PED 2 2014/2015

Geografía General I : Física
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Lemansky »

Ánimo, no te rindas!! :clapping:

Si hiciste la primera ya hay que seguir... intenta presentar algo, aunque no esté muy "católica" la cosa. Siempre cabe la posibilidad de que sigan más o menos igual de generosos que en la primera ped. Al menos es la línea de pensamiento que estoy siguiendo, porque me da que voy a presentar una castaña imponente :smt005
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Helga »

A todo esto...estoy acabando la PED que me lleva por el camino de la amargura y al seguir el libro de ejercicios veo que toman un montón de datos con cuadrículas de municipios y demás.... :shooock: :shooock: :shooock: decidme que eso no es necesario.....
Vicent_Rossello
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2014, 11:34

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Vicent_Rossello »

Una cosa compañeros, es una tontería. Para comentar el Mapa, ¿como digo en que coordenadas se encuentra? Porque los comentarios que veo de ejemplo en internet dicen una coordenada de longitud y una de latitud, pero el mapa sale una coordenada por cada esquina.... ¿Me explico? Seguro que es lap regunta más estúpida del mundo pero no se me ocurre cómo hacerlo :smt005

Venga ánimo que se puede!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Lemansky »

Helga, yo tampoco he hecho nada de eso... diría que no es necesario. Le haces el corte, le indicas las coordenadas, la orientación y la escala, y a correr. A partir de ahí pasas al comentario del mapa, que es donde hay que explayarse a saco. O al menos espero que sea así :smt005
Vicent_Rossello escribió:Una cosa compañeros, es una tontería. Para comentar el Mapa, ¿como digo en que coordenadas se encuentra? Porque los comentarios que veo de ejemplo en internet dicen una coordenada de longitud y una de latitud, pero el mapa sale una coordenada por cada esquina.... ¿Me explico? Seguro que es lap regunta más estúpida del mundo pero no se me ocurre cómo hacerlo :smt005

Venga ánimo que se puede!!!!

Un saludo
¿Las coordenadas del mapa o del corte? porque hay que decirle las dos. Si es las del mapa, te pongo por ejemplo las del mapa que viene con el libro de ejercicios, el de Benasque. El mapa se encuentra entre las coordenadas: a) Latitud--> 42º 30' 04" y 42º 40' 04" N b) Longitud--->0º 28' 49" y 0º 48' 49" W

Es decir, la latitud se toma entre el punto más bajo y más alto del mapa, y la longitud entre el más al oeste y el más al este. Fíjate que todos estos vienen representados en el mapa con su valor numérico.

Para tomar la longitud y latitud del corte en concreto, haz una línea desde el punto de origen hasta las rayas de longitud y latitud, y calcula, así un poco a ojo. El º y el ' tienen que ser exactos, pero el " se entiende que es un poco a ojo. Lo mismo para el punto donde acaba tu corte.

Espero haberme expresado bien, yo también estoy hasta el gorro de esta práctica :yahoo:
Vicent_Rossello
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2014, 11:34

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Vicent_Rossello »

Te has expresado muy bien, lo que pasa es que yo soy un poco (más bien muy) cateto en Geografía... me refiero al mapa, sí, y lo que no pillo es cuando dices la latitud "se toma" entre el punto más bajo y más alto. Supongamos (me invento cifras totalmente aleatorias) que en el punto más alto tenemos un valor de 10, y en el punto más bajo tenemos un valor de 2, y en la derecha tenemos un valor de 20 y en la izquierda de 10. ¿Qué hago para decir "las coordenadas del mapa son..."? ¿Resto lo de arriba menos lo de abajo (en mi ejemplo sería 10 - 2, es decir 8, y 20 - 10, es decir, 10)? ¿O digo las cuatro cifras, una por esquina (Latitud 10 ,2, Longitud 20,10)?. No se si me estoy explicando, tengo la sensación que no mucho... Si no se me entiende intentaré explicarme mejor.

Muchas gracias por tu ayuda Lemansky, se agradece mucho.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Lemansky »

Vicent_Rossello escribió:Te has expresado muy bien, lo que pasa es que yo soy un poco (más bien muy) cateto en Geografía... me refiero al mapa, sí, y lo que no pillo es cuando dices la latitud "se toma" entre el punto más bajo y más alto. Supongamos (me invento cifras totalmente aleatorias) que en el punto más alto tenemos un valor de 10, y en el punto más bajo tenemos un valor de 2, y en la derecha tenemos un valor de 20 y en la izquierda de 10. ¿Qué hago para decir "las coordenadas del mapa son..."? ¿Resto lo de arriba menos lo de abajo (en mi ejemplo sería 10 - 2, es decir 8, y 20 - 10, es decir, 10)? ¿O digo las cuatro cifras, una por esquina (Latitud 10 ,2, Longitud 20,10)?. No se si me estoy explicando, tengo la sensación que no mucho... Si no se me entiende intentaré explicarme mejor.

