Inauguración

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
Argonauta
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 28 Oct 2008, 08:47
Ubicación: A bordo

Inauguración

Mensaje por Argonauta »

Bueno, pues nada, que me apetecía inaugurar este foro....
Buen viento y buena mar
Avatar de Usuario
BWV662
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 30 Oct 2008, 11:54
Ubicación: El seto del conde

Mensaje por BWV662 »

yo estaba esperando a poder ver la bibliografía, porque si hay que comprarse los libros de la famosa VH yo me quedo un añito más en el plan antiguo para hacer esta asignatura con otro... me matriculé el año pasado con Melero pero lo dejé a medias y me estoy arrepintiendo!!
Vísteme despacio, que tengo prisa.<br />
<br />
<a href=\'http://www.youtube.com/watch?v=-4Q0LwL4dDk\' target=_blank>Pinchar para escuchar BWV 662</a>
Avatar de Usuario
Charly
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2008, 16:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por Charly »

Me parece que sigues en el plan antiguo entonces ;)
Avatar de Usuario
reina
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2009, 01:43

Mensaje por reina »

yo tengo el libro que utilizaron este año con vazquez hoys. supongo que servirá ¿no?.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

En teoría saca un libro nuevo para el grado. Será cuestión de comparar los contenidos :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Mensaje por Juno »

yo quería cogerla este año, y había pensado preparármela un poco en verano, pero por lo que veo habrá que esperar a septiembre (con suerte); mientras, tiraré de los apuntes que corren por aquí :wink:

saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

He estado mirando el temario de la guía de Historia Antigua I (Grado) y lo he comparado con el temario actual. La verdad es que es prácticamente igual, salvo que en el Grado se incluyen un par de temas más sobre Grecia antigua. Yo creo que no ha cambiado nada en la Historia Antigua que justifique que tenga que haber grandes modificaciones en el temario, es decir, los sumerios siguen siendo los mismos, al igual que los acadios, egipcios (con su Imperio Medio, Nuevo...) etc etc. Yo pienso irme preparando la asignatura con los libros del plan actual. Cuando salga el libro de la famos V.H., lo compararé, pero repito, no puede haber muchos cambios porque la historia sigue siendo la misma. Es sólo una justificación para sacarnos los "cuartos", al menos en mi opinión.
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Mensaje por Juno »

pues qué gracia! :evil:

yo me lo iré preparando con los apuntes o me cogeré algo de la biblioteca :wink:
Avatar de Usuario
labennny
Achelense
Achelense
Mensajes: 90
Registrado: 31 Ene 2009, 19:06

Mensaje por labennny »

HOla, yo estoy en el plan antiguo, este ha sido mi primer año y he cogido historia antigua y arte antiguo,espero aprovarlas, pero mi pregunta es: ¿Como me las van a convalidar?por no tengo ni idea, supuestamente las asignaturas se hacen cuatrimestrales y las antiguas eran añuales.... estoy hechas un lio.
<U><I><B><div style=\'text-align:center\'>Labennny</div></B></I></U>
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Historia Antigua te la convalidarán por dos semestrales: Historia Antigua I (Próximo
Oriente y Egipto) + Historia Antigua II (El Mundo Clásico)

Historia del Arte Antiguo, también por dos semestrales: Historia de la cultura material del Mundo Clásico + Iconografía y Mitología (optativa)
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Mensaje por Quinto_Sertorio »

hola a todos.
hace dos días, hable con el negociado de alumnos de historia y me dijeron que este año solo tendremos posibilidad de matricularnos en el grado, en primer año, no ofertan asignaturas de ningún otro año.
alguién me puede confirmar esta noticia
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Sí, el grado se va a implantar de forma progresiva, a curso por año: este año sólo habrá asignaturas de primero, el siguiente de primero y segundo, y así sucesivamente.... Las optativas no se implantarán hasta el cuarto año
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder