Consejos para el estudio de HAI

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Pablovic
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2014, 10:54

Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por Pablovic »

Hola compañeros y compañeras

Dentro de algo más de una semana me examino de esta asignatura, al igual que de HAII (Historia Antigua II). Con esta última me encuentro cada vez mejor y espero poder sacarla adelante en esta convocatoria. Tengo mis cronologías, mis apuntes y mis reapuntes, y más o menos la cosa pinta bien.

En cambio, HAI la encuentro prácticamente inabarcable, tanto por el vocabulario (a quién se le ocurre??) como por las civilizaciones y cronologías. Se me hace bola y después de haberme leído los apuntes unas cuantas veces, cuando los vuelvo a coger me encuentro como al principio.

Pido consejo a quien la ha aprobado, que me consta que ha habido muy buenas notas, y a quien la esté preparando para esta convocatoria. Compañeros y compañeras:

¿Cómo se prepara esta asignatura?
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por migueltero »

Son 6 puntos de definiciones, así que eso es lo más importante. Hazte una lista con todas las que han caído estos años (suele repetir varias) y añade otras que te parezcan importantes, es un poco una lotería.
La pregunta de desarrollo la tienes que dejar en 7 u 8 líneas, no cabe más, así que resume lo más que puedas lo que te vayas a estudiar.
El comentario es otra lotería, pero yo me miraría lo que ha caído estos últimos años y las PEDs, es probable que repita algo. Akenatón le mola mucho.

Suerte!
Pablovic
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2014, 10:54

Re: Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por Pablovic »

Muchas gracias!! :D Descargué un vocabulario de esta página, intentaré hacer una cronología con mis apuntes y aumentar un poco más el glosario, a ver si tengo suerte.

Esta mañana, por cierto, he escuchado un podcast sobre Asiria en el que interviene la profesora. Dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa

http://www.ivoox.com/ana-maria-vazquez- ... 157_1.html
alejandro.anon.gomez
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2015, 23:10

Re: Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por alejandro.anon.gomez »

Buenas tengo una duda, porque os estais refiriendo al examen connpregunta de desarrollo etc... Sin embargo en la Ped aparece un modelo de examen diferente como una ficha a rellenar. Esto entonces no es el modelo de examen? Gracias y saludos.
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por Isetia »

alejandro.anon.gomez escribió:Buenas tengo una duda, porque os estais refiriendo al examen connpregunta de desarrollo etc... Sin embargo en la Ped aparece un modelo de examen diferente como una ficha a rellenar. Esto entonces no es el modelo de examen? Gracias y saludos.
Si, el examen es como la PED, según dice la profesora. El desarrollo creo que se refiere a que no es un recuadro como las definiciones.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por Necrop »

Yo le daria prioridad a las definiciones, que son 6 puntos, yo el año pasado me hice un glosario que colgue aqui y en desarrollo me cayo de lo que yo creia que era importante, mirad su bolg y coger ideas de lo q le gusta, como hice las Pecs y saque la maxima nota posible en cada una de ellas no tuve q hacer la parte practica, asi q en lo refente a estudio sin apenas esfuerzo saque un 7.5. Corige muy al alza la doctora, yo creo q el sistema nuevo que ha puesto es más facil q el anterior para aprobar q no para aprender q quede claro. :smt044
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por judas0 »

Es una pena, porque la asignatura me parece interesantísima... Al final estoy estudiando para aprobar su examen mientras por otra parte cojo bibliografía para profundizar por mi cuenta, aunque no me valga para nada a la hora del examen...
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Consejos para el estudio de HAI

Mensaje por Necrop »

Os recomiendo que os mireis Jezabel para el examen, que la doctora en un curso que ha dado y en el que he participado en diferido dice "pregunta de examen para mis alumnos de primero, Jezabel", el año pasado ya puso en el practico de la primera semana puso el medallon de Jezabel creo recordar y ahora dice eso, yo lo miraria por si las moscas.
Saludos a todos. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder