NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por txitxo »

Hola a todosss,

por lo que leo en la guia la bibliografia basica es "La inquietud en el Barro" y buscando por el ISBN me sale el librito de 24 euros y 82 paginas, pero en el comentario indica que consta de dos volumenes....pero el de los DVD no lo encuentro, en todas partes dicen que esta en impresion........en fin........
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Neko »

El libro de 82 páginas tiene 4 DVD en las contrapartadas. O sea que ya lo has encontrado :wink:
Avatar de Usuario
Abeja
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 04 Mar 2009, 21:21

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Abeja »

Hola,
pues yo he comprado libro pero no consigo ni ver ni escuchar nada en mi ordenador, o sea que de momento,...
Avatar de Usuario
mermadon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2009, 12:25

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por mermadon »

a mi me dejaron los DVD´s y los he pasado a MP3, pero son más de 800 megas y no hay forma de subirlo a megaupload para compartirlo... cuando está a punto de terminar la subida se corta mi conexión de internet... estos de OH...NO!!! dan auténtica pena por la pésima calidad de conexión.
¿Ideas para subir los mp3?
Avatar de Usuario
juglar
Achelense
Achelense
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2011, 23:00

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por juglar »

Mermadon:

¿Has probado a subirlos en varios archivos?

Inténtalo, por favor.
Gracias
:smt039
Avatar de Usuario
Snoglast
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 01:16

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Snoglast »

Buenas, yo aún me he de pillar el libro.

Lo que quería comentar es si alguien le había dado por bajarse los DVD de filosofía que hay en historiadores pobres.

Hablan de espíritu griego y especialmente de los siguientes filósofos:

1. Introducción.
2. Antecedentes.
3. Primeros textos.
4. El saber.
5. Filosofía como respuesta.
6. Presocraticos I
7. Presocráticos II.
8. Presocráticos III.
9. Críticas sofistas.

10. Antecedentes históricos.
11. Sócrates.
12. Platón.
13. Platón II.
14. Platón III.

Todos ellos son también de Quintín Racionero y del año 2010. Lo digo por si alguien podría comprobar si son los mismos que algunos del libro.
Por lo menos una parte de ellos, esta claro.

Salu2!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por alish »

Yo he conseguido verlos, bueno, ponerlos en el ordenador, pero creo que a los 5 minutos estaba dormida :roll:

Creo que se puede prescindir de esta bibliografía. Ay que mal lo llevo, po dios :cry:
Avatar de Usuario
Carnuzzz
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 07 Oct 2009, 23:11
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Carnuzzz »

alish escribió:Yo he conseguido verlos, bueno, ponerlos en el ordenador, pero creo que a los 5 minutos estaba dormida :roll:

Creo que se puede prescindir de esta bibliografía. Ay que mal lo llevo, po dios :cry:
Tranquila mujer, a mi me pasó lo mismo, de entrada no los voy a ver. Voy a tirar de material que haya por ahí y a preparar a la mía los temas.

Con la de material que hay de este tema, que tengan que meternos unos vídeos salidos del averno y cuatro notas. Hay que joderse! Y perdón por la expresión.
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Neko »

Yo he cogido el Reale-Antiseri edición 2010 (con el nuevo formato) que lleva textos y mapas conceptuales y es una maravilla, muy didáctico y fácil de seguir.

Luego los DVD van bien para aposentar conceptos ya adquiridos. Pero eso siempre que tengas tiempo.
Avatar de Usuario
gaditana
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2011, 20:32

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por gaditana »

alish escribió:Yo he conseguido verlos, bueno, ponerlos en el ordenador, pero creo que a los 5 minutos estaba dormida :roll:

Creo que se puede prescindir de esta bibliografía. Ay que mal lo llevo, po dios :cry:

me sentia, que era la unica que no era capaz de soportarlo.. pero he de decir que lo mismo me pasa con los seminarios...

Creo que la Filosofia no es lo mio... basicamente huiera escogido la carrera de filosofia y no historia..!! pero bueno...

