PED2

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

PED2

Mensaje por xinis »

Hola.
Viendo la PED 2, he visto que hace mención al libro AÑO 1325 AC EL AÑO QUE MURIÓ TUTANKHAMÓN. ¿Alguien sabe si es imprescindible su consulta para realizar la PED? Es que no tengo el libro y en la biblioteca de mi centro no lo tienen tampoco :unk:
Gracias.
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: PED2

Mensaje por jtejero »

Yo entiendo que no, vaya, yo he hecho la PED sin leerlo y creo que está aceptable
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: PED2

Mensaje por Dragon »

Buenas, a ver si alguien puede hecharme un cable con los mapas que ando bastante perdido. El primero parece ser de Micenas y el 2º es el de la pagina 162. Tengo la edición vieja del libro y no me aparecen los temas 14 - 15. ¿Alguien podria decirme la fecha del primer mapa y si es micénico o minoico ?

Gracias!
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: PED2

Mensaje por xinis »

Hola Dragon, yo he terminado hace poco la pregunta de los mapas y la verdad es que no me ha hecho falta los temas 14-15.
Creo que con saber que el primer mapa es una representación de la posible ruta que llevó a cabo el barco de Uluburun es suficiente. Vas a encontrar información suficiente mirando por internet.
Espero haberte ayudado.

Gracias jtejero, voy a empezar a plantear las dos primeras cuestiones a ver si no se me plantean demasiadas dudas y la voy sacando hacia adelante sin consultar el libro de Tutankhamón.
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: PED2

Mensaje por Dragon »

Gracias :smt023 Así pues entiendo que tal barco era un barco micénico que hacia la ruta normal cuando se hundio. Yo estoy poniendo en relación ambos mapas y como el levante mediterraneo y Anatolia son la puerta de entrada al mediterraneo de los objetos llegados de las diferentes rutas del mapa B.

Saludos
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: PED2

Mensaje por Bernoulli »

Hola! Feliz año ante todo y que os traigan muchas cosas los reyes. voy al tema: en la segunda pregunta de la ped se pregunta sobre la relación de los Pueblos del Mar con los Hicsos, que ya es pera.. teniendo en cuenta los líos que hay con ambos: ¿Alguien ha encontrado algo? por mas que busco... :unk:
Adricl

Re: PED2

Mensaje por Adricl »

Yo relaciono eso mismo, que pueden ser hechos parecidos, ambos llegaron de no se sabe donde, sin saber quienes eran y se fueron sin saber a donde tampoco, yo relaciono esas incógnitas.
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: PED2

Mensaje por Bernoulli »

Gracias Adricl, la verdad es que tiene sentido lo que dices. Es una buena manera de compararlos teniendo en cuenta el misterio que hay sobre ambos ::thumbup::
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: PED2

Mensaje por Bernoulli »

Hola otra vez, en cuanto a los mapas de la ped, ¿Que entendéis en la pregunta sobre si hubo o no continuidad entre ambos mapas? Tengo dudas de si fue una evolución de uno a otro o se refiere a dos imperios distintos cronológicamente y si fueron consecutivos o con otros imperios por medio...no se si me explico. :?
Responder