novato

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
fer
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 310
Registrado: 20 Jul 2009, 10:53

novato

Mensaje por fer »

Hola he encontrada la página de casualidad y me parece fantástica, el próximo curso quiero matricularme el grado de geografía e historia, es la primera vez y no tengo ni idea por donde empezar, apuntes, bibliografía (donde la consigo), numero de asignaturas por curso ¡había pensado en coger todas!.
Si alguien puede echarme una mano, se lo agradezco.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola fer, quizas no soy el mas indicado para dar consejos, pero todas las asignaturas son muchas....como me aconsejaron a mi lo mejor es pensar en una asignatura por semestre y por hora de estudio que puedas dedicarle. Los apuntes puedes conseguirlos en los links,que hay a la izquierda donde pone Descargas y Enlaces...pero debes comprar los libros.

Suerte y nos iremos encontrando porque yo me matriculo en Prehistoria, Historia Antigua e Historia Medieval.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Hola, bienvenidos :D

Lo malo de los que empezais el Grado es que sois los conejillos de indias del nuevo plan de estudios... muchos de los libros de la bibliografía no están aun publicados, y los apuntes que hay ahora mismo es probable que no os valgan tal cual porque son para las aisgnaturas de la Licenciatura :roll: Pero bueno, con calma y buena voluntad saldrá todo adelante :)

En cuanto a tus preguntas:
- El número de asignaturas de los que matricularte es algo muy particular, depende de tu capacidad y del tiempo que tengas disponible. Como te dice el invitado, los veteranos solemos manejar una estimación de una asignatura por hora de estudio (llevo diciendo lo mismo desde hace dos meses y acabo de darme cuenta que con unas 8 horas semanales yo hago tres... así me va :roll: )

- Lo primero que debes hacer es ver las guías de las asignaturas. Ahí tienes los contenidos, la bibliografía básica, el sistema de evaluación que se va a utilizar.... Personalmente me parece imprescindible leerse bien toda esa información antes de hacer ninguna asignatura :roll:

- La bibliografía podrás conseguirla en la librería de tu centro asociado, en librerías especializadas en textos de la UNED, en la librería virtual de la UNED, y si no son textos editados por la propia UNED, seguramente en cualquier librería un poco curiosa :)

Lee con calma toda la info. Si tienes más dudas, ya sabes :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, yo también estoy en la misma situación que el compañero, me matriculo por primera vez para el próximo curso.
Lo primero, agradecer a todos los que aclaráis las dudas en el foro.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Hay que matricularse de los dos semestres al principio?, o al final del primero tienes un tiempo para modificar la matrícula añadiendo o quitando asignaturas según lo vayas llevando.
Yo creo que organizándome bien tendré entre 2 y 3 horas diarias de estudio, y mi idea era matricularme en el 1º en Prehistoria I, Historia antigua I e Historia de la Filosofía Antigua y Medieval y ya después ir tanteando en caso de que estuviese la matrícula abierta en el segundo semestre.
Un saludo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Según dijo el decano sí, habrá que hacer la matrícula de los dos semestres al principio del curso. Siempre hay un periodo para modificar la matrícula (este año creo que ha sido hasta finales de noviembre) así que imagino que se mantendrá igual. Es decir, que si se mantienen esos plazos tienes sólo un par de meses para ver qué tal vas y decidir si te quitas o pones más asignaturas, tanto del primer parcial como del segundo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Invitado

SEMESTRE O CUATRIMESTRE

Mensaje por Invitado »

Estoy hecho un lio en este respecto: cuanto es el tiempo estimado del curso, cuando empezamos y cuando son los examenes y cuando terminamos, no lo veo en las guia, creo que las de este año 2.009/2.010 no estan todavia. Haber si me podeis ayudar.¿ Semestral/Cuatrimestral?

Gracia y saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Amigo, el curso ya ha empezado.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

A ver, no te agobies :D :D
Efectivamente las guías del curso 2009-2010 no han salido aun, pero el calendario viene a ser siempre el mismo, si miras la guía de este año te puedes hacer una idea:

El inicio oficial del curso es a primeros de octubre, supongo que será el lunes 5. Pero como te dice el otro invitado, por empezar, puedes empezar ya mismo a leer los libros.... Las tutorías empiezan un par de semanas después, pero eso ya depende de cada centro asociado.

El curso se divide en dos parciales/semestres/cuatrimestres/como quieras llamarlo :)
He leído en otro hilo una discusión sobre si llamar a las asignaturas semestrales o cuatrimestrales... Es lo mismo!!! Realmente no son ninguna de las dos cosas, porque no se llega a cuatro meses...

Imagino que se mantendrá en el Grado lo de dos convocatorias de exámenes :roll: hay dos semanas de exámenes, y puedes elegir presentarte a la que prefieras. Este año los exámenes del primer parcial han sido las semanas del 25 de enero y la del 9 de febrero, y los del segundo parcial, la del 24 de mayo y el 8 de junio. Y finalmente, la convocatoria de septiembre, que suele ser la primera semana (aunque este año sea de martes a lunes, o una cosa así :roll:)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder