temario

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Invitado

temario

Mensaje por Invitado »

me he decidido a coger esta asignatura para este proximo curso. he estado leyendo la guia donde estan todos los temas (15) que entran . resulta que al empezar a leer el libro de vazquez hoys ( del curso pasado) pues no sé como enfocarla. Segun ponen en la guia" se detalla adecuadamente el contenido de cada tema "pero yo solo veo los titulos de los temas. Asi que no tengo ni idea de como empezar a resumir, ni como enfocarla ni que descartar. alguien me puede aconsejar?. No tengo mucho tiempo asi que quiero aprovechar septiembre para leer y resumir.
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Mensaje por amagv »

Yo lo he visto tan mal, que a pesar de ser una de las asignaturas que más me gustaba, he decidido dejar para el año que viene, porque la veo demasiado densa para el poco tiempo que nos dan.

Hay colgados apuntes muy buenos, igual eso te sirve para aclararte un poco.
Invitado

Mensaje por Invitado »

gracias. ya me he bajado algunos para ir leyendolos. El libro de vazquez hoys contiene demasiada informacion , nombres, fechas, y todo lo que podais imaginar. te pasas el tiempo mirando fechas y nombres. En fin, ya veremos,. Por ahora estoy mirando unos apuntes de bloodymary que parecen bastante buenos.
Avatar de Usuario
alinar
Íbero
Íbero
Mensajes: 847
Registrado: 20 Ago 2009, 18:29
Ubicación: Mainake

Mensaje por alinar »

No se si te servirá pero mira lo que estoy haciendo yo:
Leí los dos primeros temas de Hoys(la introducción a Oriente P. y los sumerios). No me enteré de casi nada. Es verdad que hay mucha información, mucha ilustración pero esl texto no está muy bién articulado.
Deapues leí a Asimov. Volví al texto de Hoys y ya me enteraba de más cosas.
Despues leí a Liverani; al volver a Hoys ya entendía casi todo :smt003 .
Claro, estoy hablando de "entender"; retener y hacer un buen examen ya será otra cosa.
La historia es la única materia en la que no se puede comenzar por el principio.<I>
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

me parece una idea genial. el libro de liverani y el de asimov me los he descargado . Todavia no los he mirado pero voy a intentar leer los primeros temas este fin de semana. El libro de hoys es muy dificil porque salta de un lado a otro y parece mas interesada en poner nombres raros que al fin y al cabo supongo que no tendremos que memorizar. gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Nippur
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2009, 10:15

Mensaje por Nippur »

¿Como os descargais los libros? ¿de dónde, del emule?
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Mensaje por amagv »

Menos mal que no hay que aprenderse lso nombres!!

Puedes decir algun titulo en concreto? Yo he bajado,

Mario Liverani - El Antiguo Oriente Historia Sociedad y Economia

Pero de Asimov hay un montón, yo ya habia empezado a leer el de la Edad Media para esa asignatura.

Gracias!
Avatar de Usuario
Alexei
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2009, 13:14

Mensaje por Alexei »

Anonymous escribió:Por ahora estoy mirando unos apuntes de bloodymary que parecen bastante buenos.
Podrías indicarme estos ¿cuáles son y de dónde sacarlos?

Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Busca en el foro de la asignatura de la licenciatura ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Invitado

Mensaje por Invitado »

los apuntes de bloodymary están en el foro de historia antigua (licenciatura) y los libros de asimov y liverani me los descargué de una direccion de web que puso un compañero en alguno de los foros. No me acuerdo cual.
Avatar de Usuario
mirna
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2009, 21:00

Mensaje por mirna »

Yo tengo el libro de vazquez hoys del año pasado, pero al final no pude matricularme. Supongo que no tendré que comprar el nuevo porque sino me ahorco. En fin, al leerlo no me enteraba de nada. soy un poco lenta y mas cuando se salta de un lado a otro y ya ni distingo una cultura de otra , ni nada de nada. Asi que me bajé los apuntes de bloodymary. Me parecen estupendos. Asi que primero leo el tema de libro( sin enterarme de nada) luego leo los apuntes y me aclaro y vuelvo al libro para ver si hay mas informacion que me interese. Creo que blodymary ha hecho un trabajo extraordinario y queria agradecerselo porque ya estaba yo por dejar esta asignatura para otro año. gracias
Avatar de Usuario
mirna
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2009, 21:00

Mensaje por mirna »

por cierto. ¿de donde se sacan las definiciones? ¿del libro de vazquez hoys?
Avatar de Usuario
JAO
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 266
Registrado: 17 Jul 2009, 17:42
Ubicación: Malaca

Mensaje por JAO »

nippur echale un vistazo a esta pagina hay un par de ellos de la bibliografia de este año....ya lo puse en otro hilo. tambien puedes buscarlos en www.quedelibros.com

http://www.todotegusta.com/2009/03/libros-de-historia/
Responder