CURSO 16 - 17

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Gaztelugatxe
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2016, 23:29

CURSO 16 - 17

Mensaje por Gaztelugatxe »

Hola,

Soy nuevo en la UNED, mi matrícula está todavía en tramitación y no puedo entrar a ningún tipo de Aula Virtual.

Me he matriculado en 6 asginaturas (3 por cuatrimestre)

He estado indagando pero todavía no consigo encontrar los libros que me hacen falta para cursar las asinaturas.
¿Alguien puede ayudarme y decirme qué libros tendría que comprar para poder estudiar de estas asignaturas?

Geografía General I:

Historia de la filosofía antigua y general:

Prehistoria I:

Geografía general II:

Historia Antigua II:

Historia del arte de la baja edad media:


Espero que me podáis ayudar y no sea muy "coñazo" :sorry:
Gracias!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

CURSO 16 - 17

Mensaje por elmalem »

Hola y bienvenido! Entiendo que te refieres a los manuales correspondientes a la bibliografía básica de cada asignatura. Los tienes en las guías de las asignaturas en la página www.uned.es. Te vas al grado de Geografía e Historia, al listado de asignaturas y buscas en cada una la bibliografía básica.
Las aulas virtuales no están operativas hasta que no comience el curso 2016/17. Creo que es el día 4 de octubre. Entonces podrás acceder a ellas. No tiene nada que ver con que tu matrícula aparezca "en tramitación". Tardan muchísimo en confirmarla, normalmente hasta marzo o abril no lo hacen y si eres nuevo incluso más, pero éso no te afecta para nada: puedes acceder a todo, examinarte, entregar prácticas, ser calificado...
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

CURSO 16 - 17

Mensaje por elmalem »

Casi se me olvida: mucha suerte en esta aventura!
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

CURSO 16 - 17

Mensaje por Rikype »

Buenas!

Yo soy nuevo en el grado, aunque no en la UNED, y me he matriculado en sólo 4 asignaturas (2 por cuatrimestre): Historia Antigua I y II, Prehistoria I y II.

Mucha suerte!!
Gaztelugatxe
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2016, 23:29

CURSO 16 - 17

Mensaje por Gaztelugatxe »

Muchas gracias e igualmente!!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

CURSO 16 - 17

Mensaje por Deus Ex »

Rikype escribió:Buenas!

Yo soy nuevo en el grado, aunque no en la UNED, y me he matriculado en sólo 4 asignaturas (2 por cuatrimestre): Historia Antigua I y II, Prehistoria I y II.

Mucha suerte!!
Las 4 mas chungas de 1º :D Eso si es ser valiente.
De todas formas es lo mejor que puedes hacer, yo ahora mirando atrás le recomendaría a todo el mundo que siguiera un estricto orden cronológico.

¿Sanz y Torres sigue siendo lo mas económico?
Lo pregunto,no sea ya así y parezca que tengo comisión.
Tengo que ir mirando esta semana que voy a comprar para este curso cuando haga la matricula.
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

CURSO 16 - 17

Mensaje por Rikype »

Deus Ex escribió:
Rikype escribió:Buenas!

Yo soy nuevo en el grado, aunque no en la UNED, y me he matriculado en sólo 4 asignaturas (2 por cuatrimestre): Historia Antigua I y II, Prehistoria I y II.

Mucha suerte!!
Las 4 mas chungas de 1º :D Eso si es ser valiente.
De todas formas es lo mejor que puedes hacer, yo ahora mirando atrás le recomendaría a todo el mundo que siguiera un estricto orden cronológico.

¿Sanz y Torres sigue siendo lo mas económico?
Lo pregunto,no sea ya así y parezca que tengo comisión.
Tengo que ir mirando esta semana que voy a comprar para este curso cuando haga la matricula.
Buenas compañero, parece que te sigo, te acabo de contestar en otro lado.. jajaja

La verdad que me matriculé de las cuatro antes de leer el foro, pero lo he hecho por aquello que dices, creo que es bueno ir llevando algo de cronología, al menos al principio. Y bueno, si logro aprobarlas y me las quito pues eso que me llevo.. jajaja.

De libros he mirado por todos lados, finalmente me he hecho con casi todos de segunda mano.. estudiar es caro y hay que ahorrar donde se pueda.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

CURSO 16 - 17

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

Buenas!
Me llamo Inma y me he matriculado de primero del grado entero, a ver como sale!
Estoy teniendo problemas para encontrar el libro de Metodos y Tecnicas de la Investigación Histórica, si alguien me pudiera echar una mano...
Mucha suerte y animo a todos!
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

CURSO 16 - 17

Mensaje por Necrop »

Yo ese libro me lo pille por amazon sin problema, pero es de 4 esa asignatura.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder