Exámen 2/9

Geografía General I : Física
Responder
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Exámen 2/9

Mensaje por Sekaiza »

Hola, este es el exámen que han puesto hoy.

1. PREGUNTAS CORTAS.

a) Definición de: Morrena,alisios, albedo y diaclasa.

b)Los rios ejercen sobre la superficie terrestre una accion erosiva.Explique como la realizan y los procesos de como la llevan a cabo.

c)Las precipitaciones se distribuyen a lo largo de la superficie terrestre segun unos regimenes estacionales. Exponga el concepto, diga cuales son y expliquelos.

2.PREGUNTA PRACTICA.

Bloque diagrama.--> Parecia muy similar aunque algo más complejo que el expuesto en la página 218 del libro de ejercicios.
-Que tipo de relive representa.
-Tipo de materiales
- Explique las formas numeradas ( eran 12)
- De las rocas del relive, cuales son mas duras. Explique su dureza y explique por que?

Qué tal vosotros? Yo caput del bueno.
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
M.Bravo
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2012, 12:32

Re: Exámen 2/9

Mensaje por M.Bravo »

Yo lo que pienso que me he pegado todo el verano estudiando para nada, para que después te pongan estas dos preguntas teóricas y se dejen atrás otros temas muy importantes.
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: Exámen 2/9

Mensaje por biggs »

ufffff
yo no sé. cruzaré los dedos "pal cinco"

una pregunta;

¿la parte practica (la del examen) es necesaria aprobarla para aprobar la asignatura? Digamos que me he liado un poco y no he contestado muy bien. Llevaba el climo al pelo no lo los relieves.

un saludo a todos!!!
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Exámen 2/9

Mensaje por CeliaMC »

yo tampoco se si aprobare, de momento tengo dos definiciones mal que me he liado por tonteria.
Se supone que no hay que tener la practica bien para aprobar, ya que no lo pone en ninguna parte, aunque la gente dice que con la practica mal es dificil aprobar.
Yo rezare por llegar al 4,5 que llevo las peds.
Que habeis puesto en el relieve????
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Simbelmynë »

Pregunto lo mismo que Celia, ¿qué habéis puesto en el relieve?
Yo he puesto que la mitad izquierda era un relieve inclinado con cuestas y eso, y que la mitad derecha era un relieve aclinal con su cerro testigo, su antecerro, su muela..

Necesito aprobar esta asignatura :sorry:
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Exámen 2/9

Mensaje por CeliaMC »

yo es que no se si lo he hecho bien o mal.
de las definiciones tengo dos mal, morrena y diaclasa, me he liado y las e puesto mal, las otras dos espero tenerlas bien.
en lo de las precipitaciones he puesto lo de oceanico, mediterraneo, continental, monzonico, ecuatorial (que es tropical).
en lo de los rios he puesto todo sobre los rios que hacen y las forman que dejan.
El relieve le tengo fatal, no le encajaba bien, he puesto que es un relieve granitico, pero en la enumeracion de cosas creo que bastantes tengo bien.

Como me digais que tengo mal lo de rio y precipitacion ya se que he cateado :cray: :cray: :cray:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Exámen 2/9

Mensaje por riazor_guy »

Anda que mira que son cabr....s. Yo para mí que en esta asignatura tiran el libro al aire y en la página que caen sacan una pregunta. Encima preguntas que pueden dar lugar a equívoco en vez de coger y preguntar epígrafes del libro. Y luego corrigiendo aun son peores.

Las preguntas a mí me han parecido muy confusas y nada concretas y sobre temas bastante chorras, especialmente la segunda, que es tan chorra que ni sé si lo puse mal o bien porque lo de las zonas de precipitación..... Como sean Tropical, Templada y esos rollos no sé ni a que se refieren. Como se distribuyen las precipitaciones lo puse pero ahora como se llaman las zonas pues me lo debí perder entre las chorrocientas páginas del ladrillo ese. Lo de los ríos pues como la pregunta no especifica nada pues al bulto, todas las labores erosivas y demás que me sé al bulto. Las definiciones pues yo creo que eran facilitas, aunque en mi caso las trabajé mucho porque no quería que me volviesen a pillar con eso.

La práctica pues que decir..... han roto la alternancia que tenían en los últimos años, en donde solían poner mapas del tiempo en Septiembre. Parece que es para putear, este año están rompiendo sus costumbres en todas. Poco he debido acertar, aunque veo que estáis casi todos igual. Lo que os puedo asegurar es que es Relieve estructural de Cuenca sedimentaria en cuesta, a partir de ahí desarrollé lo que pude porque ni se distinguían los materiales ni nada. Mira que son cutres con los dibujitos. Sinceramente me parece una sobrada de examen para Septiembre. Espero que corrigiendo abran la mano porque si no.... Suerte a todos.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Exámen 2/9

Mensaje por heshaset »

Me pego un tiro :evil:
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Exámen 2/9

Mensaje por alish »

heshaset escribió:Me pego un tiro :evil:
:smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Exámen 2/9

Mensaje por CeliaMC »

heshaset escribió:Me pego un tiro :evil:
tú lo has hecho???
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Deus Ex »

Pues daros con un canto -o ladrillo mas bien-..por que en la practica (en la cual me da que si no la tienes respondida con un minimo de criterio general,no apruebas,tengas como tengas la teoria) os han puesto el ¿tercer? ejercicio tipico ¿quizas? de la asignatura..
En humana ayer nos colocaron uno de 'jerarquia urbana'..o sea el ultimo tipo de los 14 o 15 que hay,que te estudias,si es que llegas a hacerlo..
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: Exámen 2/9

Mensaje por biggs »

ummm

pues que empiecen a contar su dinero ::diablo::

por cierto, ¿hay que tener algo "decente" en la practica para que te lo aprueben? teniendo bien la teoria, claro.
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Simbelmynë »

Caí ayer en la cuenta, los relieves inclinados se localizan en los bordes de las cuencas sedimentarias, y los relieves horizontales se localizan en el centro de las cuencas sedimentarias... y si era un "corte" en el que incluían la parte inclinada del borde de la cuenca, y parte del centro de la misma? Me habré explicado como el culo, pero espero que alguien me responda.

Y por cierto Biggs, yo no tengo ni idea de eso que preguntas.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Quinto_Sertorio »

hola simbelmyne, los relieves aclinales (horizontales) se dan en el centro de la cuenca sedimentaria, y los relieves monoclinales o cuestas se dan en los bordes de las cuencas sedimentarias.

un saludo
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Simbelmynë »

Eso es lo que he dicho... Léeme de nuevo :roll: Alguien que opine como yo sobre el relieve del examen???
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Exámen 2/9

Mensaje por CeliaMC »

biggs escribió:ummm

pues que empiecen a contar su dinero ::diablo::

por cierto, ¿hay que tener algo "decente" en la practica para que te lo aprueben? teniendo bien la teoria, claro.
Hay mucha gente que pregunta eso, no sé si será un rumor o una realidad, pero tengo miedo de que sea asi. En el caso de que así sea, me parece totalmente injusto si tienes la mitad del examen bien te mereces un 5, con práctica o sin práctica ya que no lo avisan en ninguna parte. Si actuan de ese modo lo normal es que lo avisaran en la guia de la asignatura o en las instrucciones del examen. y yo, no lo he visto que lo avisen. En cambio en medieval si te pone en el examen que si dejas dos preguntas en blanco suspendes.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Quinto_Sertorio »

si si está claro que es lo que has dicho, en ningún momento en mi mensaje te digo que este mal,,, no me hace falta volver a leerlo está claro que los dos decimos lo mismo.
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Simbelmynë »

Quinto_Sertorio escribió:si si está claro que es lo que has dicho, en ningún momento en mi mensaje te digo que este mal,,, no me hace falta volver a leerlo está claro que los dos decimos lo mismo.
Vale pero entonces no te entiendo :smt005 Estabas mostrando tu acuerdo sobre lo que dije?? Te parece que es eso lo que cayó en el relieve del examen?
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 26 Jun 2009, 08:47
Ubicación: Complutum
Contactar:

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Quinto_Sertorio »

efectivamente Simbelmynë, estoy convencido que fue el tipo de relieve que nos cayó en el examen
"Hoc signo tuetur pius / Hoc signo vincitur inimicus"
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Exámen 2/9

Mensaje por heshaset »

CeliaMC escribió:
heshaset escribió:Me pego un tiro :evil:
tú lo has hecho???
No. Por eso mismo :evil:
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
biggs
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ago 2011, 20:55

Re: Exámen 2/9

Mensaje por biggs »

Por cierto, ¿alguna idea de cuando colgaran las notas?
Algunas batallas cambian guerras. Esta batalla cambiara la historia
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Hylenna »

Finales de mes. La fecha límite es el 1 de octubre, y siempre apuran...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Exámen 2/9

Mensaje por Deus Ex »

El plazo luego para la matricula es el 15 oct o asi no?
Yo es que no voy a mirar nada hasta saber 2 notas
Responder