PED 1 2014/2015

Geografía General I : Física
rubencorte
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2014, 17:38

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por rubencorte »

A mi el último clima me sale Csa, ¿puede ser?
rubencorte
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2014, 17:38

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por rubencorte »

Lo revisé y tenéis razón, es un Bsh, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Longory »

rubencorte escribió:Lo revisé y tenéis razón, es un Bsh, muchas gracias.
Estás seguro? A mi me sale BSk. La temperatura media anual es inferior a 18º, para ser exactos me da 13,8º
rubencorte
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2014, 17:38

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por rubencorte »

Efectivamente Bsk, me equivoque al escribir, gracias
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Longory »

rubencorte escribió:Efectivamente Bsk, me equivoque al escribir, gracias
Pues venga.... que no te queda nada para la PED2. Yo estoy con ella y necesito que me ayudeis :smt044 :smt044
Vicent_Rossello
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2014, 11:34

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Vicent_Rossello »

Hola compañeros! Tal y como comentaba Dinquareion, tras acabar la exhaustiva PEC de Prehistoria, me pongo a marchas forzadas con esta (no quiero ni pensar en lo que me espera con la de Hª Antigua!). Tengo que confesar que aún no me había mirado prácticamente nada de Geografía, ni nunca he sido muy diestro con los temas de climas, atmósferas y todo esto... dando por resultado que voy un poco perdido. ¿Alguno de los que vais más avanzados podríais darme alguna indicación? No digo resolverme el ejercicio, ni mucho menos, pero si me pudiérais decir en qué partes de los libros (y de qué libros exactamente) puedo encontrar la info, o páginas de internet (me refiero principalmente al primer ejercicio, el segundo ya vendrá ya...), os lo agradeceré durante siglos. Gracias y ánimos!!
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Kutuzov »

Hola compañeros. Apenas estoy empezando con esta PED, y voy a hacer primero lo del climodiagrama, per tengo una duda: ya hice uno en Excel, pero no sé si eso es aceptable, porque en la PED descargada de ALF da instrucciones para hacerla a mano. Alguno sabe si es imprescindible hacerla a mano?
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Longory »

Hola Kutuzov! Según creo recordar, no hay problema en hacerlo en Excel. Surgió la duda en el foro oficial y los tutores creo que respondieron que sin problema. Siempre que esté bien hecho, claro. :bigsmile:
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Kutuzov »

Excelente, muchas gracias.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Mensaje por heshaset »

Yo hice la ped hace dos años y la hice con excel y nadie me dijo nada
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Kutuzov »

Compañeros, tengo una duda más: las últimas dos preguntas se refieren a los climas mencionados en las gráficas (es decir Xian, Lanzhou, Urumqi, etc.) o se referirán a todos los climas de la clasificación Köppen? Finalmente, les comento que difiero con la clasificación que hicieron de Xian. Me parece que es Cwa. Además a Kasgar le puse BWk, no sé si ustedes hicieron lo mismo. Todas las demás me salieron BSk. Saludos.
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Longory »

Nadie dijo que Xian fuese otra cosa :unk: Es Cwa, claro!! Los tienes todos bien o al menos coincides conmigo :smt023

En cuanto a las preguntas, son en referencia a los ejemplos que nos han facilitado no a todos los climas de Koppen
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Kutuzov »

Vaya, por algún motivo pensé que lo habían clasificado como BS jaja. Gracias por la aclaración :smt023
Avatar de Usuario
Juan Carlos González
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2014, 11:46

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Juan Carlos González »

Yo la estoy empezando ahora¡¡¡ ufffff :roll:
irrenesl
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2014, 19:23

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por irrenesl »

:nea: A mi me salen en todas B.... incluso en la primera, Xian :shooock:
Avatar de Usuario
Jim Bardett
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2014, 22:46

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Jim Bardett »

A mi también me salen todas B, incluso Xian. Xian cumple las características del Cwa pero el índice de evapotranspiración es mayor que las precipitaciones totales anuales, lo que lo situaría como clima seco B. Como tampoco es exageramente mayor yo lo he definido como clima de transición Bsk-Cwa, pero vamos, que lo hice ayer y he de decir que voy bastante retrasado estudiando... :(
Avatar de Usuario
Dinquareion
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2014, 12:41

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Dinquareion »

Madre mía voy de culo con la PED esta, ya he finalizado el segundo bloque que era el que me parecía más fácil (aunque más largo) y mañana espero finalizar el primer bloque...Gracias a Longory por sus aclaraciones sobre el primer bloque que le hizo a otro compañero, creo que me resultarán de gran ayuda para deducir o teorizar sobre el clima peninsular.
Suerte a los que, como yo, hayan decidido disfrutar el puente y ahora se estén acordando de esos días perdidos sin hacer nada útil para la carrera jeje :D
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Longory »

Animo chicos!!

Estáis seguros aquellos que decis que Xian es clima B? No tiene ningún mes árido ni semiárido, según Gaussen. No tendría mucho sentido hacer Patton aunque si es cierto que sale ligeramente mayor e>p. Yo le daría Cwa igualmente pero todo ello es explicarlo para que entienda el profesor porqué dais un valor u otro. :unk:
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Longory »

Ya me han dado la nota.... un 9,5. Para ser mi primer tentativa en este Grado estoy supercontento!! Aunque ya sé que puntuan bastante alto :clapping:
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Historiador Unediano »

Pues yo estoy bastante cabreado con la corrección de la 1º PED

Me han puesto un 7, y la explicación de la tutora ha sido la siguiente:

"la Pec en general está bien, aunque demasiado extensa, te sugiero eches un vistazo al solucionario. Te recuerdo que tenéis espacio acotado para el examen, con lo cual no te puedes extender tanto en el comentario de los climodiagramas"

Pues bien, voy al solucionario y me encuentro con que en la pregunta de la clasificación de los climas se queda en "BS" o "BW" sin especificar si la tercera es "h" o "k", aspecto que la he respondido en un correo citando las páginas del libro de ejercicios prácticos en donde aparece porqué se pone la tercera letra a los climas

Luego en la pregunta de las causas y de los rasgos biogeográficos me encuentro con que es un descarado (pero descarado total) copia y pega del libro en que no ha cambiado ni una coma

Y para esto me tiré tanto tiempo haciendo la PED :twisted:
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Historiador Unediano »

Y para acabar (esta es muy buena) la razón que me expone en los rasgos biogeográficos:

En la ruta de la seda, los convoyes de caravanas contorneaban el desierto de Taklamakan, uno de los más áridos del mundo, ya fuese por el norte (ruta donde se localizan las ciudades de esta actividad) o por el sur. Todas las pistas progresaban a lo largo de una cadena de oasis-fortalezas situados en la periferia del desierto y al pie de las altas montañas de los Tian Shan y Kunlun.

Así, Kashgar (la actual Kashi, en China), está situada entre las montañas de Tian Shan y el desierto de Taklamakan es un oasis en el inhóspito desierto de Takla-Makan, donde, por imperativos del clima, las caravanas estaban obligadas a detenerse durante un período de tiempo siempre incierto.

A partir de Kashgar y Yarkand, las pistas se reunían para ir hacia Persia y la India a través de las altas montañas del Asia central (Pamires, Hindú Kush y Karakorum), para seguir después por la Sogdiana (Samarcanda, Bujara, Merv), Bactria (Balkh) y Cachemira (Srinagar).


Y digo yo, ¿qué tiene que ver como se hacía el recorrido de la Ruta de la Seda para clasificar los climas, sus causas y rasgos biogeográficos? No entiendo nada :unk:
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por judas0 »

¿Tenéis ya todos la nota? No sé si había una fecha límite de evaluación, pero vamos, todavía no tengo la mía y no sé si decírselo al tutor o seguir esperando...
jajpub
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2014, 10:27

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por jajpub »

Hola, Yo tampoco tengo la nota. Supongo que tendrán que ponerlas hoy, ya que se supone que hay vacaciones.
Los que ya las tenéis, ¿sois alguno del grupo de tutoría 29 de Madrid?. Ese es el mío.
Saludos
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Lemansky »

Pues así estamos muchos, esperando la nota. Y a mí me está costando ponerme en serio con la segunda sin saber si vale la pena (si me suspenden la primera paso de la segunda).
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 1 2014/2015

Mensaje por Longory »

Yo si soy del 29 de Madrid. También presente hace 1 semana la segunda pero esa no la empiezan a tocar hasta que se cierre el plazo.
Responder