy a disfrutar la asignatura. :smt120
¡Qué descansada vida
la del que huye el mundanal ruïdo
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!
Avatar de Usuario
arminio
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 25 Nov 2012, 12:08

Re: Dinastías egipcias

Mensaje por arminio »

No es preciso que memorices esa cantidad de datos. Si te fijas en los exámenes, el espacio para cada pregunta está tasado. Y aún más: a esta profesora le encanta que seamos muy muy muy sintéticos.

Lo mejor que puedes hacer es hacerte tus propios apuntes, abarcando cada tema 10 carillas como máximo.

Un saludo
Responder