Examen de hoy

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
aumatersu
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2011, 05:44

Examen de hoy

Mensaje por aumatersu »

¿Alguien me podría decir lo que ha caído?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen de hoy

Mensaje por alish »

Sip, vaya tres preguntitas :evil:
1. estructura y finalidad de los diálogos de platón (o algo así).
2. el mal según san Agustín.
3. Algo sobre san anselmo

Luego creo que era un texto de aristóteles, pero yo llevaba mi pregunta sobre los sofistas.
Seminario llevaba preparado el III que era una pregunta libre.

Suerte en la segunda semana, preparar ALGUNOS CRISTIANO :roll:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Winki
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2011, 19:27

Re: Examen de hoy

Mensaje por Winki »

La tercera pregunta era la ontología según San Anselmo.
La verdad es que la primera parte me ha resultado horrible. Después la pregunta libre y el seminario bien, aunque he acabado con un dolor de mano de tanto escribir...
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen de hoy

Mensaje por alish »

Coincido contigo Winki, No me esperaba tan rebuscada la primera parte :evil:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
jza87
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 13:46
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: Examen de hoy

Mensaje por jza87 »

Llevaba bien preparados Platón y Aristóteles, pero me han pillado en fuera de juego, les he contado un rollo que ni yo me he aclarado. En la segunda pregunta hablé de el escepticismo y Sexto Empírico y en el seminario escogí el III (he hablado sobre la casa de la vida).
Falkian
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 07 Oct 2011, 13:46

Re: Examen de hoy

Mensaje por Falkian »

Pues yo en la primera parte he tenido suerte, por que viendo lo que había salido en exámenes anteriores, me prepare Platón,San Agustín y después bastante menos Aristóteles y Santo Tomás de Aquino , así que no puedo quejarme mucho por la pregunta de San Agustin me parecia bastante mas facil que la de Platón. Las otras dos imagino que como la mayoría pregunta libre y pregunta del tercer seminario.
Avatar de Usuario
jescruela
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 182
Registrado: 03 Oct 2011, 12:48

Re: Examen de hoy

Mensaje por jescruela »

Pues yo no he ido por el trabajo y iré el próximo día por la tarde a ver qué cae...
Anarquía significa sin líderes, no sin orden
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: Examen de hoy

Mensaje por karmin »

Yo iré el próximo tb por temas de trabajo.

¡Mucha suerte a tod@s!
Avatar de Usuario
Gea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 23 Dic 2009, 19:08

Re: Examen de hoy

Mensaje por Gea »

El examen ha sido este.

1) Responder a una de estas preguntas:

1. Estructura y finalidad de los diálogos platónicos.
2. El problema del mal según San Agustín.
3. Análisis del argumento ontológico de San Anselmo.

2) Pregunta libre ó comentario del siguiente texto:

Pero si existiese un ser capaz de mover y de producir, pero no estuviese en acto, no habría movimiento; ya que lo que posee en potencia, podría también no pasar al acto...Por lo tanto, debe existir un principio de naturaleza, que su sustancia sea el acto. Y además, sustancias semejantes deben ser sin materia: pues deben ser eternas (si hay algo eterno en el mundo): Luego, sólo es acto. (Aristóteles, Metafísica XII,6,1071)

3. Seminarios (responder a una cuestión):

1.Explicar el tipo de tratamiento que se lleva a cabo del documento histórico: qué nuevas perspectivas metodológicas implementa, a qué otra concepción del documento se opone, y sobre todo, qué aporta de novedoso para la reconstrucción discursiva del pasado (la idea de la largfa duración).

2. ¿En qué sentido se han producido transformaciones en las formas de subjetividad que aparecen dentro de ese nuevo marco cultural denominado "posmodernidad"? ¿Y qué tiene ello que ver con el advenimiento de ese "capitalismo tardío y postfordista" basado en el hiperconsumo?

3. Desarrolar un tema relacionado con la ciencia de la Antigüedad.

4. ¿Cuáles son las críticas que ha recibido el humanismo como Ilustración?

Suerte a todos.
Un saludo.
scorpio2407
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011, 10:12

Re:vaya tela

Mensaje por scorpio2407 »

Hola a todos, bueno yo me examine y la primera pregunta me la deje en blanco, me pillo fuera de juego, segun la guia dice que si te dejas una en blanco estas suspenso, pues eso, a septiembre, la segunda desarrolle a Socrates, dos folios y la tercera y ahi es donde viene mi sorpresa, me estudie el 1 seminario del profesor david Dominguez, escuela de annales y todo eso, en dicho seminario, en la ultima sesion este hombre decia que caerian dos preguntas a elegir una, bueno eso no se como se hace, cuando te ponen una por seminario, pero es que no cayo ninguna de las que dijo, y yo le escribi una de ellas, sabiendo de antemano lo que habia.
Alguien que haya hecho el 1 seminario me podia aclarar esto, estoy equivocado y es que nos la han jugado o yo no me enterado bien ?
Por cierto veo por los examenes que el 3 seminario, siempre pregunta una cuestion a desarrollar, son faciles, me lo aconsejais, porque he cabado asqueado del 1 seminario. Gracias a todos y espero que tengais mejor suerte que yo, solo me queda la Historia Medieval.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen de hoy

Mensaje por alish »

scorpio yo me esperaría a ver las notas... aunque la guia diga eso.

A mi el seminario III me ha encantado, no solo porque llevaba la rpegunta preparada de casa sino porque el tema es apasionante, en mi caso escogí la medicina en la antigüedad y me ha resultado muy agradable de estudiar. También la astronomía tenía buena pinta... échale un vistazo a los documentos que hay colgados en la plataforma alf y verás a que me refiero.

Ánimo, que si no es ahora, el septiembre la apruebas seguro :smt023
Día a día, luchando por tus sueños.
Raúldario
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jun 2010, 17:05

Re: Examen de hoy

Mensaje por Raúldario »

Hola a todos una dudilla sobre el tema a elegir en el seminario III, ¿hay que notificarlo?, o es suficiente con preparartelo con relación al temario que indica en la plataforma alf , lo de los videos se me atraganta un poco, gracias y suerte para todos
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen de hoy

Mensaje por alish »

no tienes que avisar, lo pones en el examen.

suerte
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Al-Mayriti
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2011, 00:14
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: Examen de hoy

Mensaje por Al-Mayriti »

Yo lo veo chunguisimo... si no te presentas al examen... ¿te puedes presentar luego en Septiembre??
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen de hoy

Mensaje por Hylenna »

PUES CLARO!!!!! Pero preséntate, que no pierdes nada por intentarlo!!! :smt023 :smt023 :smt023
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenique
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1315
Registrado: 23 Jun 2010, 14:19
Ubicación: Madrid

Re: Examen de hoy

Mensaje por Helenique »

Me podríais decir cuánto tiempo os dieron para hacer el examen y si había límite de papel?? Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen de hoy

Mensaje por Hylenna »

Todos los exámenes son siempre de DOS HORAS.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenique
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1315
Registrado: 23 Jun 2010, 14:19
Ubicación: Madrid

Re: Examen de hoy

Mensaje por Helenique »

Ah si?? Joeee me parece poquísimo para un examen de filo!! Mil gracias Hyelenna!!!! :D
Avatar de Usuario
Al-Mayriti
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2011, 00:14
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: Examen de hoy

Mensaje por Al-Mayriti »

Hylenna escribió:PUES CLARO!!!!! Pero preséntate, que no pierdes nada por intentarlo!!! :smt023 :smt023 :smt023

Joe gracias por la respuesta pero hay de materias que no tengo ni idea... y casi que pierdo tiempo y dinero pasandome....

gracias ;)
Avatar de Usuario
Al-Mayriti
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2011, 00:14
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: Examen de hoy

Mensaje por Al-Mayriti »

Me estoy preparando esta asignatura para ahora para la semana siguiente y estoy con el tema de los seminarios y es algo que todavia no llego a entender del todo.... Me he metido y he visto que hay tres tipos de seminarios y he visto toda la info y videos que hay.... pero ahora que he de hacer??? elegir uno y explayarme luego en el examen y desarrollarlo o cómo va la historia???? Siento si la pregunta ya se ha contestado o viene la info en otro lado pero entre el trabajo y los nervios de los examenes ya sabéis que nos paralizamos muchas veces!.

Un saludo
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Examen de hoy

Mensaje por Belona77 »

Bueno el Seminario III eliges una de las preguntas que te proponene, la desarrollas con los textos que ellos te dan, o si quieres otras fuentes, y luego es lo que pones en el examen ya que siempre es pregunta libre en ese seminario. Mira examenes de otros años..
Responder