ENUNCIADO PED

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Avatar de Usuario
bixent
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2009, 13:35

ENUNCIADO PED

Mensaje por bixent »

Hola,

Sabe alguien si han salido los enunciados de las peds? No las veo en ningún sitio y por fechas me imagino que ya habran salido....

Un saludo
lopo7
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2013, 20:31

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por lopo7 »

bixent escribió:Hola,

Sabe alguien si han salido los enunciados de las peds? No las veo en ningún sitio y por fechas me imagino que ya habran salido....

Un saludo
Hola,

Hasta el día 15 de noviembre, no sale la primera PED. Toca esperar estudiando los 10 primeros temas.

Saludos.
Avatar de Usuario
bixent
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2009, 13:35

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por bixent »

Muchas gracias!!!!!
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por migueltero »

Ya tenemos la primera PED. A ver si aclaran algo, porque el enunciado es confuso a más no poder, no sé qué tiene que ver el texto de Akad con la visión global del año 2300 que piden en el enunciado. Y tampoco sé si hay que respetar el formato con las casillas de "causas y consecuencias" . :unk:
Avatar de Usuario
beneito
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2012, 23:30

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por beneito »

Lo que te pide la ped es que sobre el mapa de la region en el año 2300ac observes que es lo que está ocurriendo,para ello te ayuda mucho el texto a leer dandote la importante informacion de la invasion de los Guti.
A partir de aqui te tienes que formar una serie de ideas y respuestas para rellenar la especie de cuestionario con las causas de esta invasion y de la desaparicion de Sumer y de las consecuencias que ello trajo,unido tambien al texto en ingles que nos da a entender que en el proximo oriente y en esta epoca sobrevino un periodo de sequia largo.
Lo demas y si no voy mal encaminado hay que trabajarlo.

Un saludo y espero que te sirva.
Avatar de Usuario
Anthony J
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2014, 20:42

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Anthony J »

Hola, a lo mejor puede parecer un poco estúpida mi pregunta (pero es que soy nuevo :) ) en la PED pone que hay que leer el texto de "La Maldición de Agadé" colgada en la ALF. ¿Que es la ALF? no encuentro el susodicho texto. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
beneito
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2012, 23:30

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por beneito »

Por asi decirlo es la plataforma informatica para los alumnos de la uned,si estas matriculado este año tienes acceso,hay informacion de uso en la propia web de la uned y dentro del alf entraras en las asignaturas y todo lo que ello conlleva.
Un saludo
Si entras en la asignatura de Antigua 1 esta en documentos
Avatar de Usuario
Anthony J
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2014, 20:42

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Anthony J »

beneito escribió:Por asi decirlo es la plataforma informatica para los alumnos de la uned,si estas matriculado este año tienes acceso,hay informacion de uso en la propia web de la uned y dentro del alf entraras en las asignaturas y todo lo que ello conlleva.
Un saludo
Si entras en la asignatura de Antigua 1 esta en documentos
Muchas gracias! :D
Ruben_Sestao
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2014, 11:20

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Ruben_Sestao »

Buenas a todos! Yo me he bloqueado un poco con la segunda parte de la PED... Causas y consecuencias... ¿de qué exactamente? ¿De las campañas de Sargón? ¿Del Imperio Acadio en General? No lo tengo nada claro... A ver si alguna alma caritativa me puede echar un cable.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
beneito
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2012, 23:30

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por beneito »

Para mi entender se está hablando del periodo del 2300 al 2200 aC,desde un inicio del imperio por asi decirlo acadio y su caida por la invasion Guti,por ello yo opino que habria que exponer las causas que llevaron a la desaparicion de Acad y las consecuencias que tal invasion produjo.El mapa presenta varias fechas y genericamente expone las campañas belicas de Naram Sin contra Subartu y los Hurritas.
Si me equivoco tambien seria de agradecer que me lo comentarais.

Un saludo
Ruben_Sestao
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2014, 11:20

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Ruben_Sestao »

Bueno, pues la respuesta de la tutora en los foros de la UNED ha sido que cada uno se saque las castañas del fuego. Es mi primer año, y por lo que he visto es una profesora un tanto especial... Entiendo que, yo incluido, hemos podido hacer consultas "tontas" que con un repaso del manual se hubiesen aclarado, pero no dejar clara la realización de un ejercicio... me parece un poco fuera de lugar.

Ahora a lo que vamos, he leído todas las ideas y la verdad... que todas me parecen más que válidas, así que no sé muy bien por donde tirar... Creo que, indicándonos que leamos la "maldición de Agade" y visto el mapa... lo que mas me convence es lo que comenta el compañero Beneito "causas de la desaparición de Acad y consecuencias de este final".

Si alguien expusiera su punto de vista, lo recibiría también de gran ayuda.

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Orfeo
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 10 Nov 2013, 01:13

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Orfeo »

Hola a todos.
Estoy completamente en blanco en lo referido a las causas religiosas y culturales de la invasión del imperio Guti sobre Akkad. Si algún alma caritativa pudiera ayudarme se agradecería.

Un saludo.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por migueltero »

Sinceramente, estoy perdido con las Causas y Consecuencias. Me parece muy bien que las pregunte, pero coño, que diga DE QUÉ. ¿Del reinado de Sargón? ¿De la maldición de Agadé? ¿De la invasión Guti? ¿De la situación de Mesopotamia h. 2300?

El apartado de causas y consecuencias no sé cómo enfocarlo, me parece que al final voy a pasar de las PEDs y que sea lo que tenga que ser en el examen.
Ruben_Sestao
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2014, 11:20

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Ruben_Sestao »

Por lo que he leído en Alf, la profesora (no sé muy bien el motivo) quiere que el QUÉ lo decidamos nosotros. Si nos ceñimos al texto que nos indica, creo que habría que hablar de la invasión guti, que fueron los que acabaron con Agade y su imperio, por lo que yo tiraré por ahí y a ver si hay suerte... Si alguien tiene alguna teoría más sería interesante debatirla aquí que se nos echa el tiempo encima! Gracias.
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Helga »

A todo esto...yo cada vez que entro al foro de la UNED me lío más.
Lo último que he leido es que hay que imprimir-escribir a mano-escanear y que al parecer la profesora lo ha pedido así (aunque no he logrado encontrar dónde). ¿Es esto cierto? porque me parece mucho más cómodo escribirlo en word...pero claro si le va a parecer mal...
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Kutuzov »

Pues en algún tema del foro vi que alguien preguntó si era a elección personal el hacerlo a mano o en Word y la maestra le contestó algo así como "Lo IMPRIMES, lo haces a MANO y lo ESCANEAS!". Por otra parte yo todavía no sé si hay que explicar las causas y consecuencias de la situación c. 2300 a.C. o de la invasión guti.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por migueltero »

Yo ya he decidido que paso de las PEDs. Haré el prácticum en el examen, espero que allí concrete más.

Sobre la forma de entrega, sí que la profesora sugirió que imprimiésemos y la hiciésemos a mano, como entrenamiento de los espacios pautados en el examen. Lo que pasa es que las PEDs no las corrige ella, las corrigen los tutores de los centros. No sé qué opinarán ellos, el mío no hace ni puto caso al foro del grupo de tutoría.
mpueyo40
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2014, 07:44

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por mpueyo40 »

Hola, compañeros.
zaska!!! en toda la boca!
Ya me habeis jodido. Yo lo habia enfocado en la creación del imperio por Sargón I. Ahora, ya estoy dudando... aunque si nos ceñimos a lo que pregunta : situación política en el 2300.... ¿No se referira a eso? Por que, si no estoy mal encaminado, la invasión Guti tuvo lugar a finales del 2200... y...ANDA QUE NO ES ENIGMATICA LA DRA VAZQUEZ! ::diablo::
Ibejar
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2014, 23:20

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Ibejar »

mpueyo40 escribió:Hola, compañeros.
zaska!!! en toda la boca!
Ya me habeis jodido. Yo lo habia enfocado en la creación del imperio por Sargón I. Ahora, ya estoy dudando... aunque si nos ceñimos a lo que pregunta : situación política en el 2300.... ¿No se referira a eso? Por que, si no estoy mal encaminado, la invasión Guti tuvo lugar a finales del 2200... y...ANDA QUE NO ES ENIGMATICA LA DRA VAZQUEZ! ::diablo::
La verdad es que esta señora lejos de aclarar las dudas que se le plantean en el foro lo único que hace es agudizarlas y encima contesta de muy malas maneras. En una de las respuesta que da acerca de a qué se refiere con las causas y las consecuencias (causas-consecuencias de la creación de imperior acadio o de la caída) no contesta de manera clara y además refiere que no pretende que consultemos bibliografía sino que lo saquemos de nuestra cabeza... yo estoy igual, no sé a qué se refiere.
Avatar de Usuario
beneito
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ago 2012, 23:30

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por beneito »

Para mi,empieza con la muerte de Sargon y reinado de Rimush por lo de las revueltas en ciudades sumerias.sigue con Manishtusu con lo de campañas comerciales a las montañas de plata,continua con Naram-sin con las campañas de conquista y castigo a reinos hurritas y a Subartu asi como la de Sar-kali-sharri a Elam como defensa.
Para acabar con el escrito de Samuel sobre la invasion de los Guti y los motivos climaticos en el articulo en ingles.

Para resumir,el imperio Acadio y su caida final desde el 2300 al 2200 mas o menos.

Causas y consecuencias,supongo que es de la caida del imperio a manos de los Guti.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Kutuzov »

Pues en una de las tantas ocasiones en que se le preguntó eso, la maestra contestó algo así como "y por qué creen que hay sólo una manera correcta de contestarla?", así que supongo que no le importa lo que hagas con tal de que esté bien hecho. Yo escribí sobre la fundación del imperio por Sargón en la primera página, y en la segunda puse las causas y consecuencias de la caída del imperio. De cualquier modo creo que al haberse rehusado a especificar sus demandas, se ha comprometido a considerar cualquier cosa que se escriba, siempre que esté bien hecha claro. Así que los que no lo han hecho aun deberían de escoger en qué se van a enfocar, de forma arbitraria si es necesario y simplemente hacerlo.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Deus Ex »

Y encima hay que hacerla como el examen..en plan micro-telegrama de 6 lineas.Creo que la hare en unas horas el lunes haber si cuela.Al menos es la ped mas corta de toda la carrera.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Deus Ex »

¿Como que primera y segunda pagina?
Si pone que solo escribas en el espacio marcado en una cara y en el hueco exangue de las cortas de la otra..
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Kutuzov »

Es que para mí "página" se refiere a la cara, o folio, y para referirme al papel en su conjunto, con ambas caras, digo "hoja".
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: ENUNCIADO PED

Mensaje por Helga »

Pues resulta que esta mañana leo en el foro del centro asociado que un tutor dice que prefiere a ordenador...pero que aun no se sabe cómo se van a dividir los estudiantes.
Ya la he entregado a mano y me hubiera resultado mucho más fácil a ordenador (además que mi letra es bastante horrible), espero que al final esté así bien.
Eso sí, la próxima no pienso liarme para hacerla a boli.
Responder