¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Crazy »

Me preguntaba cómo vais, porque a mí, para variar, no se me queda nada. Estoy "atacá" de los nervios con tanto nombre extraño... no retengo y no sé si es normal con esta asignatura y luego las ideas se me ordenarán :smt005
Por otro lado no sé si es habitual que repita en el examen preguntas que ya salieron en las peds y si viendo el examen de la primera semana podemos intuir por dónde iran los tiros... :sorry:
Pues eso, si alguien quiere desahogarse aquí un poco, que lo haga :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Giezi
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 20 Sep 2012, 23:42

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Giezi »

Bueno, creo que lo peor que podemos hacer es adivinar que va a caer para centrarnos en algo pues seguramente nos equivoquemos, yo hasta día de hoy he resumido varias veces, hice las 2 PED's y me leí los temas varias veces pero no he empezado a estudiar y memorizar aún, quizás me quede poco tiempo, pero no puedo sacar mucho más para ello. Yo la verdad que prefiero saberme el temario entero por encima que a trozos. Me quedo con lo más importante de cada etapa y civilización y unos días antes me memorizaré fechas, nombres de reyes, etc... es la primera vez que estudio en la UNED y este método no es el mejor eso segurísimo pero el tiempo no da para más, y aunque me salga mal el examen me quedo tranquilo de que he aprendido algo aunque sea por encima, suerte a todos/as!!!! :clapping: :clapping:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Crazy »

Giezi, yo estoy mirándomelo todo, no quiero dejarme nada, pero sí que haré más hincapié en determinadas cosas. Lo que hay que saberse bien son las definiciones, que si las sabes son 4 puntos, con eso, las Peds y el resto del examen que tengas algo bien creo que se puede aprobar.
Suerte!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Pepelu »

Haces bien en mirarte las definiciones, porque como dices son cuatro puntos. Pero desde aqui me apuesto el bigote (que no lo tengo) que por los menos una (seguramente dos) no la sabe nadie.
Mirate los examennes de otros años y veras como alguna supercomplicada salió.
Por lo que te digo que esta muy bien lo de las definiciones, pero no te olvides de mirarte algo el temario.
Suerte
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por loccott »

Las definiciones son muy importantes en esta asignatura, yo aprobé gracias a ellas :blush:
Por cierto, que como comentáis la tónica general son 3 facilillas, otras 3-4 de dificultad media y 1-2 de nota con lo que tener un 3 en las definiciones es bastante factible.
¡Animo! :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Giezi
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 20 Sep 2012, 23:42

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Giezi »

Pues tenéis razón, las definiciones tienen bastantes puntos. Me bajé el otro día todos los exámenes anteriores y la verdad que hay 2 o 3 definiciones que se repiten muchísimo y otras que se repiten un poco menos, me haré un breve glosario con todas y las memorizaré, gracias compis!
Avatar de Usuario
romerohistoria
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 10 Oct 2011, 19:36

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por romerohistoria »

Hola compis!

Llevo fatal la preparación para el exámen. La verdad que si no fuera por mi gente ni me presentaría. Es lo que ha comentado Giezi, prepiero estudiar con más detalle que tenerlo todo así muy por encima.
A pesar de tener las dos ped aprobadas, creo que iré a septiembre. Lo tengo asumido. Pero estoy en Historia porque es lo que me gusta y se me obligo a estudiar por aprobar, el disfrute se convierte en pesadilla....así que intento (aunque me cuesta) verlo desde ese punto de vista.

No consigo sacar tiempo y he tenido algunas complicaciones en los findes pasados, que es cuando más tiempo saco, que me han impedido seguir una pequeña planificación que me hice. Así que....espero que Amón nos ilumine (nunca mejor dicho) y podamos sacar el 4 mínimo para poder aprobar.

Suerte a todos!!! Nos vemos por aquí, que todavía nos queda una semana.... cry2
Never stop to dream...
Tarona
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2012, 19:03

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Tarona »

Hola! ¿Alguien podría decirme si la puntuación de las PED´s se guarda hasta la convocatoria de septiembre? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Kanu »

Tarona escribió:Hola! ¿Alguien podría decirme si la puntuación de las PED´s se guarda hasta la convocatoria de septiembre? Muchas gracias.
Si
Tarona
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2012, 19:03

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Tarona »

Kanu escribió:
Tarona escribió:Hola! ¿Alguien podría decirme si la puntuación de las PED´s se guarda hasta la convocatoria de septiembre? Muchas gracias.
Si
Muchas gracias y suerte!
viajarporlahistoria
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2012, 13:27

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por viajarporlahistoria »

Hola!!
Pues la verdad es que la fecha se acerca y los nervios empiezan a notarse.
Además tengo la sensación de que repaso un tema y fenomenal, los datos se me quedan, pero paso al siguiente y parece que se me olvidan los datos del anterior...
Bueno espero que sólo sea una sensación y luego el esfuerzo se vea recompensado.
Mucha suerte y a por todas!!!! :smt023
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Crazy »

Bueno, pues hecha filosofía toca repasar esta... a ver qué se puede hacer en un día y medio y no completo... Lo que peor llevo es Egipto, me temo... :sorry:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Simbelmynë »

viajarporlahistoria escribió:Hola!!
Pues la verdad es que la fecha se acerca y los nervios empiezan a notarse.
Además tengo la sensación de que repaso un tema y fenomenal, los datos se me quedan, pero paso al siguiente y parece que se me olvidan los datos del anterior...
Bueno espero que sólo sea una sensación y luego el esfuerzo se vea recompensado.
Mucha suerte y a por todas!!!! :smt023
Me pasa exactamente lo mismo, qué ruina xDDDDD
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por Crazy »

Bueno, pues empieza la cuenta atrás... ¡¡¡Que Ahura-Mazda nos ilumine!!! :clapping:
¡¡¡Mucha suerte!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
larisags
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 23 Oct 2008, 07:40
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo llevais el estudio para el examen del 14?

Mensaje por larisags »

que miedo
\"Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia.\" -Michael Corleone
Responder