DUDA SOBRE LA PED

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por jtejero »

Hola T-Sankara.

Tanto la primera como la segunda pregunta son preguntas "trampa", bueno no exactamente, pero son dos de los mayores enigmas de la historia, no se sabe a ciencia cierta ni su origen ni su final ni en el caso de los hicsos ni tampoco de los "Pueblos del Mar" a pesar de las tropocientas mil teorías.
Yo lo que he hecho es citar las teorías acerca de su origen, nombrar las Dinastías que fundaron y lo poco que se sabe de ellos.
Es como la pregunta de la relación entre hicsos y Pueblos del Mar, no existe ninguna (o por lo menos yo no las he encontrado, más allá de su misteriosa aparición y desaparición)

Saludos
Avatar de Usuario
T-Sankara
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2012, 23:51

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por T-Sankara »

Hola compañero jtejero, tienes razón, en vista de las montañas de teorías que hay sobre los hicsos (hasta he leído autores que defienden que éstos eran los mismos judíos del Éxodo, vaya usted a saber...), he comenzado esta tarde a hacer lo que tú, nombrar algunas de las más repetidas sobre su origen, desarrollo y demás.

Un saludo y gracias por el consejo.
<< Toda verdad al nacer es perseguida y ridiculizada>>
Arthur Schopenhauer.
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Marcogijon »

Saludos

La ped se puede engtregar hasta el dia 15 ó el 30?

A mi me pone que el 15 era el dia de entrega.
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Marcogijon »

Ya veo que me he equivocado en la fecha.

La cuestion ahora es, si no has presentado la primera ped puedes presentarte a la segunda?
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Hylenna »

Marcogijon escribió:Ya veo que me he equivocado en la fecha.

La cuestion ahora es, si no has presentado la primera ped puedes presentarte a la segunda?
Presentarla puedes, pero no te va a valer de nada.... tienes que aprobar las dos para que te cuente de cara a la nota final :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Marcogijon »

Que rabia me da...me habia leido varios libros en lo referente a Naram Sin y me iba a poner estos dias con el resto de preguntas.

No se conque fecha me he liado pero cuando he visto el dia 15 me ha dado mal.

Veo bastante dificil la pregunta del examen de la que te libraba las dos ped... bueno, hay que ponerse uno mismo las cosas dificiles sino no tiene gracia...

Que rabia!!!!
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Guindy »

Hola jtejero y T- Sankara.
Voy a acercarme a la biblioteca de la capital para buscar sobre el tema de los HICSOS (1ª pregunta).
¿Cual me recomendáis que busque para ello? Entiendo que vosotros ya habéis encontrado las teorías que vais ha exponer en libros específicos.
Voy a trasladarme adrede y quiero ir directamente al grano, puesto que ya he perdido demasiado tiempo en la biblioteca de mi pueblo.
Gracias y felices fiestas compañer@s. :smt023
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por jtejero »

Hola Guindy

Yo he tirado de internet, busca en wikipedia (español e inglés) y allí verás bibliografía, la verdad es que internet es una gozada a la hora de buscar información.
Pista: busca por el blog de la Dra. Vázquez :D

P.D: Por cierto, un compañero manda apuntes muy buenos en el foro oficial, creo que merecen la pena.
Adricl

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Adricl »

Entendéis algo de lo de las dinastías? Pide decir algo sobre la continuidad entre la XVII y la XVIII, pero el último de la XVII (Kamose) era hermano del fundador de la XVIII (Ahmosis) por lo que es obvio que hay continuidad... no entiendo que quieren que busquemos, ni que teorías sacar para comparar, como no sea buscar continuidad con las XVI de los hicsos...
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Dragon »

Pues yo estoy igual que tu en cuanto a las teorias de su desaparicón. Parece más que probado que desaparecieron tras ser derrotados y expulsados por los Egipcios del alto Nilo... :unk: ¿alguien da mas?
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Guindy »

Hola a tod@s.
Pues después de leer en varias fuentes sobre los Hicsos estoy como Dragon.
La desaparición o expulsión de los hicsos parece probada que fue por la dinastía Tebana (paralela).
Sin embargo, "las teorías" sí que aparecen y son varias en cuanto a su origen o el como llegaron al poder en Egipto. :unk:
Seguiré buscando teorías sobre su final y si encuentro algo ya os contaré.
Help me, please. :sorry:
Responder