FRACASO

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
dmloriente
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2012, 13:40

FRACASO

Mensaje por dmloriente »

Esta carrera me ha pasado ya por encima como un tractor me ha dejado chafadito del todo...
Voy a aprobar 1 de 5 ...No voy a dejar de luchar pero el fracaso es mas que evidente.
La universiad no me pilla de nuevas ni la uned ni el grado ya que tengo 2 cursos completos de psicologia pero es que no puedo mas con tanta fecha..no doy abasto.
No es que pensara que iba a ser facil me he metido en esta carrera por vocación pero es que me he ahogado en el mar.
Mañana hare lo que pueda en hist antigua.
Suerte para todos nos vemos en septiembre
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: FRACASO

Mensaje por Crazy »

Te comprendo... si te sirve de consuelo yo estudié Derecho, así que de memorizar y de fechas tengo práctica, pero no acabo de adaptarme a la Uned. No pienso rendirme, insistiré, porque para mí es un hobby y me gusta la historia. No tengo prisa por acabar y he aprendido mucho en el poco tiempo que llevo.
Mucho ánimo y a perserverar :clapping:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FRACASO

Mensaje por Hylenna »

A ver....
Lo de que vas a aprobar una de cinco está aun por verse :)
Fracaso... relativo. Esta no es más que la primera batalla, quedan más. Si dices que estás acostumbrado a los métodos de la UNED, pues simplemente te queda aplicar esos métodos a este grado en particular... No sé tus circunstancias concretas, pero quizá pecaste de optimismo al coger cinco... Lo normal entre los alumnos "tipo" (estudio+trabajo+cargas familiares) es coger dos o tres....

Y después de esto: a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Nos empeñamos en querer memorizarlo absolutamente todo, cuando realmente no es necesario. El caso de esta asignatura concreta es un poco particular :roll: :roll: pero en general, basta con tener claros los procesos históricos, causas, consecuencias, desarrollo de los hechos... mucho más que la fecha exacta en la que sucedieron. Yo te aseguro que ha habido exámenes en los que no he puesto ni una sola fecha.

Ánimo!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: FRACASO

Mensaje por anacronish »

Creo que este es el problema que tienen/tenemos muchos los estudiantes: más que memorizar las fechas hemos de entender cuales son los hechos que causaron el que debamos memorizar dichas fechas.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
dmloriente
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2012, 13:40

Re: FRACASO

Mensaje por dmloriente »

Ya bueno pero que lo de las fechas es logico...estudiamos historia...
Nada que ya mismo me pongo con la segunda evaluacion que aqui hay que levantarse, pero de un salto :D
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: FRACASO

Mensaje por anacronish »

Lógico es. Pero mientras que todo el mundo está de acuerdo en datar la coronación de Carlomagno en la Navidad del 800 d.C., los historiadores del Antiguo Egipto no siguen una cronología conjunta.

Yo lo tengo claro, salvo algunas fechas, no pienso memorizar cronología alguna.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
dmloriente
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2012, 13:40

Re: FRACASO

Mensaje por dmloriente »

Si pero a ver si tienes suerte y aciertas las fechas que quiere vh... :(
Avatar de Usuario
merovingio
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2011, 21:36

Re: FRACASO

Mensaje por merovingio »

Yo sólo añadiré que si de la selección de cinco que hiciste están todas las "asignaturas hueso" es normal.
La UNED en Historia al menos es MUCHO temario y tiene que atragantarse por fuerza.

De todos modos, como dicen arriba, espera a ver las notas. Te digo yo que alguna alegría puede caer y septiembre, organizándose puede ser factible. Ains, algún tipo test estaría bien para no terminar con la muñeca hecha polvo XDD

Al principio creo que nos pasa a todos, eso, y lo de decir "en el segundo cuatrimestre no me pilla el toro"... y te vuelve a pillar XDDDD
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: FRACASO

Mensaje por Marcogijon »

Yo viendo alguno de los libros como el de medieval, quede y perdonen la expresion, acojonado.

Un monton de fechas que me parece imposible saberselas al dedillo.
Y luego el comentario que dice que se trata de seleccionar, yo leyendo el libro me parecia todo importante y la verdad no sabria que eliminar.

Veo una grandisima diferencia con la presencial.
En la presencial darian los apuntes masticados y seria mucho menos.
Por la UNED es un libro que parece mas bien una enciclopedia.

Algun profesor de historia se sabra un 90% del libro de la UNED?
Sinceramente,me apasiona la Historia pero no se yo si tendre tanto disco duro (memoria) para tantos datos.Y lo que mas me preocupa es que una vez pase el examen el 50% de los estudiado se me olvide.....por lo tanto me pregunto ¿podria decir que soy graduado en Historia sabiendo la mitad de lo que he aprendido o porque he aprobado los examenes?

Esta es una de las cuestiones que mas me plantean dudas sobre mi capacidad.
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: FRACASO

Mensaje por Aragorn1972 »

Hola.
Creo que has hecho una reflexión muy interesante y que todos en algún momento nos hemos hecho.
Supongo, que al fin de al cabo, todos los profesionales con alguna carrera deberán tirar de manual para recordar ciertas cosas.
Bueno, que sepas que no eres el único que piensa así.
Un saludo.
:smt039
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: FRACASO

Mensaje por alish »

dmloriente escribió:Esta carrera me ha pasado ya por encima como un tractor me ha dejado chafadito del todo...
Voy a aprobar 1 de 5 ...No voy a dejar de luchar pero el fracaso es mas que evidente.
La universiad no me pilla de nuevas ni la uned ni el grado ya que tengo 2 cursos completos de psicologia pero es que no puedo mas con tanta fecha..no doy abasto.
No es que pensara que iba a ser facil me he metido en esta carrera por vocación pero es que me he ahogado en el mar.
Mañana hare lo que pueda en hist antigua.
Suerte para todos nos vemos en septiembre
Todavia no están las notas, tranquilo.
Lo que si te diré es que Antigua es de las más duras. Algunas asignaturas tienen temarios imposible :sorry:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: FRACASO

Mensaje por Kanu »

Está claro que hay muchas fechas y muchos nombres, pero no todos hay que memorizarlos.

Tratad de memorizar los más importantes. Las fechas lo mismo, hay fechas en las que sucedió algo muy muy importante y hay que saberlas, pero no todas. Con encuadrarlo cronológicamente (siglo tal, segundo milenio, primera mitad de primer milenio, etc, etc. es suficiente).

Estudiarse todos los nombres y fechas de los libros de toda la carrera es imposible. Los profesores lo saben? Ya te digo yo que no. El de la tutoría tuvo que consultar varias veces el libro porque no se acordaba de si Luis IV o Luis VI, que si Inocencio III o Inocencio IV (en medieval).

Lo dicho, quedaros con las importantes. Lo fundamental es situarlo cronológicamente, no clavar el año.
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: FRACASO

Mensaje por Sorel »

Creo que si te ha pasado por encima, quizás es porque has cogido muchas asignaturas. Cinco es de locura, requiere de muchas horas de dedicación. Coge 2-3 hasta que vayas cogiendo ritmo.

Yo te puedo decir que no desesperes, yo estuve a punto de dejar la carrera el primer año, ¡y tras aprobar las 4 asignaturas que me matriculé!.
No eran las 4 más gordas de 1º, y vi las horas de trabajo que me habían llevado y lo que se me avecinaba después con las asignaturas más gordas como Prehistoria, Geo o HAU II (que no baja un libro de 700-800 páginas) y pensé, no puedo con esto, es demasiado.

Pero después, con paciencia y sin prisas, vas cogiendo forma y los libros que antes te parecían imposibles de estudiar por su extensión, los vas sacando.
Pero ten claro, que no es fácil, necesita muchas horas de trabajo, eso no te lo quita nadie.

El cerebro es como un músculo, a mi me recuerda a ir al gimnasio, los primeros días que vas, bajo de forma, acabas muerto y te dices, no podré con esto.
Luego sigues llendo , vas cogiendo forma, y te encuentras mejor, progresas y hasta te acaba gustando y el cuerpo te pide ir.
Con esta carrera a mi me pasa parecido.

Animo y saludos.
Responder