EXAMEN

Geografía General I : Física
Responder
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

He estado mirando examenes de otros años, y por casualidad en todos los examenes de la primera semana en la pregunta práctica ponen un tipo de relieve con sus formas, pues ya es mala suerte porque es lo que peor se me da. Yo prefiero desarrollar climas o mapas de borrascas y anticiclones, me parecen mucho más sencillos y más cortos.
En la segunda semana han solido meter climogramas (lo que yo quiero).
Pero luego está, que como este año han cambiado el examen, puede que metan dor preguntas prácticas, que para mi seguro que lo hacen.
De todas maneras haber si hay suerte y este año cambian la rutina :unk:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: EXAMEN

Mensaje por IolandaMC »

Yo prefiero climogramas o como mucho algun relieve, nada de borrascas y anticiclones que se me dá muy mal.. Yo iré la segunda semana y tengo una intuición que al cambiar el examen van a meter dos prácticas.. Madre mia, que desastre...
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

Si, fijo que meten dos practicas, lo malo es que me van a meter la del relieve y otra alternativa, y si tu vas la segunda te meterán la de clima y otra.
Creo que pondrán una común (o climograma o de presión o relieve) y luego una alternativa tipo los volcanes o distintas zonas que vientos y presiones (que otros años han entrado).
De todas maneras si vas la segunda ya te diremos lo que entró la primera y hay una gran posibilidad de que te entre lo contrario.
Suerte :smt023
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: EXAMEN

Mensaje por alish »

Hombre, tenemos 2 horas, no creo que lo pongan muy complicado.

Yo voy mañana, en cuanto salga, os aviso :smt023
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: EXAMEN

Mensaje por beorn »

yo tengo entendido que se suprime la pregunta de desarrollo y se sustituye por una mas cortita, pero ningún tutor en los foros ha dicho nada de añadir otra practica. de todos modos en unas escasas horas nos vamos a enterar. que dios nos pille confesados. :unk:
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: EXAMEN

Mensaje por Gwenhuiwar »

Pfffffffff....en fin, suerte a todos y dormid bien esta noche, cena ligerita y así llevamos el cerebro despejado :smt039
Dragonslayer
Avatar de Usuario
IolandaMC
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 338
Registrado: 05 Mar 2012, 19:04
Ubicación: Lérida

Re: EXAMEN

Mensaje por IolandaMC »

Mucha suerte para los que vayais mañana, y calma, mucha calma... ya sé que es dificil peroooo... relax.. :smt023
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (P. Neruda)
Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

beorn escribió:yo tengo entendido que se suprime la pregunta de desarrollo y se sustituye por una mas cortita, pero ningún tutor en los foros ha dicho nada de añadir otra practica. de todos modos en unas escasas horas nos vamos a enterar. que dios nos pille confesados. :unk:
Si la pregunta larga la quitan y nadie ha dicho lo de la otra práctica, pero no sé porque a mi me está dando que la meten.

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

No hay que llevar ningún material al examen no??? Porque tampoco he leido nada :unk:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: EXAMEN

Mensaje por Gwenhuiwar »

El programa de la asignatura y calculadora no programable, no tengo, he ido al chino y estaba cerrado :smt044 de verdad que me da un algo ya, jajajajjaa
Dragonslayer
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

Había alguien por ahí diciendo que si el tema 12 no entraba (no me acuerdo en que hilo ni quién) porque en examenes anteriores no habían preguntado nada de este tema, pues si que han preguntado. En un examen como practica sale comentar una lámina de las zonas morfoclimáticas que viene en el libro en la pagina 566 y en otra pregunta corta preguntan por los suelos poligonales, que son también de este tema.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: EXAMEN

Mensaje por Gwenhuiwar »

He leído en el foroforo que son 3 preguntas cortas, una de ellas de definiciones, y 1 práctica nada más, que vale 4 puntos, eso sí, y que con un 4'5 en exam hace media con las ped.

Mucha suerte a los que como yo van mañana!
Dragonslayer
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

Gracias por la info, suerte a todos :smt023
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
almu2009
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jul 2011, 13:22

Re: EXAMEN

Mensaje por almu2009 »

Tengo una pregunta un poco tonta ¿Alguien puede decirme que es una calculadora programable? :blush:
A ver, yo tengo una de las de toda la vida y otra científica, pero eso de programable es la primera vez que lo oigo... No será la científica, no?
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" J. L. Borges
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN

Mensaje por Hylenna »

Una científica normal te vale. Las programables permiten guardar las formulitas ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
almu2009
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jul 2011, 13:22

Re: EXAMEN

Mensaje por almu2009 »

Gracias Hylenna!!
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" J. L. Borges
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: EXAMEN

Mensaje por Guindy »

Hola a tod@s. Decis que te permiten en el examen una calculadora y el programa de la asignatura. ¿cual es el programa y donde conseguirlo? La pregunta seguro que os sorprenderá a más de uno, pero es mi primer año(tengo todavía cascaras del huevo del que acabo de salir detras de la oreja) y ando muy perdido . Tambien os leo en bastantes mensajes algo relacionado con la plataforma Alf, tampoco tengo idea de lo que es. Imagino que con el tiempo y un poco de vuestra ayuda podre ir conociendo todo lo que esta ventana me ofrece. Actualmente lo único que hago es estudiar y poco más, porque la verdad tampoco dispongo de mucho tiempo como para estar investigando. Help me please. :? Voy al examen del día 11, así que esperemos que se cumplan las previsiones y que el nuevo formato de examen sea para mejorar. Ánimo, suerte y gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN

Mensaje por Hylenna »

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:

No has entrado nunca en los cursos virtuales??
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: EXAMEN

Mensaje por Guindy »

Hola Hylenna.
Pues no hija no. He descargado algún que otro material de la sección de descargas y he conseguido llegar al deposito de examenes de UNED Calatayud.
Esa es toda mi expesiencia en este terreno y me gustaría saber más para tener más posibilidades en el examen.
Me acabo de examinar de Med I y encontre información útil (de cara al examen como preguntas mas frecuentes, una de las preguntas es de la PED aunque no la hagas como es mi caso, etc.) a última hora en los foros de esa asignatura y la verdad es que me ha sido de mucha ayuda.
En lineas generales este foro ya me ha dado mucha información (se ha cambiado el tipo de examen, composición, puntuación de las preguntas, alta probabilidad de que en la segunda semana traten más el tema climatológico y koppen, etc) pero me ha llamado la atención lo del material que se puede llevar,,,,,,,y si el llevarlo pudiera (en un momento dado) marcar la diferencia entre el 5 raspado y el suspenso.
En fín, como se suele decir, toda ayuda es poca porque esta asignatura se me hace ahogadiza y cuanto antes me la quite mejor,,,,,,a mi me gusta la historia y Geo me parace un hueso.
Menudo ladrillo, perdoname y gracias.
:blush:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN

Mensaje por Hylenna »

Madre de dios, no sé ni por dónde empezar :shooock: :shooock: :shooock:

A ver....
La plataforma ALF es donde están los cursos virtuales. Se entra desde CampusUNED (en la página de la UNED, arriba a la derecha, Acceso al Campus; y luego, a la derecha, un botoncito que pone "ALF CUrso 2012/2013".
Estarás dado de alta en los cursos virtuales de todas las asignaturas en las que te hayas matriculado. En esos cursos es donde encontrarás toda la información básica para el seguimiento de la asignatura: la guía de estudio, que te orienta sobre cómo enfocar la asignatura, en algunos casos materiales colgados por los profesores, las PEDs en el caso de que quisieras hacerlas.... supongo que el programa andará por ahí también, a ver si otro compi te puede orientar mejor porque en la licenciatura no tenemos estas moderneces :smt005 :smt005
Además, están los foros de las asignaturas, donde se supone que los profesores atienden las dudas y demás.

Yo te recomendaría que no indagaras mucho ahora, que ya no tiene mucho sentido, y empieces a investigarlo cuando abran los cursos virtuales del segundo semestre :)

Ahora, al lío. La calculadora realmente sólo la vas a utilizar para el ejercicio de climas, si te lo ponen, para la fórmula de la evapotranspiración (que SI HAY QUE SABERSELA DE MEMORIA). Pero vamos, que es una operación sencilla, si vas sin calculadora tampoco pasa nada, se puede hacer perfectamente a mano :)
En cuanto al programa, su utilidad en un examen como este, en el que te van a poner un par de preguntas y unas definiciones... pues francamente, no le veo mucha :roll: :roll: Pero bueno, si quieres llevarlo ya que lo permiten, seguro que algún compi que se pase por aquí te lo puede mandar al correo ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: EXAMEN

Mensaje por Guindy »

Muchísimas gracias Hylenna.
Voy a seguir tu consejo y a dos semanas de prueba, voy a centrarme en el glosario que me han pasado, a localizar la formula que mencionas y a darle un repaso completito al temario.
Quiza le preste especial atención a la climatología en general y Koppen en particular.
Tambien tengo pensado remirar todos los dibujos y creo que poco más.
En fin, suerte a tod@s compañer@s.
:smt023
Responder