Muchas gracias por tu ayuda Lemansky, se agradece mucho.

Saludos!
Es más sencillo, simplemente fíjate en el mapa, (vuelvo a poner el ejemplo de Benasque): verás que encima de donde pone "vértices geodésicos" pone unos valores numéricos, uno en vertical: 0º 48' 49" y otro en horizontal: 42º 30' 04". Esto te marca hasta donde llega la longitud hacia el este, y hasta donde la latitud al sur.

Entonces, te fijas arriba de todo del mapa a la derecha, casi abajo de donde tengas el número del mapa: en Benasque, lo que pone es 42º 40' 04" (punto de latitud más al norte). Pasamos a la esquina inferior izquierda: pone 0º 28' 49". Ese es el punto de longitud más al oeste.

JUntamos los cuatro datos, y te queda que la longitud está entre 0º 28' 49 y 0º 48' 49" W, y la latitud entre 42º 30' 04" y 42º 40' 04" N. No hay que restar nada, simplemente se pone así para situar las corordenadas :smt023
Cuxi
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2014, 08:52

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Cuxi »

Puf, a mí me está costando muchísimo esta PED. Hallar la longitud y latitud ha sido horrible y lo he hecho un poco a "ojo". Una consulta: ¿cuántos cortes topográficos hay que hacer? en el enunciado parece que aconsejan hacer más de uno, pero yo voy muy mal de tiempo...
Vicent_Rossello
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 08 Oct 2014, 11:34

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Vicent_Rossello »

Lemansky escribió:
Vicent_Rossello escribió:Te has expresado muy bien, lo que pasa es que yo soy un poco (más bien muy) cateto en Geografía... me refiero al mapa, sí, y lo que no pillo es cuando dices la latitud "se toma" entre el punto más bajo y más alto. Supongamos (me invento cifras totalmente aleatorias) que en el punto más alto tenemos un valor de 10, y en el punto más bajo tenemos un valor de 2, y en la derecha tenemos un valor de 20 y en la izquierda de 10. ¿Qué hago para decir "las coordenadas del mapa son..."? ¿Resto lo de arriba menos lo de abajo (en mi ejemplo sería 10 - 2, es decir 8, y 20 - 10, es decir, 10)? ¿O digo las cuatro cifras, una por esquina (Latitud 10 ,2, Longitud 20,10)?. No se si me estoy explicando, tengo la sensación que no mucho... Si no se me entiende intentaré explicarme mejor.

Muchas gracias por tu ayuda Lemansky, se agradece mucho.

Saludos!
Es más sencillo, simplemente fíjate en el mapa, (vuelvo a poner el ejemplo de Benasque): verás que encima de donde pone "vértices geodésicos" pone unos valores numéricos, uno en vertical: 0º 48' 49" y otro en horizontal: 42º 30' 04". Esto te marca hasta donde llega la longitud hacia el este, y hasta donde la latitud al sur.

Entonces, te fijas arriba de todo del mapa a la derecha, casi abajo de donde tengas el número del mapa: en Benasque, lo que pone es 42º 40' 04" (punto de latitud más al norte). Pasamos a la esquina inferior izquierda: pone 0º 28' 49". Ese es el punto de longitud más al oeste.

JUntamos los cuatro datos, y te queda que la longitud está entre 0º 28' 49 y 0º 48' 49" W, y la latitud entre 42º 30' 04" y 42º 40' 04" N. No hay que restar nada, simplemente se pone así para situar las corordenadas :smt023


Vale creo que ya lo pillo, es decir las coordenadas del mapa se expresan en 4 valores, 2 por longitud y 2 por latitud. Ahora sí, es que yo pensaba que había que reducirlo a dos cifras, y me estaba volviendo loco. MIL GRACIAS!!


Ánimos a todos, que se puede :aggresive:
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Helga »

Cuxi escribió:Puf, a mí me está costando muchísimo esta PED. Hallar la longitud y latitud ha sido horrible y lo he hecho un poco a "ojo". Una consulta: ¿cuántos cortes topográficos hay que hacer? en el enunciado parece que aconsejan hacer más de uno, pero yo voy muy mal de tiempo...
Hola, espero no llegar tarde. Yo tuve la misma duda, al final hice 2 cortes...porque el mapa que escogi tiene como dos zonas de relieve y como entendí que el corte tenía que ser característico del mapa, decidí hacer uno de cada tipo. Pero luego estuve leyendo contestaciones de profesores y daban a entender que uno era suficiente.
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Longory »

Yo solo he hecho un corte.... es bastante extensa la PED creo yo. Importará más que esté bien hecho y que se haya escogido bien de entre la infinidad de posibilidades a que hagas varios cortes.
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Helga »

Estoy ahora mismo a cuadros,

Anoche entregué la PED y ahora me sale esto (en todas las asignaturas en las que esoty matriculada. Tampoco aparecen ya las primeras peds (y sí que me sale la nota en calificaciones)

Volveré a subirla por si acaso pero no me da buen rollo que vuelva a pasar y no estoy segura de si le habrá llegado a los profesores la anterior versión. ¿a alguien más le ha pasado?
Última edición por Helga el 12 Ene 2015, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Stormbringer »

A mi me ha pasado lo mismo con la de Medieval, la tengo entregada desde diciembre y ahora me aparece fuera de plazo, y sin calificación porque aun no estaba calificada. Supongo que será algún fallo del sistema...
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Longory »

Joder, gracias por avisar!! Yo la tenia entregada desde el 12 de Diciembre y no sé porqué me aparecía ahora sin entrengar.... a veces el sistema de la UNED falla un montón! Lo que sí, la primera PED me aparece correctamente, no como a ti :unk:

De todas maneras he escrito un correo al Tutor para que lo tenga en cuenta por si hay más perjudicados.... que a veces la lían de una manera..
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Hylenna »

Vicent_Rossello escribió:Vale creo que ya lo pillo, es decir las coordenadas del mapa se expresan en 4 valores, 2 por longitud y 2 por latitud. Ahora sí, es que yo pensaba que había que reducirlo a dos cifras, y me estaba volviendo loco. MIL GRACIAS!!
Claro: lo que tienes que decir es dónde empieza y dónde termina el mapa. Tendrás una longitud inicial y una final, y una latitud inicial y una final :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Lemansky »

Pfff.... ahora encima el problema este del envío de la ped. Esperaré un rato a ver si dicen algo en el foro del alf, y si no, la vuelvo a enviar. Al menos en esta asignatura aún queda el día de hoy... en civ griega también me ha desaparecido, y ya está "fuera de plazo". A ver qué pasa :x
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Helga »

Bueno al entrar en Alf en Plan de Trabajo ya aparece el siguiente mensaje:
"Por un problema técnico durante el día de hoy no están disponibles en el sistema las entregas de tareas. Se restablecerá el funcionamiento a la mayor brevedad."
Así que supongo que los profesores darán alguna solución... a tranquilizarnos ;)
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Lemansky »

Me tranquilizaría mucho más que en ese mensaje tan genérico también hubieran puesto "el problema no afecta a las prácticas ya entregadas, todas siguen en el sistema" :roll:

En fin, hemos venido a a esta santa casa de la uned a sufrir :smt005
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Helga »

jajajaja bueno, bueno algo es algo...

y que lo digas...es mi primer año y pufff he estado antes en 2 universidades presenciales y no se cual es peor.... :shooock:
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Lemansky »

¿Han salido vuestras notas de la segunda ped? me han puesto un 8.5, no me lo creo... es una nota MUY generosa :yahoo:

Ahora a por el examen... en mi caso la segunda semana. ¡¡Venga, que ya los tenemos encima!! :clapping:
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Longory »

A mi nada de nada!! Yo os comentaré. Viendo la solucion me he desmoralizado un poco pero ya os comentaré. Animo con el examen yo voy a por la segunda semana que estoy con Medieval y estoy bastante desmoralizado :unk:
Avatar de Usuario
Helga
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 04 Sep 2014, 15:05

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Helga »

A mi también me salío...me pusieron un 10!!!! 8O 8O
aunque me da a mi que en el examen no va a ser tan así... jejejejje
yo tambien voy a por la segunda semana!! suerte!
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por judas0 »

No puedo creer que me hayan puesto un 10, ¡si la asignatura no me gusta y no la estoy entendiendo! xDDD
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: PED 2 2014/2015

Mensaje por Longory »

Realmente soy muy generosos. Me han puesto otro 9,5.... :unk: Veremos la liada en el examen.

Muchas felicidades compis. Sois unos cracks!
Responder