Ya no me siento tan sola... yo voy a echarle un ojo a los apuntes que tengo por hay y luego si eso vere los videos, aunque para dormir vienen bien.. ;)

saludos.
Cuando la historia es el día a día.
Avatar de Usuario
Snoglast
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 01:16

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Snoglast »

Carnuzzz escribió:
alish escribió:Yo he conseguido verlos, bueno, ponerlos en el ordenador, pero creo que a los 5 minutos estaba dormida :roll:

Creo que se puede prescindir de esta bibliografía. Ay que mal lo llevo, po dios :cry:
Tranquila mujer, a mi me pasó lo mismo, de entrada no los voy a ver. Voy a tirar de material que haya por ahí y a preparar a la mía los temas.

Con la de material que hay de este tema, que tengan que meternos unos vídeos salidos del averno y cuatro notas. Hay que joderse! Y perdón por la expresión.
Neko escribió:Yo he cogido el Reale-Antiseri edición 2010 (con el nuevo formato) que lleva textos y mapas conceptuales y es una maravilla, muy didáctico y fácil de seguir.

Luego los DVD van bien para aposentar conceptos ya adquiridos. Pero eso siempre que tengas tiempo.
Buenas, pues en mi caso, aunque este año voy muy liado y no había tenido tiempo ni de mirarme la guía de la asignatura, la termino de ver y creo que os voy a hacer caso.
No me había pillado aún ni el libro, pero sólo viendo un poco los DVD que he citado en mi anterior post, aquí hay otro que se ha quedado dormido.

Una pregunta Neko, sobre el libro que comentas, viendo la guía te referirás al Vol.1 completo de este, ¿no?. Es decir, tomo 1 y tomo 2

http://www.agapea.com/libros/Historia-d ... 6146-i.htm
http://www.agapea.com/libros/Historia-d ... 6588-i.htm

o directamente a este que incluye los dos (ambos son del 2010):

http://www.agapea.com/libros/Historia-d ... 587X-i.htm

Por favor, confirmame esto, que creo que me voy a pillar el mismo.

Un saludo y gracias de antemano!
Alfredo1985
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2011, 14:50

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Alfredo1985 »

Hola a todos. Soy un alumno nuevo este curso 2011-2012 y me gustaría que me diérais toda clase de consejos e indicaciones de las que dispongáis para ayudarme, simplemente, a aprobar esta asignatura cuando haga el examen presencial en Enero. La razón por la que os escribo esto es por que el formato de DVD´s del libro "La inquietud en el barro" me parece absolutamente soporífero, desconcertante y de escasa capacidad didáctica; Así que he llegado a la conclusión de que necesito la ayuda de otros y agotar cualquier vía con tal de aprobarla. Espero respuestas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Snoglast
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 01:16

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Snoglast »

Buenas, sobre lo del libro que preguntaba en mi anterior post, ya se a cual te refieres Neko.

Es este: http://www.herdereditorial.com/section/2586/ es decir, el del tercer link.

Gracias por haber citado este libro. :D
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Neko »

No!
Me refiero a los dos primeros links.

A ver, que es casi lo mismo en cuanto a texto se refiere, pero la nueva edición es muchísimo más visual, con sus textos comentados, sus mapas conceptuales y sus resúmenes.
Avatar de Usuario
Snoglast
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 01:16

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Snoglast »

Muchas gracias Neko por responderme de manera tan rotunda.

La verdad es que cómo ponía en varias páginas que ambos eran del 2010, pues pensé al final "Este que incluye los dos volúmenes", y me hubiera dejado el de los mapas conceptuales, textos comentados etc.

Ahora ya no hay lugar a duda jeje :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Neko »

jajajjaja

De nada, a veces soy muy visceral... :oops:
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Habidis »

?Alguien sabe si va a salir el segundo libro? Lo digo más que nada porque estamos ya en Diciembre.....
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Neko »

Han dicho en el foro oficial que vayamos preparando el temario con cualquier otro libro de la bibliografía....
O sea, tira de Reale por decir uno.
Avatar de Usuario
Akasha
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010, 20:58

Re: NUEVO LIBRO CURSO 2011-2012

Mensaje por Akasha »

Y yo leyendo los del curso pasado, así me he enterado yo de la Bibliografía jajajaja. Bueno, visto el problema con el segundo tomo, que no van a sacar porque el hombre está enfermo, me parece que no ha sido una idea tan pésima al final xD Por cierto, tanto problema dan los dvds? Y yo que buscaba donde bajarlos (la economía está muy muy mal xD)
Responder