Mapa topografico

Geografía General I : Física
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mapa topografico

Mensaje por Hylenna »

karmin escribió:¿Podría comentar ese mapa directamente y sería válido para la ped? No tendría ni que comprar mapa ni nada...
Eso depende única y exclusivamente de tu tutor :roll: :roll: Puede pasar cualquier cosa, desde que te lo acepte sin ningún problema a que te tire toda la PED porque no es el mapa que él ha mandado :unk: :unk:
¿Has intentando preguntar en el curso virtual a ver si otros alumnos de tu centro te pueden indicar algo? :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Mapa topografico

Mensaje por Dragon »

Se puede hacer de cualquier mapa salvo del valle de Benasque pues este ya viene descrito en el libro pequeño de geografía. El ejercicio del corte es muy sencillo pero pesado. Se hace una linea de 10 a 15 cm encima del mapa y se ponen los datos de altura y longitud...puse un enlace en otro post.

Lo del papel milimetrado es una técnica pero lo podeis hacer con otras. El caso es saber sobre que superficie (linea de corte) se hace y que alturas se dan en esa linea. Hay muchos ejemplos en internet...hay incluso gente que las hace sobre el google maps de una manera muy sencilla y eficaz. Solo teneis que hacer lo mismo pero en el mapa que escojais.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Mapa topografico

Mensaje por Gwenhuiwar »

He hecho el corte, me falta analizarlo...y me parece que no me voy a aturullar más con el tema, me dijo zona con valle y montaña y pidió el mapa de una zona de aquí que es o montañas al sur o llanura al norte, no veo mucha variación, así que he elegido como Dior me ha dado a entender, está soso y chuchurrío pero yo qué sé...
Si como dice Alish tampoco sube tanto la nota, paso a la segunda parte y a correr y estudiar que voy muy lentita :unk:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Mapa topografico

Mensaje por CeliaMC »

karmin escribió:hola chicos,

Tengo una amiga que es militar y me ha dado el mapa topografico de Morón.

He intentado contactar por mail en varias ocasiones ocn el tutor de mi centro y no contesta (desde distintos emails) y no puedo ir a las tutorías porque trabajo por turnos y nunca conincido.

¿Podría comentar ese mapa directamente y sería válido para la ped? No tendría ni que comprar mapa ni nada...

Esto es lo que me contestó mi tutor por email:
Con relación a su pregunta sobre la actividad 2: para la segunda actividadpuede elegir cualquier hoja del Mapa Topográfico Nacional, salvo la queviene ya comentada a modo de ejemplo en el libro de Orientaciones para larealización de ejercicios prácticos en Geografía Física. A comienzo de curso facilité un listado orientativo de algunas hojas quepodrían resultar interesantes para su comentario. Son las siguientes: - Torrelavega 034- Cercedilla 508- Arganda del Rey 583- Chinchón 606- Torrelaguna 509 La norma principal es que usted pueda elegir libremente una de entre lasdiferentes hojas del Mapa Topográfico Nacional, por lo que insisto en queeste listado tiene un carácter principalmente orientativo. Respecto al lugar de compra le recomiendo los siguientes establecimientos:la tienda del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la C/ Ibañez Ibero, 3y la Tienda Verde, en la C/ Maudes, 23. Ambas están especializadas enproductos cartográficos.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Responder