Ped 2

Geografía General I : Física
Responder
Avatar de Usuario
xpleo
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 24 Nov 2009, 19:50

Ped 2

Mensaje por xpleo »

Hola, estoy enzarzado con la segunda ped y tengo una duda. En la tercera parte de la prueba, como habéis catalogado el número 1. Los tengo todos menos ese. ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: Ped 2

Mensaje por barin666 »

Creo que es un plano de falla, pero no las tengo 100% conmigo. Y el punto 9 y la figura 1 de la segunda parte? A lo mejor son muy obvias, pero no sé qué poner en el 9 y la figura 1 creo que es un pliegue anticlinal sin más...

Segunda Parte

1. Charnela anticlinal/mont
2. Cluse
3. Cresta/Combe (la flecha creo que señala exactamente el lateral, esto es, la cresta, y no el valle)
4. Anticlinal vaciado o valle anticlinal
5. Sinclinal colgado (también la figura 2)
6. Anticlinal exhumado
7. Pliegue anticlinal / serie de calizas (roca más dura)
8. Pliegue sinclinal / serie de margas (roca deleznable)
9. ???????????

Tercera Parte

1. Plano de falla
2. Cuenca de recepción
3. Canal de desagüe
4. Cono de deyección
5. Llanura aluvial
6. Meandro
7. Meandro abandonado
8. Delta
Bgr
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2011, 23:44

Re: Ped 2

Mensaje por Bgr »

Hola:

Yo diría que el nueve identifica los "estratos" de los materiales sedimentarios.


Saludos,
nanini
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2012, 14:05

Re: Ped 2

Mensaje por nanini »

Es la potencia de los estratos.
Avatar de Usuario
Pipona
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2009, 16:53

Re: Ped 2

Mensaje por Pipona »

El mapa topofráfico, lo habéis descargado?

La figura 1 del punto 2, con cuál se identifica?
jles
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2013, 01:59

Re: Ped 2

Mensaje por jles »

Ejercicio 2
1.Mont
9. Se refiere a todo el conjunto y a la litología
Figura 1. Anticlinal
Figura 2. Sinclinal colgado
jles
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2013, 01:59

Re: Ped 2

Mensaje por jles »

Hola, a ver si alguien me explica el apartado A de la tercera parte de la Ped 2
No veo claro que es lo que hay que decir. A mi escaso entender yo veo una cadena montañosa y un una llanura aluvial.
El punto 9 que comente antes, fue la respuesta que me dio el tutor de mi centro ( mirando por una especie de guión que deben tener los tutores).
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ped 2

Mensaje por Crazy »

Pipona escribió:El mapa topofráfico, lo habéis descargado?

La figura 1 del punto 2, con cuál se identifica?
Yo he acabado comprándolo, no veía manera de descargarlo e imprimirlo sin perder la escala, no soy muy hábil con estas cosas, así que lo he comprado, haré el perfil topográfico a mano y lo escanearé. En mi caso, como mi tutor no contesta a mis mensajes, he comprado el mapa que me ha parecido bien. Si he metido la pata, va a ser que ya no hay solución. No puedo ir a las tutorías para saber si se han puesto de acuerdo en hacer un mapa concreto, y si no me contesta a los mensajes... malamente voy a saber qué mapa usan :roll:
Tengo el perfil hecho, lo que no sé es qué hay que comentar exactamente... voy a leer bien las instrucciones de nuevo.
Saludos :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: Ped 2

Mensaje por drankcat »

Alguien más ve esta practica como una prueba de habilidad para dibujar, o calcular, tener imaginación?? Yo debo ser muy tonta porque aun no se exactamente lo que tengo que hacer sobre todo con la primera parte de la Pec, ni siquiera el libro de orientaciones practicas me aclarado nada. Ademas del corte topografico, ¿que hay que hacer? :unk:
NoNo
Avatar de Usuario
vettonio
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 11 Nov 2013, 12:35

Re: Ped 2

Mensaje por vettonio »

drankcat escribió:Alguien más ve esta practica como una prueba de habilidad para dibujar, o calcular, tener imaginación?? Yo debo ser muy tonta porque aun no se exactamente lo que tengo que hacer sobre todo con la primera parte de la Pec, ni siquiera el libro de orientaciones practicas me aclarado nada. Ademas del corte topografico, ¿que hay que hacer? :unk:
Drankcat: espero no llegar tarde, han colgado un video muy sencillo para el corte topográfico. Pongo el enlace:
https://2014.cursosvirtuales.uned.es/do ... d=34977709
si no te arranca mira en el foro oficial, bloque temático 1, "cómo hacer un perfil topográfico".
Es un poco tedioso (y te dejas los ojos con los cuadraditos milimétricos) pero está chupado. Seguro que te da tiempo!!
un saludote.
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: Ped 2

Mensaje por drankcat »

Muchas gracias vettonio!!!
De todas formas ¿como habeis hecho los demas el ejercicio del mapa?, porque yo tengo una hoja del Intituto Nacional de Geografia, de San Martin de Valdeiglesias, pero claro es un folio de A2, y no se si hacerle una foto e insertarla en mi practica, porque eso no hay manera de escanearlo.
NoNo
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ped 2

Mensaje por Crazy »

drankcat escribió:Muchas gracias vettonio!!!
De todas formas ¿como habeis hecho los demas el ejercicio del mapa?, porque yo tengo una hoja del Intituto Nacional de Geografia, de San Martin de Valdeiglesias, pero claro es un folio de A2, y no se si hacerle una foto e insertarla en mi practica, porque eso no hay manera de escanearlo.
Hola, no sé si llego tarde... yo escaneé la parte del mapa (tenía el mapa en el mismo formato que el de Benasque) y con un editor de imagen recorté en concreto la zona donde hice el corte topográfico, unos 15x15 cms. Previamente en el mapa había marcado con rotulador la sección en la que iba a hacer el corte.
El perfil lo hice a mano en una hoja milimetrada y lo escaneé; luego lo reduje de tamaño levemente para que me cupiera en la Ped. Una vez pegado el comentario del mismo lo hice escrito con el ordenador. Me pareció que quedaba "cutre" pero me han puesto un 9'5 :yahoo:
Lo importante es que menciones el mapa de donde haces el corte, número de mapa, coordenadas del corte para que quede bien referenciado, que incluyas si puedes la zona donde vas a trabajar escaneada, indicando bien el punto de inicio y fin del perfil, y que luego comentes lo que veas: accidentes geográficos y algo de poblaciones, carreteras, cultivos, etc
La segunda parte me costó menos trabajo, la verdad...
Espero que te sirva. Un saludo :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ped 2

Mensaje por Crazy »

Repe... :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
José_Manuel_1984
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 12 Sep 2013, 02:50
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Ped 2

Mensaje por José_Manuel_1984 »

Hola,
En la web del Centro Nacional de Información Geográfica se pueden descargar mapas topográficos de diversas escalas y de manera gratuita.
Saludos,

José
Responder