PED 1

Geografía General I : Física
hisenf
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2013, 14:08

PED 1

Mensaje por hisenf »

Hola
¿Alguien está empezando a trabajar la primera PED? este finde voy a ello, podríamos ir poniendo dudas que nos vayan surgiendo por aquí. Un Saludo.
Avatar de Usuario
mid_mid
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2013, 17:51

Re: PED 1

Mensaje por mid_mid »

Hola, he empezado por el primer mapa del tiempo y he descrito la borrasca que hay en el noroeste, luego creo entender que debajo de ella está situado el anticiclón de las Azores.
¿qué tal lo llevas?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 1

Mensaje por Helenus »

Yo no voy a hacer las peds de ésta asignatura, son larguísimas y es imposible que me de tiempo...suerte :smt023 :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: PED 1

Mensaje por alish »

Helenus escribió:Yo no voy a hacer las peds de ésta asignatura, son larguísimas y es imposible que me de tiempo...suerte :smt023 :smt039
Son largas y dan trabajo, pero a mi me subieron un punto en el examen y fue la diferencia entre aprobar o suspender. De un 4,5 a un 5,5. En otras asignaturas te suben una mierda, pero aquí, creo que merecen la pena.

y además, se cuenta con ayuda :wink:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 1

Mensaje por Helenus »

Uff, Alish es que me he pillado tantas que no tengo tiempo de nada....me gustaría hacerlas pero no se cuando :unk:

Gracias por el consejo :wink: :wink:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1

Mensaje por Crazy »

Yo sí las voy a hacer porque creo que pueden ayudar bastante en la nota final, pero aún no me he puesto... Las miré por encima y me parecieron larguísimas... A ver qué tal, pero esta asignatura no me está atrayendo de momento :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 1

Mensaje por Helenus »

Crazy escribió:Yo sí las voy a hacer porque creo que pueden ayudar bastante en la nota final, pero aún no me he puesto... Las miré por encima y me parecieron larguísimas... A ver qué tal, pero esta asignatura no me está atrayendo de momento :roll:
Es mortalita vamos.....a ver cómo salimos de ésta, creía que nada podía superar la interminable terminología rara de Antigua I, pero me equivoqué :cry:

Una pregunta, ya que veo que éste foro está muy inactivo, he visto que en el exámen ponen definiciones en la primera pregunta, eso no tendrá que decir que nos tenemos que estudiar todo el glosario de la asignatura, verdad?? :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
RMSousa
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2013, 14:03

Re: PED 1

Mensaje por RMSousa »

¡Hola!

A primera vista la primera PED me parece un tostón mortal.

Y como soy nuevo, pero nuevo del todo, os hago una pregunta: ¿Cómo se envían las PED? ¿Con un archivo de Word, PDF, o qué?

Madre mía, en qué lío me he metido, jejejejeje.

Saludos.
Cuando creí tener todas las respuestas... me cambiaron las preguntas.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 1

Mensaje por Helenus »

Se envía en la misma plataforma, en tareas...se suele pasar a PDF antes de colgarla...

Que alguien me responda a lo del glosario xfa!! :cry:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED 1

Mensaje por Hylenna »

Hombre... desconozco el glosario, pero vamos, allá por mis tiempos mozos también había definiciones y no dejan de ser términos del libro... que hay gente que prefiere aprenderse el glosario en plan listín telefónico, pues vale, pero que si prefieres explicarlo con tus propias palabras a partir de lo que pone en el libro, pues vale también :unk:
Pero sí, los términos, de una manera u otra, hay que sabérselos :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 1

Mensaje por Helenus »

Gracias chica, estás en todo!!!

Que sepas que eres un ENCANTO!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :smt058 :smt058 :smt058
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: PED 1

Mensaje por barin666 »

Yo lo entiendo igual que Hylenna. Serán conceptos que aparecerán en los temas.

(lo de estudiarse el Glosario cual listín de teléfonos no sé si habrá alguien capaz... me parece un suicidio :shooock: ).
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED 1

Mensaje por Hylenna »

Ojo, que no está de más echarle un vistazo
1/ Para afianzar conceptos. Para asegurarse de que has entendido bien lo que han contado en el libro sobre el término ese, vamos
2/ Por si acaso alguna cosa no sale en el libro :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: PED 1

Mensaje por barin666 »

De nuevo estoy de acuerdo contigo. Gracias!
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: PED 1

Mensaje por barin666 »

Por cierto, alguien ha empezado con la PED1? Estoy bastante perdido con los mapas del tiempo...
Avatar de Usuario
xpleo
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 24 Nov 2009, 19:50

Re: PED 1

Mensaje por xpleo »

Hola buenas tardes,

Tengo una duda con respecto a la primera ped a realizar. En su segunda parte, la del climodiagrama, en el enunciado dice "Observe los datos termopluviométricos y los climodiagramas correspondientes a dos estaciones meteorológicas, y a partir de ahí realice los ejercicios..." Entiendo que se deben escoger dos de las cuatro opciones (tablas) y de esas dos, realizar los ejercicios y que no debo hacerlos de todos. Es esto correcto o por el contrario hay que hacer los puntos de todas las tablas.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
xpleo
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 24 Nov 2009, 19:50

Re: PED 1

Mensaje por xpleo »

Ya que veo que nadie se decide y para orientar un poco a los más "tardanos", ahí dejo mi previsión de la ped 1 parte 2 Bucarest clima Cfa. Bratislava Clima Cfb. Propad Clima Dfb y tengo problemas para localizar el clima de Urfu Oma, estoy entre ET y Df... ¿Alguna sugerencia? Entre todos la sacamos seguro. ::thumbup::
Avatar de Usuario
xpleo
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 24 Nov 2009, 19:50

Re: PED 1

Mensaje por xpleo »

Por cierto de seis horas para la realización de la Ped !NADA DE NADA! Son bastante largas.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 1

Mensaje por Helenus »

Yo no las estoy haciendo, siento no poder ayudarte....si, dudo bastante que tardéis en hacerlas lo que pone en la ped :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: PED 1

Mensaje por barin666 »

Todavía no he llegado ahí. Creo que la localización de Urfu Oma la han discutido bastante en el foro de la asignatura y allí encontrarás la solución.

En cuanto me haya puesto con ello, os digo que me ha salido.
Aceitunero
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2011, 20:15

Re: PED 1

Mensaje por Aceitunero »

Joer!!! Pues yo me acabo de matricular y todavía no tengo ni los libros. He estado dudando hasta ahora si me matriculaba y de que me matriculaba, ¿y vustedes ya están haciendo la PED? así voy, que me matriculo cada año de dos y acabo con ellas en septiembre. :sorry:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1

Mensaje por Crazy »

Helenus escribió:
Crazy escribió:Yo sí las voy a hacer porque creo que pueden ayudar bastante en la nota final, pero aún no me he puesto... Las miré por encima y me parecieron larguísimas... A ver qué tal, pero esta asignatura no me está atrayendo de momento :roll:
Es mortalita vamos.....a ver cómo salimos de ésta, creía que nada podía superar la interminable terminología rara de Antigua I, pero me equivoqué :cry:

Una pregunta, ya que veo que éste foro está muy inactivo, he visto que en el exámen ponen definiciones en la primera pregunta, eso no tendrá que decir que nos tenemos que estudiar todo el glosario de la asignatura, verdad?? :shooock:
A ver si se pasa algún veterano... o igual en el apartado de evaluación de la asignatura en el foro pone algo... voy muy mal de tiempo, cuando saque un rato lo miro, pero supongo que se debe de estudiar un glosario o elaborarlo una misma mientras se estudia, como por ejemplo en Antigua :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
J.Templario

Re: PED 1

Mensaje por J.Templario »

Bunenas gente!!!!!
La verdad es que esto de las PED´s, son basntante largas, eso de tiempo de realización 11-12 horas, na de na..... Yo me he tirao practicamente el triple de horas para ellas.
En cuanto al clima de "Orfu Oma" me he decantado por "G" clima de montaña y luego me he limitao a comentarlo con los datos del climodiagrama, altitud y que tipo de frente actuan por la zona donde se localiza (45º N -- 25ºE). Con los demas estoy de acuerdo con "xpleo"......
Animo a todos ¡Vamos!
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1

Mensaje por Crazy »

Me he puesto con las Ped y ya sólo con los mapas del tiempo me he deprimido... qué mal, no sé cómo encarar esta asignatura, se me hace muy cuesta arriba...
¿Los mapas del tiempo habéis descrito todo como pone en el libro de Orientaciones para la realización de ejercicios prácticos o habéis escrito directamente en los mapas lo que veíais (dorsal, vaguada, borrasca, isobaras, etc)?... estoy más perdida... :sorry:
Y en el foro oficial tampoco hay mucho donde rascar...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED 1

Mensaje por Hylenna »

En el mapa no se escribe, tienes que escribir el comentario: describir todo lo que veas, explicar su posible origen (los anticiclones térmicos, por ejemplo) y sacar una conclusión del tiempo que corresponde a esa situación
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder