Examen primera semana

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Estimado Pánfilo,
tienes razón, esa es la actitud q hay q tomar con ella, por q para mi es un caso perdido, el tema de los aprobados debe ser así ya q tu llevas mas tiempo aquí y sabes más q yo, solo espero q siga en esa tónica ya q este año a revolucionado el sistema de examen y en la primera semana la gente q se examino se quejaron mucho del sistema nuevo con definiciones rebuscadas y si es por rebuscar en 5 mil años de historia te puede sorprender por cualquier lado.
Por lo demás tienes razón como te digo, ando nervioso últimamente por varios temas q se me han juntado y quizás tenga menos paciencia de lo debido. Un abrazo.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Estimado Pánfilo,
esa es la actitud q hay q tomar con estas personas, tienes razón. Un saludo.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
mpueyo40
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2014, 07:44

Re: Examen primera semana

Mensaje por mpueyo40 »

Mi sobrino, que la tuvo de profe en madrid, me dijo que es la Risto Mejide de la Uned. Pero que calificando se comporta bastante bien. Y.... ahora no recuerdo que me dijo de sus faltas de ortografia, pero que tb tiene su coña su forma de escribir en los foros. Por cierto SUERTE PARA TODOS!!!! Gracias necrop por tu aporte. ese glosario es lo único que suena en casa. Me lo pasé a voz y resuena por todos los rincones... para desesperación de mi suegra, que como está medio sorda, se pasa el dia diciendo:¿Qué?
Victor84
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2014, 12:09
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Victor84 »

Se sabe cuando colgarán las notas?
Everything you know is wrong
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Calcula primeros de marzo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Examen primera semana

Mensaje por gogely »

Siempre he dicho que este método es injusto, sobre todo para el que tenga la letra grande. Con lo fácil que es poner un límite de palabras, por ejemplo 300 ,,.
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Estimado Pánfilo, tienes razón, esa es la actitud q hay q tener con este tipo de personas.
Un saludo.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
holden1978
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 219
Registrado: 18 Sep 2010, 20:26

Re: Examen primera semana

Mensaje por holden1978 »

No perdáis vuestro tiempo con las peculiares maneras de la Doctora, a su edad ya no va a cambiar, luego es buenísima calificando, así que ánimo.

Por cierto, yo hice esta asignatura hace 5 años creo, y los 12 términos a definir que habéis puesto recuerdo haberlos estudiado todos, no podría definirlos todos a día de hoy está claro, pero el examen me parece más que asequible. Dejando al margen la polémica sobre el espacio para contestar, Ur III es una de esas cosas que te estudias sí o sí, aún recuerdo mi examen en que una de las preguntas de desarrollo eran los Pueblos del Mar... nos dejó perplejos a muchos, pero como digo luego se porta corrigiendo. Yo pensé que habría aprobado por los pelos gracias a las definiciones y saqué Sobresaliente.

Con esto no quiero ser pedante, sino dar a entender que aunque es cierto que es muy generosa a la hora de evaluar, no significa que esta sea una asignatura que pueda estudiarse por encima. El temario es extenso (como el de casi todas las asignaturas por otra parte) y es fácil que al estudiar se te pasen términos, lo que en el examen se traduce en pérdida de puntos, es importantísimo hacerse un glosario.

Mucha suerte, seguro que aprobáis :smt039
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Juvenal
-----------------
"Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás solo."
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Examen primera semana

Mensaje por Pánfilo »

Necrop escribió:Estimado Pánfilo, tienes razón, esa es la actitud q hay q tener con este tipo de personas.
Un saludo.
:smt023

:smt039
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Examen primera semana

Mensaje por Marius »

Veo que 5 años después la Dra. Vázquez Hoys sigue en su línea tan entrañable :smt044
Luego no corrige tan mal...tranquilos.
Preparaos con Historia Antigua II que tiene tela....que recuerdos me trae Yugurta.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Mpuello40, estarás contento con mi Glosario porque todas las q han caído hoy estaban ahí! Yo porque tenia esta semana más exámenes y no he podido aprenderme lo bien bien, pero creo q lo suficiente para aprobar con nota, a ver como se comporta corrigiendo la Doctora. Saludos y suerte.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Al final a mi me ha salido genial. Notable, 7.5. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Victor84
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2014, 12:09
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Victor84 »

