PED 2 2014/2015
- Lemansky
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Re: PED 2 2014/2015
Ánimo, no te rindas!!
Si hiciste la primera ya hay que seguir... intenta presentar algo, aunque no esté muy "católica" la cosa. Siempre cabe la posibilidad de que sigan más o menos igual de generosos que en la primera ped. Al menos es la línea de pensamiento que estoy siguiendo, porque me da que voy a presentar una castaña imponente
Si hiciste la primera ya hay que seguir... intenta presentar algo, aunque no esté muy "católica" la cosa. Siempre cabe la posibilidad de que sigan más o menos igual de generosos que en la primera ped. Al menos es la línea de pensamiento que estoy siguiendo, porque me da que voy a presentar una castaña imponente
- Helga
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Re: PED 2 2014/2015
A todo esto...estoy acabando la PED que me lleva por el camino de la amargura y al seguir el libro de ejercicios veo que toman un montón de datos con cuadrículas de municipios y demás.... decidme que eso no es necesario.....
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Re: PED 2 2014/2015
Una cosa compañeros, es una tontería. Para comentar el Mapa, ¿como digo en que coordenadas se encuentra? Porque los comentarios que veo de ejemplo en internet dicen una coordenada de longitud y una de latitud, pero el mapa sale una coordenada por cada esquina.... ¿Me explico? Seguro que es lap regunta más estúpida del mundo pero no se me ocurre cómo hacerlo
Venga ánimo que se puede!!!!
Un saludo
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Un saludo
- Lemansky
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Re: PED 2 2014/2015
Helga, yo tampoco he hecho nada de eso... diría que no es necesario. Le haces el corte, le indicas las coordenadas, la orientación y la escala, y a correr. A partir de ahí pasas al comentario del mapa, que es donde hay que explayarse a saco. O al menos espero que sea así
Es decir, la latitud se toma entre el punto más bajo y más alto del mapa, y la longitud entre el más al oeste y el más al este. Fíjate que todos estos vienen representados en el mapa con su valor numérico.
Para tomar la longitud y latitud del corte en concreto, haz una línea desde el punto de origen hasta las rayas de longitud y latitud, y calcula, así un poco a ojo. El º y el ' tienen que ser exactos, pero el " se entiende que es un poco a ojo. Lo mismo para el punto donde acaba tu corte.
Espero haberme expresado bien, yo también estoy hasta el gorro de esta práctica
¿Las coordenadas del mapa o del corte? porque hay que decirle las dos. Si es las del mapa, te pongo por ejemplo las del mapa que viene con el libro de ejercicios, el de Benasque. El mapa se encuentra entre las coordenadas: a) Latitud--> 42º 30' 04" y 42º 40' 04" N b) Longitud--->0º 28' 49" y 0º 48' 49" WVicent_Rossello escribió:Una cosa compañeros, es una tontería. Para comentar el Mapa, ¿como digo en que coordenadas se encuentra? Porque los comentarios que veo de ejemplo en internet dicen una coordenada de longitud y una de latitud, pero el mapa sale una coordenada por cada esquina.... ¿Me explico? Seguro que es lap regunta más estúpida del mundo pero no se me ocurre cómo hacerlo
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Es decir, la latitud se toma entre el punto más bajo y más alto del mapa, y la longitud entre el más al oeste y el más al este. Fíjate que todos estos vienen representados en el mapa con su valor numérico.
Para tomar la longitud y latitud del corte en concreto, haz una línea desde el punto de origen hasta las rayas de longitud y latitud, y calcula, así un poco a ojo. El º y el ' tienen que ser exactos, pero el " se entiende que es un poco a ojo. Lo mismo para el punto donde acaba tu corte.
Espero haberme expresado bien, yo también estoy hasta el gorro de esta práctica
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Re: PED 2 2014/2015
Te has expresado muy bien, lo que pasa es que yo soy un poco (más bien muy) cateto en Geografía... me refiero al mapa, sí, y lo que no pillo es cuando dices la latitud "se toma" entre el punto más bajo y más alto. Supongamos (me invento cifras totalmente aleatorias) que en el punto más alto tenemos un valor de 10, y en el punto más bajo tenemos un valor de 2, y en la derecha tenemos un valor de 20 y en la izquierda de 10. ¿Qué hago para decir "las coordenadas del mapa son..."? ¿Resto lo de arriba menos lo de abajo (en mi ejemplo sería 10 - 2, es decir 8, y 20 - 10, es decir, 10)? ¿O digo las cuatro cifras, una por esquina (Latitud 10 ,2, Longitud 20,10)?. No se si me estoy explicando, tengo la sensación que no mucho... Si no se me entiende intentaré explicarme mejor.
Muchas gracias por tu ayuda Lemansky, se agradece mucho.
Saludos!
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- Lemansky
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Re: PED 2 2014/2015
Es más sencillo, simplemente fíjate en el mapa, (vuelvo a poner el ejemplo de Benasque): verás que encima de donde pone "vértices geodésicos" pone unos valores numéricos, uno en vertical: 0º 48' 49" y otro en horizontal: 42º 30' 04". Esto te marca hasta donde llega la longitud hacia el este, y hasta donde la latitud al sur.Vicent_Rossello escribió:Te has expresado muy bien, lo que pasa es que yo soy un poco (más bien muy) cateto en Geografía... me refiero al mapa, sí, y lo que no pillo es cuando dices la latitud "se toma" entre el punto más bajo y más alto. Supongamos (me invento cifras totalmente aleatorias) que en el punto más alto tenemos un valor de 10, y en el punto más bajo tenemos un valor de 2, y en la derecha tenemos un valor de 20 y en la izquierda de 10. ¿Qué hago para decir "las coordenadas del mapa son..."? ¿Resto lo de arriba menos lo de abajo (en mi ejemplo sería 10 - 2, es decir 8, y 20 - 10, es decir, 10)? ¿O digo las cuatro cifras, una por esquina (Latitud 10 ,2, Longitud 20,10)?. No se si me estoy explicando, tengo la sensación que no mucho... Si no se me entiende intentaré explicarme mejor.
Muchas gracias por tu ayuda Lemansky, se agradece mucho.
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Entonces, te fijas arriba de todo del mapa a la derecha, casi abajo de donde tengas el número del mapa: en Benasque, lo que pone es 42º 40' 04" (punto de latitud más al norte). Pasamos a la esquina inferior izquierda: pone 0º 28' 49". Ese es el punto de longitud más al oeste.
JUntamos los cuatro datos, y te queda que la longitud está entre 0º 28' 49 y 0º 48' 49" W, y la latitud entre 42º 30' 04" y 42º 40' 04" N. No hay que restar nada, simplemente se pone así para situar las corordenadas
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Re: PED 2 2014/2015
Puf, a mí me está costando muchísimo esta PED. Hallar la longitud y latitud ha sido horrible y lo he hecho un poco a "ojo". Una consulta: ¿cuántos cortes topográficos hay que hacer? en el enunciado parece que aconsejan hacer más de uno, pero yo voy muy mal de tiempo...
