Help, ayuda con bloque diagrama

Geografía General I : Física
Responder
quiron
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2013, 13:34

Help, ayuda con bloque diagrama

Mensaje por quiron »

Bueno revisando los examenes anteriores me he encontrado un bloque diagrama que me ha dejado "out", no se si sera la saturacion o que; veo granito, pizarra pero no tengo ni idea de lo que es. Bueno a ver si un alma caritativa me echa una manilla
Imagen
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Help, ayuda con bloque diagrama

Mensaje por judas0 »

Yo veo eso en el examen y me echo a llorar xD
quiron
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2013, 13:34

Re: Help, ayuda con bloque diagrama

Mensaje por quiron »

exacto, pues es de un examen, a ver alguien que se anime
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Help, ayuda con bloque diagrama

Mensaje por laia »

Yo creo que esto está relacionado con los cursos fluviales de los ríos y creo que en el relieve hay bloques fallados levantados y el del medio donde se asienta el río es el bloque hundido que formaría un valle o algo así... :shooock: no sé si el 2 y 3 se refiere al rollo talud, cornisa, vertientes etc. Madre mía y yo voy el 26 y estoy más muerta que viva. Por cierto, podríamos ir subiendo todos los bloques relieve de los exámenes y entre todos comentar.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
quiron
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2013, 13:34

Re: Help, ayuda con bloque diagrama

Mensaje por quiron »

he puesto el mensaje en los foros de la UNED y esto me ha contestado una profesora, por si os sirve.

Daniel, vas bien con tu indicación de fosas tectónicas (dos, observa que en el centro hay un bloque granítico que tiene a ambos lados dos fosas con series sedimentarias sobre ellas)

En el bloque-diagrama habría que comentar la formación y el movimiento de las fallas; la formación de las fosas tectónicas y de los bloques graníticos elevados; la formación de las series sedimentarias (posibles depósitos correlativos de las fallas y horst); la presencia de actividad volcánica (observa las chimeneas y los relieves volcánicos de superficie); así como la incidencia de la erosión fluvial y su relación con la estructura fallada (concordante y discordante)
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Help, ayuda con bloque diagrama

Mensaje por Raf »

El conjunto es del primer examen de febrero del 2012/2013 y ya tuvo polemica en su dia. A mi me toco hacerlo y varios protestamos por lo poco claro de la imagen, de hecho hasta los profesores lo admitieron y digeron que se tendria en cuenta. No creo que despues de ese examen pusieran alguno tan enreversado pero si lo hacen protestad.
Yo me decante por describirlo solo como un paisaje karstico ( cañones, polje,...etc) con las fallas y demas. No lo debi hacer mal porque saque un 9,1.
Un saludo.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
quiron
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2013, 13:34

Re: Help, ayuda con bloque diagrama

Mensaje por quiron »

ufff, karst. Te arriesgaste, porque en el bloque no hay ni una caliza.
Responder