2º libro

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

2º libro

Mensaje por Jack »

Me parece indignante que a estas alturas todavía no se haya publicado el 2º tomo correspondiente a la Fª medieval y aun encima nos digan que entrarán preguntas al respecto en el examen...menudo cachondeo que se traen...lo lógico sería que eliminaran la materia ¿no os parece? esto no es facilitar para nada la tarea a los alumnos.
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: 2º libro

Mensaje por Neko »

Pues a mi lo que no me parece correcto es que tarden en pronunciarse, que por cierto ya lo han hecho.

Pero lo cierto es que no me gustaría que eliminaran materia, hay bibliografía suficiente para que den alternativas realistas y buenas y de hecho ya las proponen en la Guía. El Reale-Antiseri mismo. Creo que debe darse todo por varios motivos:

1- Hemos pagado una asignatura con un temario concreto, que algunos hemos mirado previamente a la matricula y optado por hacer ciertas asignaturas en base a eso, si no quizá hubiéramos cogido más.
2- Necesitamos entender todo el temario, para poder cursar luego Filosofía Moderna y Contemporánea, tener un hueco histórico entre medias no es muy recomendable para comprender los procesos y los cambios producidos.
3- No nos van a dar 3 créditos por aprobar, si no 6, así que deben ser consecuentes en ese sentido.

Y en mi caso concreto, no estoy haciendo la carrera por sacarme un título, si no porque me gusta, y me jodería sobremanera que me eliminaran materia.
Avatar de Usuario
Carnuzzz
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 07 Oct 2009, 23:11
Ubicación: Barcelona

Re: 2º libro

Mensaje por Carnuzzz »

La filosofía del asunto es que todos quieren sacar tajada con sus manuales, sus libritos y sus lecciones magistrales. Como dice Neko, hay bibliografía suficiente para tirar hacia adelante la asignatura que sea.

Yo ya opté por no comprar ningún libro de ninguna asignatura, entre los que se pueden conseguir por ahí o las que tienen infinidad de bibliografía, como esta, por ejemplo, que desde un principio vi el percal y ya ni he seguido conferencias ni resúmenes que van por ahí de ellas.

Ánimo gente, que la mayoría de sus asignaturas tienen su que y esto es una universidad donde hay que aprender a buscarse la vida.
almu2009
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jul 2011, 13:22

Re: 2º libro

Mensaje por almu2009 »

No es serio que den como obligatorio un libro que todavía no ha sido publicado, en este caso publicado a medias. Nunca tendrían que haberlo dado como básico, al menos este año. Yo me compré el primer volumen y ahora me quedo con un ladrillo a medias y además tengo que buscarme un segundo libro para poder estudiar el resto. Creo que deberían haberlo planificado mejor y no marearnos más de lo necesario.
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" J. L. Borges
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: 2º libro

Mensaje por alish »

Pues a mi el primer libro me pareció un bodrio insufrible y estoy estudiando con el reale :wink:
No me parece serio ni que eliminen temario ni que no hayan publicado el segundo volumen :roll:
Día a día, luchando por tus sueños.
Responder