Alguno sabe si vale la pena pedir revisión del examen?
Everything you know is wrong
Avatar de Usuario
sauga
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2015, 15:40

Re: Examen primera semana

Mensaje por sauga »

A mi un 9! que no se de donde ha sacado si las definiciones....en fin... 8O 8O 8O 8O
Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Yo si no estas conforme pedia revision, yo el año pasado en una asignatura, vamos Medieval I, me suspendieron con un 3,6 y reclame y se ratifico la profesora en la nota y como no estaba conforme hice la segunda revision la de la comison para q lo revisiaran de nuevo ya otros profesores y ahi me dieron la razon aprobandome, no la nota q yo creia justa pero si al menos el aprobado. Yo te lo aconsejaria yo lo haria de no estar conforme. Saludos. :smt039
Última edición por Necrop el 28 Feb 2015, 04:11, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Conrado »

Pánfilo escribió:Tienes mucha razón en todo lo que dices pero creo que nadie se debe ofender porque sus errores salgan a la luz, sino aprender de ellos para mejorar.
Totalmente de acuerdo.

Así como nosotros, los alumnos, criticamos a los profesores en aquello que pensamos que deberían mejorar, también los profesores están en su derecho de decir lo que piensan sobre los alumnos, siempre desde el respeto (igual que nosotros). Por tanto, si un profesor cree que el nivel está bajando y que algunos fallos son "imperdonables", no me parece mal que lo diga (sin mencionar al estudiante, dado que un examen es entre alumno y profesor). Es más, en realidad deberíamos estarles agradecidos. Como mínimo es una muestra de preocupación. Lo peor sería que pasasen de nosotros.

Yo no sé si llegaré a cursar esta asignatura con la profesora. Además, es una de las asignaturas susceptible de que me sea reconocida por la de Historia Antigua y Medieval (universal) de formación básica (6 créditos) del Grado en Filosofía. De entre las 4 siguientes:

- Historia Antigua I y II
- Historia Medieval I y II

me han de reconocer una, pero no puedo saber cuál. La verdad es que del temario de HAU I no hemos hecho nada. La parte de antigua es de Grecia y Roma. Y teniendo en cuenta que también hacemos mucha filosofía de Grecia antigua, lo más razonable es que me reconociesen HAU II o alguna de las medievales. Pero eso no lo decido yo.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Pues como tengas la potra d q te quiten antigua I triunfas como los chichos!, ahora como no y tengas q hacerla antes d q esta mujer se jubile, comprenderás las quejas d la gente q no son gratuitas. Tiene fama d ser muy buena corrigiendo, no lo discutio y el sistema nuevo de examen para mi entiendo q es más fácil q el anterior pero las maneras y contestaciones q tiene ya verás .
Yo visto el tema d la profesora me prepare la asignatura para aprobar no para aprender. Consejo q os doy, si os prepara is el examen para aprobar y lo hacéis en plan zorro come yo no tendréis problemas ya q como os he dicho este nuevo sistema d examen nos favorece para aprobar. Yo me apunte a la carrera para aprender pero comprendi q con esta mujer seria imposible y tal y corroborado por lo q leí en un hilo de estos foros ella dijo un año a sus alumnos q q con ella deben estudiar para aprobar , q aprender ya lo harían por su cuenta o algo así. Y en su caso es la pura verdad porque a mi desde luego me quito mucho las ganas d aprender una materia difícil y farragosa a la par q bonita.
Última edición por Necrop el 01 Mar 2015, 01:33, editado 1 vez en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Conrado »

Necrop escribió:Pues como tengas la potra d q te quiten antigua I triunfas como los chichos!, ahora como no y tengas q hacerla antes d q esta mujer se jubile, comprenderás las quejas d la gente q no son gratuitas. Tiene fama d ser muy buena corrigiendo, no lo discutir y el sistema nuevo de examen para entiendo q es más fácil q el anterior pero las maneras y contestaciones q tiene ya verás ...
Lo cierto es que aunque HAU II sea más larga, griegos y romanos me resultan más atractivos. Ahora bien, he de reconocer que lo de HAU I lo llevo peor; vamos, que no leído tanto como de Grecia y Roma. Pero vete a saber qué me reconocerán y qué no. Eso lo solicitaré en septiembre, cuando tenga ya las notas y haya finalizado el Grado en Filosofía de manera oficial.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen primera semana

Mensaje por Keolam Tauros »

Conrado escribió:Lo cierto es que aunque HAU II sea más larga, griegos y romanos me resultan más atractivos. Ahora bien, he de reconocer que lo de HAU I lo llevo peor; vamos, que no leído tanto como de Grecia y Roma.
Las dos son asignaturas preciosas pero muuuuuyyyyy largas. Personalmente me quedo con Grecia y Roma por temario y por equipo docente pero Chipre, Egipto, Babilonia, Asiria..., uf, es que es una pasada también :P

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Examen primera semana

Mensaje por Keolam Tauros »

Necrop escribió:Pues como tengas la potra d q te quiten antigua I triunfas como los chichos!, ahora como no y tengas q hacerla antes d q esta mujer se jubile, comprenderás las quejas d la gente q no son gratuitas.
Pues si, esto también es verdad, pero yo creo que la profesora Vázquez conoce rituales acadios y es inmortal. Es mejor no esperar su jubilación :smt001

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen primera semana

Mensaje por Necrop »

Ni q lo digas, o hechizos del libro de los muertos, q por cierto yo para los q vayan a septiembre me lo miraría en el temario y en su blog.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Conrado »

Keolam Tauros escribió:Pues si, esto también es verdad, pero yo creo que la profesora Vázquez conoce rituales acadios y es inmortal. Es mejor no esperar su jubilación :smt001
Pues si no es catedrática, creo que los profesores titulares se jubilan a los 67, ¿no? Pero entonces ya se habría jubilado. Aunque creo que pueden continuar hasta los 71. A esa edad a algunos catedráticos los hacen eméritos y pueden seguir un tiempo a jornada parcial. Pero creo que los profesores titulares no catedráticos se tienen que jubilar a los 71 como muy tarde. Y por lo que veo la profesora debe tener 70 años (nació en 1945). Aunque yo no tengo ningún interés en que se jubile. De hecho, me da igual quién sea el profesor o profesora de X asignatura.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Victor84
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2014, 12:09
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Victor84 »

Bueno, ando en plena pelea con la profesora. En la primera revisión me ha alegado que "todo el examen está mal, fatal" :smt005 . Para partirse vamos. O para llorar, según se mire. A ver que pasa con la comisión, os iré contando...
Everything you know is wrong
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Conrado »

Victor84 escribió:Bueno, ando en plena pelea con la profesora. En la primera revisión me ha alegado que "todo el examen está mal, fatal" :smt005 . Para partirse vamos. O para llorar, según se mire. A ver que pasa con la comisión, os iré contando...
¿Has cotejado las respuestas del libro con las de tu examen?
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Conrado »

Necrop escribió:Yo si no estas conforme pedia revision, yo el año pasado en una asignatura, vamos Medieval I, me suspendieron con un 3,6 y reclame y se ratifico la profesora en la nota y como no estaba conforme hice la segunda revision la de la comison para q lo revisiaran de nuevo ya otros profesores y ahi me dieron la razon aprobandome, no la nota q yo creia justa pero si al menos el aprobado. Yo te lo aconsejaria yo lo haria de no estar conforme. Saludos. :smt039
A ver si lo he entendido bien. Tú decides la nota que te mereces. Y si no te la ponen, entonces reclamas hasta que te la pongan. uhhmm
Si es así, creo que en el sistema universitario hay un problema muy grande. :nah:
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder