Sobre los epígrafes del libro

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Sobre los epígrafes del libro

Mensaje por Isetia »

He visto que los exámenes no coinciden con los epígrafes del libro. LLevo cinco temas y no completaría todos ellos, por ejemplo, de Babilonia, con lo que he estudiado hasta ahora.
¿Las preguntas de examen son genéricas o coinciden con la guía II que publican cuando te matriculas?
Gracias.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Sobre los epígrafes del libro

Mensaje por migueltero »

Esta asignatura tiene un modelo de examen muy particular, aunque habrá que esperar a la Guía II para saber si mantienen el mismo formato, que siendo la misma profesora parece que sí.

El examen consta de:
- Una pregunta de desarrollo (2 puntos), a contestar en apenas 10 líneas, y que no tienen porqué coincidir con un epígrafe exacto del libro.
- 12 términos (6 puntos, a 0.5 cada uno), a contestar en 2 líneas. Pueden ser términos de todo tipo: cargos, nombres de reyes, ciudades...
- Si no has hecho la PED, un comentario (2 puntos) de un texto, foto, mapa o lo que sea.

Como ves hay que escribir muy poco en el examen y centrarse en las definiciones, que es donde se sacan los puntos. No obstante yo me hice resúmenes a partir del libro siguiendo el temario y me vino muy bien.
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Sobre los epígrafes del libro

Mensaje por Isetia »

Entendido, gracias.
Responder