SEMINARIOS

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
edurne
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2012, 13:35

SEMINARIOS

Mensaje por edurne »

Alguien tiene/puede conseguir por favor, resumenes o similares sobre los seminarios propuestos... que creo que son los de todos los años.

No estaria de más el poder tener otro punto de vista sobre lo mismo.... ademas de pensar que es muy necesario, viendo lo aburridos que me parecen.....( que posiblemente sea cosa mia, pero ufff).


Muchas gracias
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: SEMINARIOS

Mensaje por Deus Ex »

Que yo sepa el asunto de los seminarios es una novedad de este curso.
Y lo de los resumenes tampoco me pondria yo con los de los demas,al fin de cuentas tendras que empollarte un tema 'muy concreto' para desarrollarlo de una forma 'muy personal' en el examen.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: SEMINARIOS

Mensaje por CeliaMC »

Haber si entiendo lo de los seminarios:
Es una pregunta del examen, tienes que seguir uno de los seminarios propuestos, viendo sus videos y documentos que han colgado (supongo que no se necesita más documentación que esa). En el examen te exponen todos los seminarios eliges el que hayas estudiado y lo sueltas ¿Me equivoco en algo?
Gracias
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Munda77
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2012, 00:53

Re: SEMINARIOS

Mensaje por Munda77 »

A ver,eliges un seminario y en el examen pondrán una pregunta por seminario de la que cada uno elige la que le corresponda.En la plataforma colgarán próximamente posibles preguntas.Eso sí,del seminario III sí puede hacerse una pregunta libre porque abarca mucha materia.El resto de seminarios estarán más sujetos a las preguntas que los profesores quieran.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: SEMINARIOS

Mensaje por CeliaMC »

Pero sigo teniendo una duda, a mi me gusta el seminario tres, dices que solo escojo una pregunta.
Hay dos bloques el de "Las ciencias en las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia" y "Las ciencias en el Mundo Grecorromano", tengo que elegir un bloque entero o solo un apartado por ejemplo "Matemáticas, geometría y cálculo"?
Espero que me entendais y podais responderme.
Muchas Gracias. ::thumbup::
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Nescafe
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2012, 12:50

Re: SEMINARIOS

Mensaje por Nescafe »

Como va a ser libre, yo me centraría en la parte que te guste más y de ahí sacas la pregunta.

Es lo que pienso hacer yo, que también estoy interesado en el 3.

Un saludo!
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: SEMINARIOS

Mensaje por CeliaMC »

He mandado un email a Pilar Yuste que lleva el seminario III de Filosofía y me ha respondido esto:
En relación al seminario III, en el examen se propondrá desarrollar una pregunta de contenido libre. Por esta razón , elija el tema que más le interese; no se trata de aprenderse uno de los pdfs colgados en la plataforma, sino de escoger algo que le llame la atención, por ejemplo, la medicina en el Antiguo Egipto, o en el Corpus Hippocraticum, etc. También puede preparar un tema que no se haya mencionado pero que a usted le interese y del que tenga bibliografía, siempre y cuando trate de ciencia antigua y medieval.
Espero que os sirva de ayuda
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Responder