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Re: PED 2 2014/2015
Lemansky escribió:Es más sencillo, simplemente fíjate en el mapa, (vuelvo a poner el ejemplo de Benasque): verás que encima de donde pone "vértices geodésicos" pone unos valores numéricos, uno en vertical: 0º 48' 49" y otro en horizontal: 42º 30' 04". Esto te marca hasta donde llega la longitud hacia el este, y hasta donde la latitud al sur.Vicent_Rossello escribió:Te has expresado muy bien, lo que pasa es que yo soy un poco (más bien muy) cateto en Geografía... me refiero al mapa, sí, y lo que no pillo es cuando dices la latitud "se toma" entre el punto más bajo y más alto. Supongamos (me invento cifras totalmente aleatorias) que en el punto más alto tenemos un valor de 10, y en el punto más bajo tenemos un valor de 2, y en la derecha tenemos un valor de 20 y en la izquierda de 10. ¿Qué hago para decir "las coordenadas del mapa son..."? ¿Resto lo de arriba menos lo de abajo (en mi ejemplo sería 10 - 2, es decir 8, y 20 - 10, es decir, 10)? ¿O digo las cuatro cifras, una por esquina (Latitud 10 ,2, Longitud 20,10)?. No se si me estoy explicando, tengo la sensación que no mucho... Si no se me entiende intentaré explicarme mejor.
Muchas gracias por tu ayuda Lemansky, se agradece mucho.
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Entonces, te fijas arriba de todo del mapa a la derecha, casi abajo de donde tengas el número del mapa: en Benasque, lo que pone es 42º 40' 04" (punto de latitud más al norte). Pasamos a la esquina inferior izquierda: pone 0º 28' 49". Ese es el punto de longitud más al oeste.
JUntamos los cuatro datos, y te queda que la longitud está entre 0º 28' 49 y 0º 48' 49" W, y la latitud entre 42º 30' 04" y 42º 40' 04" N. No hay que restar nada, simplemente se pone así para situar las corordenadas
Vale creo que ya lo pillo, es decir las coordenadas del mapa se expresan en 4 valores, 2 por longitud y 2 por latitud. Ahora sí, es que yo pensaba que había que reducirlo a dos cifras, y me estaba volviendo loco. MIL GRACIAS!!
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- Helga
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Re: PED 2 2014/2015
Hola, espero no llegar tarde. Yo tuve la misma duda, al final hice 2 cortes...porque el mapa que escogi tiene como dos zonas de relieve y como entendí que el corte tenía que ser característico del mapa, decidí hacer uno de cada tipo. Pero luego estuve leyendo contestaciones de profesores y daban a entender que uno era suficiente.Cuxi escribió:Puf, a mí me está costando muchísimo esta PED. Hallar la longitud y latitud ha sido horrible y lo he hecho un poco a "ojo". Una consulta: ¿cuántos cortes topográficos hay que hacer? en el enunciado parece que aconsejan hacer más de uno, pero yo voy muy mal de tiempo...
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Re: PED 2 2014/2015
Yo solo he hecho un corte.... es bastante extensa la PED creo yo. Importará más que esté bien hecho y que se haya escogido bien de entre la infinidad de posibilidades a que hagas varios cortes.
- Helga
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Re: PED 2 2014/2015
Estoy ahora mismo a cuadros,
Anoche entregué la PED y ahora me sale esto (en todas las asignaturas en las que esoty matriculada. Tampoco aparecen ya las primeras peds (y sí que me sale la nota en calificaciones)
Volveré a subirla por si acaso pero no me da buen rollo que vuelva a pasar y no estoy segura de si le habrá llegado a los profesores la anterior versión. ¿a alguien más le ha pasado?
Anoche entregué la PED y ahora me sale esto (en todas las asignaturas en las que esoty matriculada. Tampoco aparecen ya las primeras peds (y sí que me sale la nota en calificaciones)
Volveré a subirla por si acaso pero no me da buen rollo que vuelva a pasar y no estoy segura de si le habrá llegado a los profesores la anterior versión. ¿a alguien más le ha pasado?
Última edición por Helga el 12 Ene 2015, 17:11, editado 1 vez en total.
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Re: PED 2 2014/2015
A mi me ha pasado lo mismo con la de Medieval, la tengo entregada desde diciembre y ahora me aparece fuera de plazo, y sin calificación porque aun no estaba calificada. Supongo que será algún fallo del sistema...
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Re: PED 2 2014/2015
Joder, gracias por avisar!! Yo la tenia entregada desde el 12 de Diciembre y no sé porqué me aparecía ahora sin entrengar.... a veces el sistema de la UNED falla un montón! Lo que sí, la primera PED me aparece correctamente, no como a ti
De todas maneras he escrito un correo al Tutor para que lo tenga en cuenta por si hay más perjudicados.... que a veces la lían de una manera..
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Re: PED 2 2014/2015
Claro: lo que tienes que decir es dónde empieza y dónde termina el mapa. Tendrás una longitud inicial y una final, y una latitud inicial y una finalVicent_Rossello escribió:Vale creo que ya lo pillo, es decir las coordenadas del mapa se expresan en 4 valores, 2 por longitud y 2 por latitud. Ahora sí, es que yo pensaba que había que reducirlo a dos cifras, y me estaba volviendo loco. MIL GRACIAS!!
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El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
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Re: PED 2 2014/2015
Pfff.... ahora encima el problema este del envío de la ped. Esperaré un rato a ver si dicen algo en el foro del alf, y si no, la vuelvo a enviar. Al menos en esta asignatura aún queda el día de hoy... en civ griega también me ha desaparecido, y ya está "fuera de plazo". A ver qué pasa
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Re: PED 2 2014/2015
Bueno al entrar en Alf en Plan de Trabajo ya aparece el siguiente mensaje:
"Por un problema técnico durante el día de hoy no están disponibles en el sistema las entregas de tareas. Se restablecerá el funcionamiento a la mayor brevedad."
Así que supongo que los profesores darán alguna solución... a tranquilizarnos
"Por un problema técnico durante el día de hoy no están disponibles en el sistema las entregas de tareas. Se restablecerá el funcionamiento a la mayor brevedad."
Así que supongo que los profesores darán alguna solución... a tranquilizarnos
- Lemansky
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Re: PED 2 2014/2015
Me tranquilizaría mucho más que en ese mensaje tan genérico también hubieran puesto "el problema no afecta a las prácticas ya entregadas, todas siguen en el sistema"
En fin, hemos venido a a esta santa casa de la uned a sufrir
En fin, hemos venido a a esta santa casa de la uned a sufrir
- Helga
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Re: PED 2 2014/2015
jajajaja bueno, bueno algo es algo...
y que lo digas...es mi primer año y pufff he estado antes en 2 universidades presenciales y no se cual es peor....
y que lo digas...es mi primer año y pufff he estado antes en 2 universidades presenciales y no se cual es peor....
- Lemansky
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Re: PED 2 2014/2015
¿Han salido vuestras notas de la segunda ped? me han puesto un 8.5, no me lo creo... es una nota MUY generosa
Ahora a por el examen... en mi caso la segunda semana. ¡¡Venga, que ya los tenemos encima!!
Ahora a por el examen... en mi caso la segunda semana. ¡¡Venga, que ya los tenemos encima!!
- Longory
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Re: PED 2 2014/2015
A mi nada de nada!! Yo os comentaré. Viendo la solucion me he desmoralizado un poco pero ya os comentaré. Animo con el examen yo voy a por la segunda semana que estoy con Medieval y estoy bastante desmoralizado
- Helga
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Re: PED 2 2014/2015
A mi también me salío...me pusieron un 10!!!!
aunque me da a mi que en el examen no va a ser tan así... jejejejje
yo tambien voy a por la segunda semana!! suerte!
aunque me da a mi que en el examen no va a ser tan así... jejejejje
yo tambien voy a por la segunda semana!! suerte!
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- Achelense
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Re: PED 2 2014/2015
No puedo creer que me hayan puesto un 10, ¡si la asignatura no me gusta y no la estoy entendiendo! xDDD
- Longory
- Fenicio
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Re: PED 2 2014/2015
Realmente soy muy generosos. Me han puesto otro 9,5.... Veremos la liada en el examen.
Muchas felicidades compis. Sois unos cracks!
Muchas felicidades compis. Sois unos cracks!