¿Es necesario comprar el libro de V-Hoys?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
_Ivan_
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2009, 21:51

¿Es necesario comprar el libro de V-Hoys?

Mensaje por _Ivan_ »

Hola chicos, qué tal? He leido por el foro que el libro de la profesora VH cuesta 90 ¤.................................................................... 8O ................................ esto tengo que mirarlo para estar seguro!!!! De todas formas, es necesario comprar este libro para superar la asignatura?¿? xq meten libros en la bibliografia complementaria que son mucho mejores que los que estan en la basica??¿¿ Que criterios utilizan para catalogar un libro como basico o complementario?¿¿ Que lo escriba el profesor??¿¿

SAludos...

P.D. Por cierto...enhorabuena al rector por su reelección...empezamos a notar las mejoras...ya lo decía él en su blog: "MI prioridad son los estudiantes" o uno de sus compromisos: "Me comprometo a revisar calidad, precios, adecuación...de los materiales didacticos"

P.D.2 Un libro para un cuatrimestre 90 euros!!! 8O
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

A ver:
- primero habrá que esperar a que salga el libro nuevo :roll: :roll:
- como siempre, obligatorio obligatorio comprarlo no es.... hay otras muchas maneras :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
_Ivan_
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 05 Abr 2009, 21:51

Mensaje por _Ivan_ »

Tengo la respuesta al post...NO. Yo no sé vosotros pero 93 ¤....me quedo con la 2ª opción de Hylenna.
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo tengo el de este año, asi que no pienso comprarme el nuevo. No creo que la historia de mesopotamia y egipto haya cambiado . Ademas hay apuntes muy buenos por aqui y espero poder aprovecharlos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si alguno tiene una edición anterior, que ni se le ocurra comprarse el nuevo. Es el mismo, le cambian el año de edición pero el texto es el mismo, palabra por palabra. Respecto al sistema de elección, cuando el libro es una unidad didáctica de la uned, es normal que recomienden ese. El problema es que este libro de Vázquez antes era unidad didáctica, pero claro, al editarlo en otro sitio, los beneficios por derechos de autor son mayores. Si tenéis otros libros, usadlos, si podéis sacarlos de la biblioteca los de Vázquez, sacarlos. Un libro muy bueno (en dos volúmenes) es el de Amélie Khurt, Historia del Próximo Oriente Antiguo, en la editorial Crítica, lo que ocurre es que son 30 ¤ por volumen. Pero sigue habiendo otras opciones. Como por ejemplo el libro de Sanmartín y Serrano de Akal, que sirve de verdad para aprender la sociedad y la cultura proximo-oriental. Y para Egipto está muy bien el de Josep Padró, Historia del Egipto faraónico. Es uno de los principales egiptólogos españoles, el libro ya tiene unos años (la primera edición es de 1996) y sigue siendo inexplicable que no esté entre los libros recomendados. Pero lamentablemente así estamos :(
Avatar de Usuario
Ninjauth
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2008, 23:13

Mensaje por Ninjauth »

todavía está pendiente de publicar, pero no creo que cambie mucho. De todas formas el precio amarga, pero más me ha amargado este año el Largacha, hasta el punto de dejar la asignatura para el año próximo
Responder