Examen de hoy. Día 14

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
aumatersu
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2011, 05:44

Examen de hoy. Día 14

Mensaje por aumatersu »

1. Responder a una de estas preguntas:

1. Aristóteles y la división de las ciencias.
2. Neoplatonismo: Confluencias y conflictos con el cristianismo.
3. Crítica de Guillermo de Ockham a la metafísica tradicional.

2. Pregunta libre o comentario.

3. Seminarios.

1. Comentar primero en qué consiste la crítica documental de las fuentes. Después señalar qué es el "dogma fundamental" de la historiografía del siglo XIX y finalmente explicar las limitaciones epistémicas asociadas a dicho dogma.

2. ¿Qué transformaciones se han producido en el mundo contemporáneo, dentro del marco laboral (el nuevo tipo de trabajador) y en qué concepción misma de la Universidad (la nueva función que ésta adquiere?

3. Desarrollar un tema relacionado con la ciencia de la Antigüedad.

4. ¿Como entiende la realidad el anti-humanismo?




Nada, yo he hecho el neoplatonismo, más o menos, la pregunta libre y el 3ª seminario de pregunta libre. Estoy contento.
Naranja
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 29 Ago 2010, 17:48

Re: Examen de hoy. Día 14

Mensaje por Naranja »

a mi me ha salvado ockham, espero que para el aprobado me de sin problemas! logicamente los otros dos temas están bien
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen de hoy. Día 14

Mensaje por alish »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O , Qué preguntas, po dios. Aristóteles mas o menos me lo he estudiado, pero las ciencias??? Hay que joerse. no lo entiendo, un montón de filósofos, de escuelas... no pueden preguntar algo más genérico? tienen que ir a pillar?????? Solo me lo explico si como en mi caso, las otras dos preguntas "iban preparadas" y esta primera sea para subir nota :roll:
Jo, y me quejaba de la primera semana :cry:
Día a día, luchando por tus sueños.
aumatersu
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2011, 05:44

Re: Examen de hoy. Día 14

Mensaje por aumatersu »

A mí también me pilló de sorpresa la pregunta de Aristóteles... Y vamos, Ockham lo he dejado para cuando sea "mayor" y tenga tiempo xD.

He contestado con el neoplatonismo... echándole imaginación con Plotino y San Agustín.

Las otras preparaditas.
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: Examen de hoy. Día 14

Mensaje por Neko »

Yo lo he encontrado asequible, he estado a punto de responder con Aristóteles, pero al final me he decantado por mi querido Okham....lo cierto es que dado que hay dos preguntas preparadas, no veo mal que sean algo más "quisquillosos" con la tipo tema.
Avatar de Usuario
juglar
Achelense
Achelense
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2011, 23:00

Re: Examen de hoy. Día 14

Mensaje por juglar »

!Alea jacta est¡

Pedazo de peso que me he quitado de encima.

Me ha parecido un pelín complicado, pero espero haber aprobado gracias a Aristóteles y a las preguntas libres. Si no, pues para septiembre.

¿Ockh.... quéééééé´?

Suerte para todos

:smt039
Avatar de Usuario
jescruela
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 182
Registrado: 03 Oct 2011, 12:48

Re: Examen de hoy. Día 14

Mensaje por jescruela »

Yo he ido a por Aristóteles y las otras dos a explicar vidas y milagros...

a ver si entienden mi letra, que esa es otra.. :roll:
Anarquía significa sin líderes, no sin orden
Avatar de Usuario
Cyan
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 08 Feb 2010, 22:36
Ubicación: Madrid

Re: Examen de hoy. Día 14

Mensaje por Cyan »

Pues me he quedado con Aristóteles porque me sentía más seguro, y luego puestos a escribir me he dado cuenta de que sabía menos de su división de las ciencias de lo que pensaba...en fin, sin mucha profundidad, y rellenando un poco con sus ideas generales para justificar esa división, creo que me da para aprobar. Espero que mi pregunta libre les guste (el cinismo), que me la he currado con mucha documentación extra. La del seminario, supongo que repetida por más gente, que es de las que más gustan: la medicina en Egipto.

A saber :).
Responder