¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
Avatar de Usuario
hyeron
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2012, 23:27

¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por hyeron »

Buenas..
Pues como muy posiblemente me matricule para el año que viene en esta asignatura,estaría enormemente agradecido de que me recomendarais un libro para ir poniéndome un poco al día,ya que llevo algunos años sin estudiar y necesito "refrescarme" un poco...
Tengo los apuntes y resúmenes que hay en la sección de descarga de este magnifico foro...pero quizás me haga falta algo mas para poder ir poniéndome al día,y antes de gastarme unos ahorrillos que tengo en otras cosas,los quiero emplear en algunos libros que me "refresquen" de cara al próximo curso.
He estado ojeando algunos y entre ellos los libros de Antiseri & Reale "Historia de la Filosofía, vol. I y II (2010)" me parecen interesantes,pero agradecería que ustedes me dieran vuestra opinion.
Gracias.....
almu2009
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jul 2011, 13:22

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por almu2009 »

Pues yo me quedaría con el de Reale, que al final es donde vamos a parar casi todos... Al principio empecé a estudiar del libro obligatorio de este año (La Inquietud en el Barro), pero me dí por vencida en el segundo DVD. Creo que es mucho más claro el libro de Reale que el de Quintín
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" J. L. Borges
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por alish »

Hola Hyeron. Yo también voto por Reale.
Este año en los seminarios, uno de ellos llevaba una pregunta libre, que traias preparada de casa. En mi caso escogí el III, "ciencias en la antiguedad". Si me das el email te mando la documentación que colgaron en el foro y algo más si puedo, aunque tal vez lo hayas descargado ya. Los apuntes son muy buenos y al fin y al cabo, Platón es platón :roll:
También puedo mandarte la guía :smt023

La verdad es que esta asignatura me ha gustado más de lo que pensaba. :wink:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
hyeron
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2012, 23:27

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por hyeron »

alish escribió:Hola Hyeron. Yo también voto por Reale.
Este año en los seminarios, uno de ellos llevaba una pregunta libre, que traias preparada de casa. En mi caso escogí el III, "ciencias en la antiguedad". Si me das el email te mando la documentación que colgaron en el foro y algo más si puedo, aunque tal vez lo hayas descargado ya. Los apuntes son muy buenos y al fin y al cabo, Platón es platón :roll:
También puedo mandarte la guía :smt023

La verdad es que esta asignatura me ha gustado más de lo que pensaba. :wink:
Gracias por tu ayuda Alish...si la documentacion que te refieres es la que esta en la zona de descarga de este foro ya la tengo...sino pues estaría agradecido de que me la enviaras ...ademas de la guia... mi email jmb.rios@hotmail.com
Un saludo
Avatar de Usuario
MaximoDecimoMeridio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 24 Oct 2008, 16:48
Ubicación: Legio II Italica Pia

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por MaximoDecimoMeridio »

Si no quieres empanarte de entrada, comienza por "El mundo de Sofía", de Jostein Gaarder. Es vaselina pura.
Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Mérix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio.

¡Fuerza y honor!
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por Habidis »

Yo también me quedo con el Reale, y como ha dicho Alish, a mí al final también me ha enganchado, aunque al principio no me enteraba de nada. Mucha suerte :smt039
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
hyeron
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2012, 23:27

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por hyeron »

Gracias a todos por vuestras ayudas...
El libro que comenta MaximoDecimoMeridio "El mundo de Sofía" ya lo tengo en mi Ebook y pronto empezaré a leerlo...y ya que estamos he observado que recomiendan tener un diccionario de filosofia, y en concreto recomiendan alguno de Jose Savater Mora,pero en la web de La casa del libro aparecen varios y no se por cual decantarme..a ver si algunos de vosotros me podéis orientar...
Un Saludo..
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por alish »

hyeron escribió: diccionario de filosofia, y en concreto recomiendan alguno de Jose Savater Mora,pero en la web de La casa del libro aparecen varios y no se por cual decantarme..a ver si algunos de vosotros me podéis orientar...
Un Saludo..
No se, para consultar, teniendo internet :roll:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Helenique
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1315
Registrado: 23 Jun 2010, 14:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por Helenique »

Reale y de cabecera en la mesilla, el Mundo de Sofía, que además está genial y es super entretenido... aunque parezca básico te va a ayudar un montón....

He leído por aquí que alguien llegó al segundo DVD??!!!!!! Pero qué valor!! Yo creo que escuché los primeros 20 minutos del primer DVD y me arrepentí de haberlo abierto y no poder devolverlo...

Ni se te ocurra comprártelos
Avatar de Usuario
Helenique
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1315
Registrado: 23 Jun 2010, 14:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por Helenique »

Ah!! Y Diccionario de filosofía, para qué?? Gastar por gastar... internet.. además son 4 conceptos los que hay que buscar, tampoco es muchísimo. En Reale está todo muy bien explicado, es denso, pero se entiende perfectamente
Avatar de Usuario
David21
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 15 Jun 2012, 09:24
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por David21 »

De toda la interesantísima información que habéis dado me quedo con:
* No comprar "La Inquietud en el Barro" de Quintín Racionero, por malo e infumable.
* Estudiar todo el temario por "Hª del Pensamiento Filosófico y Científico" de Giovanni REALE y Dario Antiseri.
* Leer durante el verano el libro "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, para ir abriendo boca.
Muchas gracias a todos los veteranos por compartir experiencias.
:smt023 :smt023 :smt023
jalg
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2011, 23:20

Re: ¿Que libro me recomendais para ir abriendo boca?

Mensaje por jalg »

Hola compañeros/as...

Muchos haceis referencia a un libro: "REALE", mi pregunta es... donde puedo conseguirlo y cual es su título original para poder buscarlo???. Así mismo, agradeceria ayuda a la hora de encontrar resúmenes o textos que ayuden al aprendizaje...
:group:

jalg0071@hotmail.com
Responder